Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • In Thousand Lakes y Mistweaver + entrevista a Mistweaver Flipboard

      Cambiar fundas de pastillas.-portada.jpg

      Crónicas de Conciertos y Eventos

      El día 27 de diciembre pudimos disfrutar en Burgos de un concierto especialmente pensado para los amantes del death metal. Fue en la sala El otro Charol donde se reunieron los bilbaínos In Thousand Lakes con los burgaleses Mistweaver. Dos bandas que prometían espectáculo, y así fue.


      Cambiar fundas de pastillas.-in_thousand_lakes.jpg
      Abrieron la velada los bilbaínos In Thousand Lakes, casi media hora más tarde de la hora prevista. Iniciaron su despliegue "deathmetalero", con ligeros problemas de sonido, dado que el único guitarrista de la banda quedaba tapado por sus compañeros, problema que se solventó pronto. Cabe destacar la técnica de su bajista "J", que estuvo impecable en todo el concierto.

      Cambiar fundas de pastillas.-latl01.jpg Cambiar fundas de pastillas.-latl02.jpg Cambiar fundas de pastillas.-latl03.jpg

      Cambiar fundas de pastillas.-latl04.jpg Cambiar fundas de pastillas.-latl05.jpg Cambiar fundas de pastillas.-latl06.jpg



      El despliegue de la banda fue grandioso, rozando lo apoteósico, con muchísima fuerza por parte de todos los miembros a excepción de cierta falta de presencia en el escenario por parte del cantante, Jose. En un escenario tan minúsculo no debe ser nada fácil. Aún con todo muy buen sabor de boca, un buen concierto, y sin duda alguna una banda que dará que hablar dentro del estilo.

      Cambiar fundas de pastillas.-latl07.jpg Cambiar fundas de pastillas.-latl08.jpg Cambiar fundas de pastillas.-latl09.jpg

      Cambiar fundas de pastillas.-latl10.jpg Cambiar fundas de pastillas.-latl11.jpg Cambiar fundas de pastillas.-latl12.jpg

      Cambiar fundas de pastillas.-latl13.jpg



      Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver_logo.jpg
      Casi sin tiempo de descanso subieron al escenario los integrantes de Mistweaver, que iban a presentarnos su nuevo album; y eso hicieron, tocaron todos los temás. Raul, el cantante, bromeó varias veces sobre su mala suerte, ya que los cd's aun estaban de camino, y dadas las fechas no pudieron llegar a tiempo, lo que impidió ponerlos a la venta. Musicalmente iniciaron el concierto con Biggest Threat, desplegando como antes hicieran In Thousand Lakes una fuerza demoledora, aunque por desgracia tampoco se libraron de los problemas de sonido, estando las voces demasiado ocultas tras el resto de instrumentos. Una lástima no poder apreciar todo al detalle, pero igualmente no se amedrentaron y con el publico en el bolsillo siguieron con su ametralladora de death metal.

      Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver01.jpg Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver02.jpg Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver03.jpg Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver04.jpg

      Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver05.jpg Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver06.jpg Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver08.jpg

      Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver07.jpg

      Temas como Sons of Darkness, donde un servidor dejó la cámara para unirse al headbangin y el "Minimoshpith" que ser organizó en la sala, hicieron volar al público.

      El concierto finalizó dejando clara una cosa: Mistweaver está más vivo que nunca. Y sus músicos en plena forma destacando la técnica de su bajista David de Pedro y de su nuevo batería Ramón, que con una brillantez exquisita demostró que está a la altura de esta gran banda, haciendo gala de una técnica nada despreciable.
      Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver09.jpg Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver10.jpg Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver11.jpg Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver12.jpg


      Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver13.jpg


      Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver14.jpg Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver15.jpg Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver16.jpg Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver17.jpg



      Entrevista a Raul, cantante de Mistweaver:

      Cambiar fundas de pastillas.-entrevista.jpg Cambiar fundas de pastillas.-entrevista02.jpg
      (En la misma sala de conciertos, antes del evento)

      ¡Hola! buenas tardes ¿Que nos puedes contar de la trayectoria de la banda -> Pues llevamos 17 años, este es el quinto disco de estudio, sin contar la primera demo y muchos conciertos, he perdido ya la cuenta. En este tiempo hemos girado bastante por España, en USA, Portugal y algún Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver18.jpgpáís más. Hemos grabado discos en España, Suecia, Alemania... Todas las compañías siempre han sido extranjeras, ya que la escena está más presente fuera de España que en España y buff!, cientos de cambios de formación.

      ¿Cómo definiríais vuestro estilo? -> El estilo es Death metal melódico, el de siempre, lo que pasa es que con los años las bandas tienden a perder fuerza, garra y vitalidad; nosotros hemos tirado al contrario: tocamos más rápido y con más pasión con el paso del tiempo. Ahora con este nuevo disco hemos bajado la afinación, con lo cual es más death, pero sigue estando ahi la melodía.
      Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver19.jpg
      ¿Qué grupos dirías que son vuestras mayores influencias? -> Influencias directas hay en todas partes, llevamos toda la puta vida escuchando música, desde Iron Maiden, Accept, Slayer, Morbid Angel.... así que son de lo más diverso.

      ¿Tenéis formación musical? -> ¡Nah!, todo autodidacta, salvo algo de solfeo en conservatorio, pero nada de títulos oficiales.

      Este es ya vuestro sexto álbum ¿Qué podemos encontrar en él? -> Este sonido de este disco es tan bueno como el del anterior, ya que ambos productores son realmente buenos; este disco tiene más "caña", es más corto, ya que el disco anterior fueron 13 canciones, pero decidimos cortar. No queríamos hacer un disco largo.
      Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver20.jpg
      ¿Qué equipo habéis utilizado para este nuevo disco? ¿Utilizáis el mismo en directo? -> La grabación la realicé yo, Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver22.jpgCambiar fundas de pastillas.-mistweaver21.jpgaunque la mandé a mezclar al estudio Unisound Studio, en Suecia. La batería está grabada por Alfred Berengena en su estudio. Es el endoser de DW y Zildjian con lo cual una batería de alta calidad. Después grabamos con el equipo en casa, una toma limpia para preamplificar pasada posteriormente por el Peavey 5150, que es el modelo que yo uso. Me mola como suena. El bajo está grabado a pelo y pasado posteriormente por un previo a válvulas -ahora no recuerdo el modelo-. La voz y las acústicas están grabadas en el estudio Luber, con Rodrigo.

      He visto que habéis sufrido cambios de formación, tanto a los teclados como a la batería, ¿Que nos puedes contar sobre las nuevas incorporaciones? -> Sí, ahora tenemos a Joaquin a los teclados. Tocaba conmigo en Undeatth Family. Ramón está ahora a la batería, y antes tocaba con Ad Eternum. Ambos se han integrado perfectamente a la banda.
      Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver23.jpg

      Hoy tenéis una cita aquí en la sala Charol, en Burgos, ¿Tenéis más fechas programadas? -> Mañana en Bilbao en la sala Sentinel. El 13 de Febrero en el Plaza Nueva, otra vez en Burgos con un grupo de Madrid del que no recuerdo ahora mismo el nombre.

      Pues esto es todo Raul, si quieres añadir algo más... -> Pues nada, muchas gracias por la entrevista.. y a ver si nos llegan los discos, porque así vamos...(risas)

      En definitiva, un gran concierto, que a pesar de los pequeños problemas de sonido ajenos a los grupos fue de una calidad sobresaliente.


      Cambiar fundas de pastillas.-mistweaver24.jpg

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©