Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Machine Head y Darkest Hour en Madrid Flipboard

      Nuevo video con la Bacce, recuperando el sentido del humor y haciendo el "dórico"-machinehead-4.jpg

      Crónicas de Conciertos y Eventos

      Asistir a un concierto de Machine Head es asistir a un evento sobre seguro, sabiendo lo que te vas a encontrar, pero con la ilusión intacta de la primera vez que los viste en directo.

      Sin duda era uno de los directos más esperados de este 2014, más aun después de escuchar su recién estrenado "Bloodstone & Diamonds", que si bien no ha tenido la misma acogida que su anterior "Unto the Locust", le va rozando los talones.

      Pasados unos minutos de las 20:00h, daba comienzo el show. Un show abierto por los norteamericanos Darkest Hour, que sufrieron una pequeña Nuevo video con la Bacce, recuperando el sentido del humor y haciendo el "dórico"-darkesthour-19-.jpgmodificación de su horario y tiempo en escena, al caerse del cartel la otra banda prevista para el evento, Devil You Know.
      A pesar de creer que podrían haberse beneficiado de este cambio de última hora, no fue así.
      Desplegaron su metalcore con ganas, pero a medida que avanzaba el tiempo eran conscientes Nuevo video con la Bacce, recuperando el sentido del humor y haciendo el "dórico"-darkesthour-24-.jpg

      de no estar dando su mejor concierto.
      La poca gente en la sala (aunque fue llenándose poco a poco), el sonido regulero y la iluminación insuficiente, no ayudaban para nada.

      Tocaron 8 temas en unos escasos 40 minutos, comenzando con un potente "Wasteland" y cerrando de forma precipitada con "With a Thousand Words to Say but One" con el cual se despidieron casi de forma repentina. Una pena no haberlos podido disfrutar como se merecían.

      Tras una larga y pesada espera de 45 minutos aproximadamente, en la que quedaba completamente al descubierto el escenario de los de Oakland, (con estética idéntica al nuevo
      Nuevo video con la Bacce, recuperando el sentido del humor y haciendo el "dórico"-machinehead-6.jpg

      disco, lleno de logos y banderas de la banda), se apagaron las luces para dar lugar a los violines sampleados de la ya enorme “Now We Die”, la puerta de su nuevo álbum, el cual tiene la aprobación de casi todos sus seguidores como se pudo demostrar, con una sala ya en aquel instante hasta arriba de gente (recordamos que colgaron el Sold Out varios días antes).

      Le siguió el clásico "Imperium", con una banda entregadísima al público, dejando entrever lo que estaba aun por llegar.


      Con el ambiente caldeado sonó “Beautiful Mourning”, descargando toda su fuerza y desatando la locura entre los allí presentes. Daba la sensación de que aquella noche íbamos a escuchar pocos temas de su "Bloodstone & Diamonds", ya que continuaron con "Locust" y “Bite The Bullet”.

      Merecen mención especial el guitarrista Phil Demmel, que interactuó con el público en todo Nuevo video con la Bacce, recuperando el sentido del humor y haciendo el "dórico"-machinehead-2.jpgmomento demostrando su confort encima del escenario y el nuevo bajista Jared MacEachern, cuyo fichaje tras la salida de Adam Duce fue todo un acierto

      Volvieron, ahora si, a su último disco con “Ghosts Will Haunt My Bones”, canción 100% Machine Head, muy pegadiza como se pudo ver entre el público a pesar de ser un tema reciente.
      Le tocó el turno a "Ten Ton Hammer", con un Flynn demostrando sus años de experiencia sobre las tablas y animando a la gente sin descanso.
      Nuevo video con la Bacce, recuperando el sentido del humor y haciendo el "dórico"-machinehead-1.jpg

      Tras esta, el Frontman apareció con una guitarra acústica y otra eléctrica colgada una sobre otra, lo que dejaba adivinar que un maravilloso "Darkness Within" iba a sonar en aquel momento, antes del cual, aprovechó para hablar sobre sus sensaciones en lo que llevan de tour, y recordando la primera vez que pisaron nuestro país allá por el 94.
      Fue sin duda el momento más entrañable de la velada.



      Nuevo video con la Bacce, recuperando el sentido del humor y haciendo el "dórico"-machinehead-3.jpg
      Habíamos pasado ya el ecuador del concierto y llegaron “Bulldozer”, “Killers & Kings" y la grandiosa “Davidian” antes de hacer un pequeño descanso.
      Regresaron a los pocos minutos para enfilar lo que sería la recta final del concierto. “Aesthetics Of Hate” y “Old” sonaron con la agresividad que les caracteriza y pusieron la sala patas arriba.
      Pero todos sabíamos que la guinda del pastel estaba aun por llegar y aquel era el momento justo para descargar el mejor tema de la historia de la banda.
      "Halo" sonó espectacular, con todo el mundo coreando las melodías y una sonrisa de satisfacción en cada uno de sus integrantes.
      Este tema puso fin a una velada que, como era de esperar, no decepcionó a nadie.

      Nuevo video con la Bacce, recuperando el sentido del humor y haciendo el "dórico"-machinehead-5.jpg

      Setlist Darkest Hour
      1. Wasteland
      2. Rapture in Exile
      3. Savor the Kill
      4. Violent by Nature
      5. Anti-Axis
      6. Lost for Life
      7. The Sadist Nation
      8. With a Thousand Words to Say but One


      Setlist Machine Head

      1. Now We Die
      2. Imperium
      3. Beautiful Mourning
      4. Locust
      5. Bite the Bullet
      6. Ghosts Will Haunt My Bones
      7. Ten Ton Hammer
      8. Darkness Within
      9. Bulldozer
      10. Killers & Kings
      11. Davidian
      12. Aesthetics of Hate
      13. Old
      14. Halo

      Nuevo video con la Bacce, recuperando el sentido del humor y haciendo el "dórico"-machinehead-7.jpg

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Pues en mi opinión una muy buena crónica. No fui pero casi como si hubiera ido. Las fotos molan, a pesar de faltarles algo de calidad. Saludos!
      1. Avatar de Thorin
        Thorin -
        Buena cronica compañero!!

        Salud!!
      1. Avatar de Adur
        Adur -
        Me ha encantado la crónica, si señor...
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©