Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Uli Jon Roth en Valladolid (07.11.14) Flipboard

      Recordando mi faceta de blues clásico-uli-jon-roth.jpg


      Crónicas de Conciertos y Eventos


      Uli Jon Roth está visitando nuestro país en estos días y tuve la ocasión de ir a ver su actuación en Valladolid el pasado día 7 de noviembre.
      El concierto era en una sala pequeña de la ciudad, más propia para grupos locales que para un artista de este nivel, pero que resultó perfecta ya que el sonido era excelente.

      Quiero empezar diciendo que soy un fan de SCORPIONS de siempre, es uno de mis grupos favoritos, desde que tengo uso de razón he escuchado y seguido a este grupo en todas sus épocas y admiro su discografía completa, y como no, admiro a Uli Jon Roth. Pero voy a intentar ser lo más objetivo posible...

      La banda telonera, eran unos franceses tocando Power Metal de corte clásico. Buen cantante, buenos músicos... Ahí se acababan las virtudes de la banda, las composiciones no tenían ningún momento de gloria y la puesta en escena era muy pobre, los guitarristas pensaban que dar espectáculo era alzar el mástil de sus hachas durante apenas un segundo.

      El plato fuerte iba a empezar, aparecieron los músicos que acompañan al genial guitarrista, músicos, salvo el bajista, bastante jóvenes y con imagen muy dispar: el teclista muy Viking Metal mientras que el resto parecían formar parte de un grupo local de pop rock.

      Pero el resultado musical fue excelente, sobre todo el cantante que estuvo a la altura interpretando los temas de Scorpions, con una gran voz y además muy buen guitarrista.

      Salió el maestro, con su imagen de siempre, tal y como lo llevo conociendo en fotos desde hace 30 años... eso sí, se le nota el paso del tiempo. En el fondo parecía un hippie pasado de moda, con plumas en el pelo y botas de duende, con las arrugas propias de la edad. Resultaba cómico, la verdad. Su actitud es de ser muy serio y reservado, pero transmitía algo mágico en sus movimientos y sobre todo cuando empezó a tocar.

      Objetivamente, digo que es uno de los músicos más excepcionales que he visto en directo, tiene una técnica prodigiosa, muy por delante de guitarristas de su época; pero sobre todo el sentido musical, la manera de hacer armonías y decorar grandes canciones como IN TRANCE, o THE SAILS OF CHARON con un colorido y una sonoridad que me dejaron perplejo: era música pura, viva, perfecta, diría yo, es como coger una canción que está en blanco y negro y transformarla en los mejores colores y matices posibles.

      Uno tenía la sensación de que era imposible tocar mejor las canciones que estaba interpretando y que era imposible que sonaran mejor y más bonito.
      Recordando mi faceta de blues clásico-uli-jon-roth_3.jpg
      El formato del directo me gustó, empezaban con un tema y a mitad del mismo se añadía una parte instrumental marca Uli Jon Roth, donde se mostraba su maestría; es verdad que alguna canción más directa y más reconocida por la mayor parte de asistentes hubiera podido haberla tocado entera sin cortes y de forma directa, pero los pasajes musicales que hacía eran tan impresionantes que merecía la pena quedarse embobado viendo y escuchando.

      He visto en directo a Scorpions muchas veces, admito a Mathias Jabs, al que considero uno de los guitarras que más me han influido. Pero viendo tocar In Trance a uno y a otro... hay un mundo, si bien es cierto que es un concepto musical muy diferente el que propone cada uno de ellos.

      A parte de interpretar temas de los años 70 de los Scorpions, también nos regaló varias versiones de Hendrix espectaculares, y algún pasaje de clásica e incluso flamenco.


      Quiero acabar este reportaje diciendo que para mí personalmente fue un momento realmente muy excitante, ver a un músico al que admiras desde la niñez, tan cerca y que encima no solo no te decepcione (cosa que a todos nos ha ocurrido alguna vez), si no que te deje absolutamente alucinado...


      Fue simplemente IMPRESIONANTE!!!

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 5 Comentarios
      1. Avatar de vidalsh
        vidalsh -
        sabes si toca en madrid el uli???
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
        Cita vidalsh dijo: Ver mensaje
        sabes si toca en madrid el uli???
        A ver si entra Javi y nos saca de dudas.
        Una muy buena crónica, por cierto. Se echa en falta alguna foto más, pero por lo demás está muy bien
      1. Avatar de Javimetal Kritter
        Hola
        Si toca en Madrid pero no se la fecha, buscarlo en la web del artista, se que el sábado estuvo en Vitoria y que tenía más fechas.

        Un saludo
      1. Avatar de vidalsh
        vidalsh -
        lamentablemente no viene a madrid, sus unicos 4 conciertos en españa fueron en vitoria, zaragoza, valladolid y gijon...

        una lastima, uli es el responsable de uno de los mejores discos en directo de la historia del rock, el tokio tapes con los scorpions, pero luego tiene mucho en su carrera en solitario...
      1. Avatar de Adur
        Adur -
        Envidia me das...

        Por poco me he quedado sin verle esta vez en Vitoria...
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©