Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Crónica: Fender Friends Live Barcelona - con vídeo y fotografías Flipboard

      XII Quedada Nacional de guitarristas zona Sur.-evento.jpg

      Crónicas de conciertos y eventos

      Por Ewing J. Falla.

      Hola Chavales!, el pasado 22/09/2016 recibimos un email de Fender España, con el anuncio de la realización del Evento "Fender Friends Live Barcelona". Fue el día 29 de septiembre, un evento como veréis peculiar, y allí estuvimos como reporteros de GuitarBEND, así que aquí va la crónica de lo acaecido más un vídeo.

      Esto fue lo que vivimos:


      • MÚSICA EN DIRECTO

      A cargo de la Banda tributo a Red Hot Chili Peppers "Californicators" seguidos de Manuel Moore, un polifacético guitarrista que con su Strat o su Telecaster es capaz de tocar desde dance a improvisar los Blues más melancólicos.


      • PRUEBA DE LAS NOVEDADES DE FENDER

      Tuvimos la oportunidad de probar en primicia algunas novedades de Fender de este año, como las rarezas de la Serie Off Set, o las nuevas American Elite que Fender presentó durante el NAMM. También los amplificadores Bassbreaker, la serie Paramount, y la nueva línea de guitarras acústicas para profesionales, además de la recién renovada Serie Deluxe... y por supuesto el Flea Jazz Bass Signature.


      • SET UP ELITE Y SET UP DELUXE

      Los distribuidores Fender de Barcelona repartieron 2 tipos de invitaciones. Los que consiguieron una Invitación Elite, además de recibir un exclusivo Giftbox lleno de accesorios y regalos Fender, podían poner a punto su guitarra o bajo eléctrico Fender/ Squier y consultar con el Gurú y Guitar Tech oficial de Fender Javier Sánchez todas sus dudas.
      Los beneficiarios de la Invitaciones Deluxe tenían derecho a un cambio de cuerdas de su guitarra o bajo eléctrico Fender/Squier completamente gratis, además de su correspondiente Giftbox.
      ¡¡¡Y finalmente!!!


      • REGALOS!!!, sorteo de una guitarra Fender Deluxe entre todos los asistentes.



      El local donde se realizó el evento fue en el local de Ensayos La Nau Barcelona, y empezó a las 18:30:

      XII Quedada Nacional de guitarristas zona Sur.-img_20160929_184150.jpg

      En realidad más que un evento para promocionar productos a granel, el evento fue concebido como un espacio de entretenimiento acompañado de música, y la oportunidad de testear "In Situ" los ya mencionados Bluesbreaker entre otros, resaltando el BB 007 en formato cabezal y combo.
      Este ampli de 7W es perfecto para tocar en casa sin que los vecinos llamen a la policía. Cuenta con un realce de agudos para conseguir el clásico sonido saturado británico. Ideal para tocar en limpio o con distorsión. Potente y ligero con el típico sonido Fender.

      XII Quedada Nacional de guitarristas zona Sur.-ampli.jpg

      Entre las guitarras que me llamaron la atención resalta la American Elite Stratocaster (en acabado Skyburst Metallic) y conste que soy un amante del Sunburst !!
      Esta guitarra combina un estilo clásico con características innovadoras. Diseñada para músicos exigentes que buscan un gran tono junto con comodidad y versatilidad.

      XII Quedada Nacional de guitarristas zona Sur.-elite.jpg

      Finalmente el tema acústico, de las dos guitarras de la Serie Paramount puestas para el público me quedo con la PM-3 Triple-0.
      Una bella guitarra con un cuerpo pequeño y un sonido único. Amplificada con un previo Fishman, además lleva diapasón de Ébano (cuesta sobre 800 euros).

      XII Quedada Nacional de guitarristas zona Sur.-acus.jpg

      En el vídeo de arriba puede escucharse una pequeña muestra del sonido de esta preciosa guitarra a cargo de Manuel Moore.

      Como ya señalé anteriormente, los que obtuvieron invitaciones DELUXE recibieron un cambio de cuerdas y un Setup por parte del Guitar Tech oficial de Fender, Javier Sánchez. Aquí lo vemos en acción.

      XII Quedada Nacional de guitarristas zona Sur.-img_20160929_185803.jpg

      El evento se cerro con la actuación de los Californicators, banda tributo a Red Hot Chili Peppers. Una excelente performance y parece que los chicos han mejorado. Digo esto debido que en algunos vídeos que circulan por la red les faltaba ese "algo" tan necesario para sonar a los Red Hot.

      Y poco más que contar, despedidas, nuevos amigos y esperando que se repitan este tipo de eventos más a menudo.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©