Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Rememorando viejos grupos #2: Queen Flipboard

      Saludos desde Las Palmas-queen.jpg

      Grupos con Historia

      En esta segunda reseña hablamos del SUPERGRUPO. Sí, así con mayúsculas.

      Lo cierto que Queen no es tan viejo como otros grupos, o ha envejecido mejor, aunque llevamos echándolos en falta ya unos cuantos años, concretamente desde la muerte de Freddie Mercury, allá por noviembre de 1991. Y es que a pesar de que Roger Taylor (batería) y Brian May (guitarra) han realizado conciertos desde entonces con otros cantantes, entre ellos Paul Rodgers y Adam Lambert, nunca sacaron nuevo disco sin Mercury. John Deacon (bajo) toco unas cuantas veces y se retiró. Queen de algún modo murió con Freedie, dado que ningún miembro del grupo ha podido levantar cabeza en solitario, a pesar de que Brian May lo intentara con su buen "Back to the light" y el "Another world", disco casi desconocido incluso por sus seguidores, ni componer cosas nuevas como Queen.

      Y es que hablamos de uno de los mejores grupos de todos los tiempos, incluyendo todos los estilos en dicha catalogación. Un grupo mayúsculo que realizaba unas composiciones brutales, con unas grabaciones de altísima calidad, que con una discografía de 15 discos de estudio y 5 directos vendió más de 300 millones de discos.


      Queen fue uno de los pioneros en la grabación digital y en la creación de videoclips. De hecho se dice que el primer videoclip de la historia es el puesto arriba, la Rapsodia Bohemia o Bohemian Rhapsody.

      Otra curiosidad es que el club de fans de Queen es uno de los más grandes del mundo.


      Bicycle Race, del disco Queen Jazz, que incluía en su interior un poster de 50 mujeres en bicicleta desnudas, poster que tuvo que ser retirado de la venta.


      El video de I want to Break Free fue un éxito rotundo, con los componentes del grupo disfrazados de mujeres. En realidad se trataba de una parodia de una famosa serie de televisión británica llamada "Coronation Street". Este video fue censurado en los EEUU, donde directamente no emitían el videoclip.


      Para la canción "Radio Gaga" se utilizaron fragmentos de la primera (o segunda) película de ciencia ficción de la historia: Metrópolis de Fritz Lang.


      Queen hizo un par de discos para bandas sonoras de películas, entre ellas la banda sonora de "Flash gordon". Una película que tiene sin duda una música muy por encima de la producción visual.


      El salto total a la fama mundial lo dan con el disco "A Kind of Magic", disco banda sonora de la película "Los inmortales". Las canciones de este disco son prácticamente todas joyas.


      El disco "The miracle", El milagro, es sin duda otro de los discos más famosos de la historia.


      Innuendo es otro de esos discos inmortales, donde cada canción es una obra maestra. Para estas fechas Freedie ya sabía de su enfermedad y se nota mucho en la composición.


      Del mismo disco es la genial "The show must go on", El show debe continuar. Toda una declaración de intenciones con respecto a su futura e inevitable muerte.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Impresionante banda, una de mis favoritas sin duda, no hay disco malo suyo la verdad, y con una variedad de estilos muy buena, sin duda una de las más grandes de la historia moderna. Y no olvidar el trabajo de Mercury en solitario también en sus últimos años.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©