Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Drone, Hell, Arch Enemy y Kreator en Madrid Flipboard

      Para quitarse el sombrero (Toni Melendez)-arch_enemy_kreator_06.jpg

      Crónicas de Conciertos y Eventos

      Los alemanes KREATOR volvían este año por tercera vez a la Península Ibérica (algunos tanto y otros tan poco). Esta vez venian para realizar dos fechas en España pero en Sala. Además venían acompañados de grandes bandas, lo que proclamba un gran show. Los suecos ARCH ENEMY harían las veces de teloneros principales (que en mi opinión se merecen mucho más ser cabeza de cartel), con la presentación de Alissa (ex The Agonist) y Jeff Loomis (es Nevermore), como bandas teloneras acompañantes HELL y DRONE.


      DRONE

      Los primeros eran unos totales desconocidos para mi hasta esa noche, y viendo lo visto, lo seguiran siendo.
      Investigando un poco acerca de ellos he visto que fueron ganadores del Wacken Metal Battle de 2006, y venian remplazando a Nothnegal los cuales no han podido asistir a la gira.
      La afluencia a esa hora era muy escasa, como era de preveer, es una pena que en Madrid las salas obliguen a terminar tan pronto, lo que conlleva empezar a horas intempestivas para muchos.

      Tras una breve intro los alemanes no dieron tiempo al descanso, no pararon un momento de moverse y de darlo todo, algo muy a su favor.
      Tocaron temas como Deepest Red, Welcome to the Pit o Format C, temas que en disco pueden sonar poco convincentes y por contra en directo son una patada, mucha pasión y ganas de hacerlo bien. Su estilo se centra en el thrash con algunos toques modernos.
      En mi opinion es una banda que tiene buen directo y que se entrega al máximo, que puede convencer al respetable, pero que en composición tiene bastante margen de mejora.
      Por desgracia el sonido no es que les acompañara, aunque a lo largo del show fue mejorando aunque sin llegar a ser bueno.
      Muy positivo el presentar un tema en castellano, y dar sensación de que les gustaba estar aquí.



      Setlist de DRONE:

      • A Gringo Like Me
      • Deepest Red
      • Welcome to the Pit
      • Format C
      • Making Believe
      • Guilt
      • Hammered, Fucked and Boozed



      Para quitarse el sombrero (Toni Melendez)-arch_enemy_kreator_01.jpg Para quitarse el sombrero (Toni Melendez)-arch_enemy_kreator_02.jpg Para quitarse el sombrero (Toni Melendez)-arch_enemy_kreator_03.jpg

      Para quitarse el sombrero (Toni Melendez)-arch_enemy_kreator_04.jpg Para quitarse el sombrero (Toni Melendez)-arch_enemy_kreator_05.jpg


      HELL

      Tampoco conocía a Hell, pero en este caso me alucinaron desde el primer momento, heavy clásico con composiciones brutales, atmosferas muy trabajadas y una puesta en escena simplemente espectacular.

      La sala se iba llenando y a esas horas contabamos con la mitad del aforo. Los ingleses no gozaron del mejor sonido, pero desde mi posición era aceptable.
      Lo peor, la duración. Cuando ya estaba alucinado con ellos terminaron el concierto, escasos 30min de actuación. Sinceramente una apuesta tan atractiva, con un monton de cambios de vestuario y actuaciones propias de un teatro, necesita de algo más de tiempo.

      Desde los primeros compases el público no estaba muy animado, pero contando que venian a ver a un grupo de un estilo totalmente diferente, era de esperar. Musicalmente son buenísimos, unas composiciones y una producción de los temas que no son nada habituales (cuentan en sus filas con el archi conocido Andy Sneap, técnico y productor de metal), digamos que son heavys renovados. A destacar su frontman David Bower un actor increíble además de cantar fielmente todos los temas, no se fue ni una nota, increíble de verdad. Animó sin descanso al publico con una expresividad corporal acorde a cada tema, cambiandose casi en cada tema de vestuario.... en fin, digno de ver.
      Del resto de la banda decir que en todos los temas están compenetrados al 100%, bases y melodÌas fieles a sus discos, con una indumentaria muy llamativa que hace no esperarte para nada el estilo que ejecutan.
      Tienen trabajadas algunas coreografÌas y sin duda cumplen con su papel al 100%. Espero poder verles pronto, la verdad.



