Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Lakeside project + Cardinal + Omerta en la We Rock (28/11/2014) Flipboard

      ¡¡Me presento!!-omerta16.jpg

      Roberto 'Iron' Galeano, de Omerta

      Crónicas de Eventos y Conciertos

      Nunca había estado en la sala We Rock. Aparcar por esa zona del centro no es sencillo, así que tuve que irme nada menos que hasta el Templo de Debod para poder hacerlo. Un paseo hasta la sala, que está en una zona intermedia entre Ópera y Callao, en el mismo corazón de Madrid.

      Una vez allí las puertas estaban cerradas todavía. Muy poca acera para esperar, suerte que es una zona casi peatonal, aunque tiene bastante tráfico. Un par de cigarros esperando mientras hablaba con los miembros de los grupos, que estaban casi todos sentados y charlando en el descansillo de acceso a la sala. Muy ameno charlar con ellos mientras se disfrutan las fotografías de la gente guapa que visita la sala en los multimonitores.

      Al fin pasamos dentro con nuestra acreditación. La sala es de tamaño medio, con un aforo aproximado de 300 personas, música a bastante volumen, quizá excesivo en algún momento, sobre todo en el concierto en sí como luego comentaremos. El aspecto de la sala es muy cuidado y moderno, se está cómodo y es estéticamente bonita, adornada con pinturas de Dio y otros grandes del heavy y el metal.


      ¡¡Me presento!!-captura-de-pantalla-2014-12-03-las-18.42.40.png
      ¡¡Me presento!!-lakeside_03.jpg¡¡Me presento!!-lakeside_01.jpg
      Estaba a punto de empezar el primer concierto. Los chicos de Lakeside Project, junto con algún otro de Omerta, se afanaban poniendo todo a punto; en esas aproveché para tirarles una fotillo con muy poca luz.

      Y comenzó el concierto. He tenido la oportunidad de escuchar en grabaciones a Lakeside Project, un grupo del que se espera y promete mucho. Tengo que decir que me encantan, así que esperaba un gran concierto.

      Empezaron muy fuerte, con garra y fuerza, pero el sonido, al menos desde la posición donde yo estaba, no era demasiado bueno. No escuchaba a Manuel 'Belial' Baez, el guitarrista de la derecha. Por sus gestos y lo que pude hablar con él antes del concierto, en la prueba de sonido el mismo tampoco se escuchaba. Esas cosas ocurren.

      Tras una intro, empezaron tocando Faster than light, haciendo un buen despliegue, con un estribillo bastante cantable y ritmos sincopados, alternando entre secciones con pequeños guiños al djent y pasajes limpios y muy melódicos, algo que se repitió a lo largo del concierto como parte de su estilo. Buena presencia escénica de todos los miembros. ¡¡Me presento!!-lakeside_04.jpg

      ¡¡Me presento!!-lakeside_05.jpg


      ¡¡Me presento!!-lakeside_06.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_07.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_08.jpg
      ¡¡Me presento!!-lakeside_09.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_10.jpg

      ¡¡Me presento!!-lakeside_11.jpg


      ¡¡Me presento!!-lakeside_12.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_13.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_14.jpg
      ¡¡Me presento!!-lakeside_15.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_16.jpg

      El segundo tema fue Black, que como indica su propio nombre es un tema mucho más oscuro, con reminiscencias de Dream Theater, y el tercero, Beyond the sun, con un aire bastante más comercial y rockero. Continuaron con un tema contundente, Running from the Sun. Las colaboraciones especiales comenzaron con un tema sincopado y con ritmos muy vertiginosos y diferentes, Out of My Mind, en el que salió a cantar Jonathan Sánchez, ex batería del grupo y ex Arkania, que también participó en el tema Kings of lies, dos temas orientados a un metal progresivo más duro, siendo el último mucho más oriental en cuanto a estilo y escalas. Entre medias de ambos temas, y antes de terminar, Hope, un medio tiempo. Para este tema subió al escenario el cantante vasco Victor, del grupo Orion Child, que se entregó a fondo.

      El punto negativo fue que los problemas de sonido continuaban. Yo al menos seguía sin escuchar los ¡¡Me presento!!-lakeside_90.jpgsolos de Belial en cualquier parte de la sala (me movía mucho con la cámara), y este problema no se solucionó hasta el tercer tema, donde ya se le empezó a escuchar pero a bastante poco volumen. Ellos siguieron tocando profesionalmente, obviando los problemas, como si tal cosa.

