Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • The Rebels y La Sombra en La Sala Berlín Flipboard

      Crónicas de Conciertos y Eventos


      The Rebels y La Sombra
      30 de abril de 2015 – Sala Berlín – Ourense – Spain


      Buen concierto el que ofrecieron la banda madrileña The Rebels, acompañados por la banda local La Sombra. Como siempre en la Sala Berlín un buen sonido..(y la maldita columna en medio).

      Me presento, otro al saco de esta nueva web ;)-sombra1.jpg Me presento, otro al saco de esta nueva web ;)-sombra9.jpg

      Salieron La Sombra con ganas y poca gente. No se desanimaron y soltaron todo su repertorio hardrock. Llevaban tiempo sin tocar en directo, aunque su cantante recorre salas y garitos con la guitarra en plan cantautor, y conservan la formación del año pasado. Diego manda en la voz, Carlos y Lucas lo escoltan a las guitarras, Jacobo a la batería y Pablo al bajo. El grupo suena y se nota que tiene tablas, en especial Diego y Carlos que no paran de moverse y realmente se creen lo que tocan y lo contagian al público. Mucho más estáticos Lucas y Pablo, más concentrados en tocar. Eso sí, cuando Lucas mete la directa se nota, pedazo guitarrista tienen en esa banda, tanto en arreglos como en solos. Entre él y la voz de Diego ya merece la pena escucharlos en directo, sobre todo así de complementados con el resto del grupo.

      Me presento, otro al saco de esta nueva web ;)-sombra8.jpg Me presento, otro al saco de esta nueva web ;)-sombra5.jpg

      Tocaron canciones viejas y nuevas, y de paso alguna versión, como “Nada por lo que luchar”, “Imagina que”, “Cada día”, “No llueve eternamente”, “Destino” y de propina “Wicked game” en versión rockera. En definitiva un puñado de sus temas de siempre, siempre rondando ese hard rock melancólico con reminiscencias clásicas.


      The Rebels salieron después con un poco más de público, pero no mucho más. Prometían guerra, que es lo que suele hacer alguien con la guitarra amarrada con cinta americana, que se va a tirar por el suelo, como el cantante y guitarra del grupo. El grupo está de gira presentando su nuevo disco “Always now”. Canciones en inglés para una banda con mucha actitud rockera en el escenario. Siendo la banda que acompañó a Bon Jovi en sus dos últimas giras nacionales y cerró el BBK Live del 2014, tiene que ser por algo. Salieron con “AD” y “Out of Control”, “The Doll” y fueron mezclando canciones de su último disco y del anterior.

      Me presento, otro al saco de esta nueva web ;)-rebels10.jpg Me presento, otro al saco de esta nueva web ;)-rebels9.jpg

      Es una banda que sale en los medios, “Ding Dong Ding Dang!” sintonía del mundial de motociclismo, tocaron en Radio 3, sale en las noticias de T5, así que tienen un buen márketing y tienen que responder. Lo hacen con soltura, mala leche y mucha actitud aporreando sin piedad los instrumentos. Un cruce entre el rock y el punk, muy al estilo Greenday. La verdad es que resolvieron la papeleta del escaso público con mucha profesionalidad y gran trabajo de toda la banda. Mención especial al cantante de pelo rosa que como estaba previsto se bajó del escenario en un par de ocasiones a revolcarse por el suelo, y sin desafinar.

      Me presento, otro al saco de esta nueva web ;)-rebels1.jpg Me presento, otro al saco de esta nueva web ;)-rebels4.jpg

      En resumen, gran bolo, hermanamiento de bandas, mucho humor, risas y rock. ¿Qué más se puede pedir?

      Me presento, otro al saco de esta nueva web ;)-rebels5.jpg

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©