      Setlist de HELL:

      • Gehennae Incendiis
      • The Age of Nefarious
      • Blasphemy and the Master
      • End Ov Days
      • On Earth as It Is in Hell

      Para quitarse el sombrero (Toni Melendez)-arch_enemy_kreator_07.jpg Para quitarse el sombrero (Toni Melendez)-arch_enemy_kreator_08.jpg Para quitarse el sombrero (Toni Melendez)-arch_enemy_kreator_09.jpg

      Para quitarse el sombrero (Toni Melendez)-arch_enemy_kreator_10.jpg Para quitarse el sombrero (Toni Melendez)-arch_enemy_kreator_11.jpg


      ARCH ENEMY


      Tras unos Hell sorprendentes, era la hora de
      ARCH ENEMY
      La sala estaba bastante llena en aquel momento, aunque aun seguía entrando gente. Un escenario repleto de banderas de la banda anticipaba lo que fue la intro del concierto, “
      Tempore Nihil Sanat (Prelude in F minor)”.
      Sin duda uno de los alicientes de este concierto, sobre todo para los amantes de las 6 (en este caso 7) cuerdas, era la incorporación del guitarrista Jeff Loomis para la gira, que sustituía a Nick Cordle.

      Jeff Loomis estuvo correcto y su calidad quedo perfectamente demostrada aunque, quizás por la forma tan repentina de incorporarse a las filas de la banda, no se le vio lo suficientemente cómodo. El otro punto esperado, era ver a la nueva vocalista, Alissa White-Gluz.
      Hemos de remarcar que casi el 90% de las miradas al escenario iban para ella. Se la vio perfectamente integrada, dando todo lo que podía, a pesar de que la voz no llegó nunca a oírse del todo nítida.





      Aunque tiene sus puntos diferentes con respecto a la genial Angela Gossow, puedo asegurar que no existe mejor fichaje posible para sustituirla.

      Comenzaron con “War Eternal” y continuaron con “Ravenous” donde se empezó a ver lo que realmente son capaces de dar los de Halmstad. Guitarras potentes de Michael y Jeff, y un conjunto contundente en general.

      “My Apocalypse”, “You Will Know my Name” y “BloodStained Cross” avanzaron el guión y el sonido empezaba a mejorar bastante.
      Pasaron a
      “UnderBlack Flags We March” con una Alissa ondeando una bandera con el logo de la banda y animando a los allí presentes en todo momento.
      “UnderPages Burn” y “Dead Eyes See No Future” pusieron todo patas arriba con la impresionante vocalista al 100%, aguantando la desgarradora voz con toda la facilidad del mundo.
      “No Gods No Masters” enloqueció la sala. Y le toco el turno a los clásicos “We Will Rise” y “Nemesis”, sin duda dos de los temas más coreados por todos sus seguidores.

      Tras el final de Arch Enemy hubo mucho movimiento en la sala, muchas personas abandonaron la Riviera mientras se daba paso a la gente de la “Old School”: y es que llegaba el momento más esperado de la noche para todo amante del buen thrash alemán.

      Para quitarse el sombrero (Toni Melendez)-arch_enemy_kreator_12.jpg Para quitarse el sombrero (Toni Melendez)-arch_enemy_kreator_13.jpg

      Para quitarse el sombrero (Toni Melendez)-arch_enemy_kreator_14.jpg Para quitarse el sombrero (Toni Melendez)-arch_enemy_kreator_15.jpg



      KREATOR


      Aparecían
      KREATOR en escena como una apisonadora, abriendo con una proyección y saltando con “ViolentRevolution”, para seguir con “CivilizationCollapse” y “From Flood Into Fire”, al que acompañaron con varios cañones de humo en el escenario.

      El sonido no era demasiado bueno, aunque poco a poco fue mejorando hasta ser aceptable.

      La gente no paraba de vocear KRE-A-TOR, y estos respondieron con“The Kreator has returned” y“ExtremeAggression”.
      Sonaron también
      “Phobia” en la que todo el mundo coreaba sus estrofas y “Enemy of God” con mención especial hacia religiosos y políticos.
      Unas contundentes
      “Voices of the Dead” y “EndlessPain” avanzaron la primera parte del concierto. Mención especial a Christian Giesler, que dio una lección de bajo a todos los presentes, mientras se fundía una y otra vez entre el humo de los cañones.
      SuicideTerrorist”,“PhantomAntichrist” e“ImpossibleBrutality” seguían cayendo como balas, mientras “Hordesof Chaos” y “Pleasureto Kill” daban paso a un “TheNumber of the Beast” de Iron Maiden.
      Para quitarse el sombrero (Toni Melendez)-arch_enemy_kreator_16.jpg Para quitarse el sombrero (Toni Melendez)-arch_enemy_kreator_17.jpg Para quitarse el sombrero (Toni Melendez)-arch_enemy_kreator_18.jpg

      Se mostró una banda completamente en forma, tras un extenso setlist en el que aun quedaban varios temazos.
      Turno de
      “Pleasureto Kill” que vino de la mano de un demoledor “Warcurse”, en el que Petrozza cargaba contra el publico con una pistola de humo.
      “Peopleof the Lie” y “Flagof Hate” iban cerrando la noche, la cual puso el cerrojo un brutal“Tormentor”.

      En general muy buenas sensaciones y un concierto digno de ser recordado y disfrutado.





      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©