      Después de los primeros temas algún pequeño problema más, no sin cierta guasa. Por ejemplo cuando el cantante, Javier Vega, desconectó sin querer la pedelara del guitarrista Sergio 'Firewall' Orihuela.

      ¡¡Me presento!!-lakeside_17.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_19.jpg

      ¡¡Me presento!!-lakeside_20.jpg

      ¡¡Me presento!!-lakeside_18.jpg



      ¡¡Me presento!!-lakeside_21.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_23.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_24.jpg

      ¡¡Me presento!!-lakeside_22.jpg

      ¡¡Me presento!!-lakeside_25.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_26.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_27.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_28.jpg
      ¡¡Me presento!!-lakeside_29.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_30.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_31.jpg


      ¡¡Me presento!!-lakeside_32.jpg


      ¡¡Me presento!!-lakeside_34.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_35.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_33.jpg

      Tras finalizar el último tema, el citado King of lies, Lakeside nos dejaron con ganas de más, ya con los problemas de sonido solventados aunque con poco volumen de Belial. Como comentábamos, el sonido en la sala es un poco extraño. Depende de tu ubicación, se escucha o no se escucha a determinados miembros. Por ejemplo, si te vas al lado derecho de la sala, no escuchas al guitarrista del lado izquierdo; viceversa. Si te vas al centro de la sala se escucha más o menos bien exceptuando que suena bastante menos el guitarrista del lado derecho. En el centro los tímpanos sufrían con los agudos de los cantantes. Quizá demasiado volumen para el aforo. Al menos yo soy de los que piensa que no es necesario quedarse uno sordo para disfrutar de la música.

      ¡¡Me presento!!-lakeside_36.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_37.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_38.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_39.jpg
      ¡¡Me presento!!-lakeside_40.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_41_3.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_41.jpg
      ¡¡Me presento!!-lakeside_42.jpg ¡¡Me presento!!-lakeside_43.jpg

      Como colofón a su concierto me dejaron subir al escenario a hacerles esta última foto.

      ¡¡Me presento!!-lakeside_100.jpg





      ¡¡Me presento!!-captura-de-pantalla-2014-12-03-las-18.41.21.png
      Intermedio de unos minutos y cambio de grupo. Tocaba que salieran Cardinal, otro grupo que viene con fuerza -aunque sin bajista-.
      ¡¡Me presento!!-cardinal01.jpg


      A destacar especialmente la potencia de voz y el control de su cantante, para mí, sin lugar a dudas lo más destacado del grupo. La ausencia de un bajista se notó sobremanera por la menor contundencia rítmica de esta banda respecto a las otras.

      Era un enfoque diferente de metal progresivo, menos comercial y más experimental. Todos los ritmos eran sincopados y los temas tenían secciones muy diferentes entre sí, en ocasiones de forma bien hilvanada y otras veces resultando más desconcertante, al estilo de un progresivo diferente y menos enfocado al rock y el metal "tradicionales".

      Si bien los músicos tocaron bien, la presencia del cantante se comió al resto de la banda en el plano interpretativo. No deja de ser cierto que las secciones enfocadas de un modo más solista perdían sin línea de bajo, lo que afecta la percepción general de un directo que por lo demás si que destacó por su potencia a pesar de carecer de bajo.

      A destacar que ofrezcan su LP "Black Dawn" gratis y que han ganado certámenes en directo, además de la citada labor de Diego en las voces.

      ¡¡Me presento!!-cardinal02_2.jpg


      ( Fotografías cedidas por Beatriz Martos, de la promotora RMG)


      ¡¡Me presento!!-captura-de-pantalla-2014-12-03-las-18.44.23.png
      Y llegaba el plato más metálico de la noche con los alcalainos Omerta y su metal con mayúsculas. Y no defraudaron: contundentes desde el inicio, desplegaron un brutal sonido con una fuerza y un poder en el escenario nada desdeñable, haciendo disfrutar a las cerca de 200 personas que había en la sala, un servidor incluido. Y es que estos tíos te incitan a moverte, a dar brincos e incluso cantar a pesar de no saberte las letras. Con la marcada influencia de Adrenaline Mob y una voz rasgada, a cargo de Roberto, su gran frontman, que hace las delicias de todo buen metalero, la banda destaca por sus riffs contundentes y unos solos virtuosos que nunca pierden el feeling de vista, además de una sección rítmica contundente, perfectamente acompasada y milimetrada.

