Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Yunque + Leather Heart + Trilogy 666 Flipboard

      Un foro de presentaciones sería util-yunke_05.jpg

      Crónicas de Conciertos y Eventos

      El día 13 de Diciembre pudimos disfrutar en el mítico Pub Iroquai de Jaén de un concierto especialmente pensado para los amantes del heavy metal, de mano de la asociación Jaen Metal.
      Este concierto se enmarcó en lo que la asociación llamó "Metal weekend", con el objetivo de traer al público un fin de semana cargado de guitarras puro Heavy Metal. Los encargados de dicha gesta en esta ocasión eran los Jienenses Yunque, los Madrileños Leather Heart, y los Cordobeses Trilogy 666.

      Un foro de presentaciones sería util-yunke_01.jpg Un foro de presentaciones sería util-yunke_02.jpg

      Un foro de presentaciones sería util-yunke_03.jpg Un foro de presentaciones sería util-yunke_04.jpg

      Y lo superaron con creces. Calentando motores, comenzaron los veteranos Yunque, con himnos ya conocidos entre el público local como "Vieja Rubia" o "Irene".
      La verdad es que el cambio de afinación les ha hecho ganar en contundencia y pegada, personalmente es de los mejores conciertos que les he visto.
      La sección rítmica estuvo simplemente sobresaliente, los temas sonaron contundentes y con mucha garra.

      Un foro de presentaciones sería util-yunke_06.jpg Un foro de presentaciones sería util-yunke_07.jpg


      Un foro de presentaciones sería util-yunke_08.jpg


      Os dejamos un video de la actuación de Yunke (disculpad el sonido tan malo):



      Debo decir que no pude tirar fotografías del resto de grupos (sólo dos más de Trilogy 666), dado que me quedé sin batería en la cámara... un error que espero los grupos sepan perdonarme.

      Les tocó el turno a Trilogy 666. A pesar de su estética ochentera no hay que confundirse: sonaron mucho más agresivos que un grupo de aquella época.
      En ello influyo el hecho de que ambos guitarristas fueran equipados con sendas 7 cuerdas, que emitían poderosos riffs y rápidos solos de guitarra.
      El cantante estuvo genial, llegando a notas altas con bastante seguridad y dinámica.

      Un foro de presentaciones sería util-trilogy66601.jpg Un foro de presentaciones sería util-trilogy66602.jpg

      Entre sus temas propios, como el homónimo al nombre de la banda, también se coló alguna que otra versión de Iron Maiden, pero adaptada a la afinación más baja.

      Y fin llego la gran sorpresa de la noche, los jovencísimos -y llenos de talento- Leather Heart. Increíble. Personalmente, no me declaro muy fan del Heavy metal clásico -salvo alguna excepción contada-, pero tengo que decir que los madrileños me volaron la cabeza. Lo primero que me choco es ver que el guitarrista era zurdo -siempre es difícil intentar desentrañar la manera de tocar de un guitarrista zurdo si eres diestro-. Qué más da. Del derecho, del revés, ese chaval sabía hacer sonar la guitarra.
      Que autentico sonaba el grupo, que riffs bien entrelazados. Y cuando el cantante empezó a cantar, pensé: "donde mete esa voz?". Se notaba la ilusión, las ganas, y no los kilómetros recorridos o el posible cansancio

      La verdad es que con noches como esta me doy cuenta de la cantidad de grupos que hay, de lo que hay que luchar para salir adelante y de que la escena underground está más viva que nunca en Jaén, y seguro que en cada una de nuestras ciudades. Y que hay que apoyar a ti, a mí y a todos los nuestros.

      Un saludo y buena música a todos.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©