      ¡¡Me presento!!-omerta01.jpg ¡¡Me presento!!-omerta02.jpg ¡¡Me presento!!-omerta03.jpg
      ¡¡Me presento!!-omerta04.jpg ¡¡Me presento!!-omerta05.jpg ¡¡Me presento!!-omerta06.jpg
      ¡¡Me presento!!-omerta07.jpg

      ¡¡Me presento!!-omerta08.jpg

      ¡¡Me presento!!-omerta09.jpg ¡¡Me presento!!-omerta10.jpg ¡¡Me presento!!-omerta11.jpg ¡¡Me presento!!-omerta12.jpg

      ¡¡Me presento!!-omerta13.jpg


      ¡¡Me presento!!-omerta14.jpg ¡¡Me presento!!-omerta15.jpg ¡¡Me presento!!-omerta16_2.jpg

      Además, la profesionalidad de la banda se destaca también en su buen hacer a la hora de posar en el escenario, algo de agradecer de cara a las fotografías. Por momentos el sonido era brutal, gracias en gran medida a la batería de David Ontanaya, sin lugar a duda un batería de primer nivel que nos deleitó con un solo de gran pegada y de una categoría poco vista en grupos españoles a mitad del concierto. El listado de canciones fue el siguiente:



      • Nightmare
      • Your game
      • Break the line
      • Fear
      • Chains, seguido del solo de bateria
      • Let it burn
      • Ego biased
      • All in
      • Shaman
      • Absolut zero (cover de Stone Sour)
      • Lust for life


      Un concierto de más de una hora... en el que presentaron su disco “Inertial Inception", de escucha muy recomendada, pero que no hace justicia por potencia a su directo, colosal.
      Como punto negativo, el sonido. Y es que el guitarrista del lado derecho seguía escuchándose más bajo que el del lado izquierdo. Esperamos que solucionen este problema en próximos eventos en la We Rock.

      ¡¡Me presento!!-omerta17.jpg ¡¡Me presento!!-omerta18.jpg ¡¡Me presento!!-omerta24.jpg
      ¡¡Me presento!!-omerta19.jpg


      ¡¡Me presento!!-omerta20.jpg ¡¡Me presento!!-omerta21.jpg ¡¡Me presento!!-omerta22.jpg ¡¡Me presento!!-omerta23.jpg

      ¡¡Me presento!!-omerta25.jpg ¡¡Me presento!!-omerta26.jpg ¡¡Me presento!!-omerta27.jpg ¡¡Me presento!!-omerta28.jpg

      ¡¡Me presento!!-omerta29.jpg ¡¡Me presento!!-omerta30.jpg


      ¡¡Me presento!!-omerta31.jpg


      ¡¡Me presento!!-omerta32.jpg ¡¡Me presento!!-omerta33.jpg ¡¡Me presento!!-omerta34.jpg
      ¡¡Me presento!!-omerta35.jpg ¡¡Me presento!!-omerta36.jpg
      ¡¡Me presento!!-omerta37.jpg ¡¡Me presento!!-omerta38.jpg

      ¡¡Me presento!!-omerta39.jpg


      ¡¡Me presento!!-omerta40.jpg

      ¡¡Me presento!!-omerta41.jpg


      Comentarios de Facebook



      Comentarios 7 Comentarios
      1. Avatar de cocoslocos
        cocoslocos -
        Comparto casi todo lo referente al sonido. Estuve allí pero no tantas cosas logré percibir.
        Gran culpa tuvieron mis distracciones viendo las posturitas del Showman Baez

        Gracias por acercar este concierto visto con otra perspectiva y, sobre todo, por las fotos.

        Saludos y disfrute
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Muy buena crónica y pedazo de fotos que has hecho Pedro, eres un artista, felicidades.
      1. Avatar de Firewall
        Firewall -
        Soy Sergio, guitarrista de Lakeside.

        Gracias por la crónica y las pedazo fotos.

        Un saludo
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Gracias por pasaros tios! ya sabéis que mis crónicas las hago un poco como me da la gana y que no me guío demasiado por el resto de publicaciones para hacerlas . Me alegra que os gustase .

        Entre hoy y mañana tendremos la de third dimension y la de Nova Era! (pedazo de concierto el de Nova Era...)

        Saludos a todos.
      1. Avatar de Manuel Baez
        Manuel Baez -
        Gracias por esas fotos y por la crónica!
      1. Avatar de Thorin
        Thorin -
        Cojonuda la cronica tio...y unas fotazas impresionantes!!

        Salud!!
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Gracias tios!, en un rato subimos las de Third Dimension y NovaEra!
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©