Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Análisis del equipo de Michael Amott, guitarrista de Arch Enemy Flipboard

      mi último video-michael-amott-pic.jpg

      Equipación de Guitarristas Famosos

      Siguiendo con la serie de artículos que realizaremos a partir de ahora periódicamente y en los que analizamos el equipo que usan algunos guitarristas famosos, y que iniciamos hace unos día con el del guitarra Bill Kelliher de Mastodon, hoy hablaremos de uno de los guitarristas más reconocidos de la escena del rock y sobre todo del metal actual: Michael Amott, actual guitarrista de Arch Enemy y Spiritual Beggars, que también ha formado parte de bandas clásicas de death metal como son Carcass y Carnage.

      A continuación veremos un vídeo donde podremos ver de su propia mano una gran parte del equipo que usa:




      Guitarras:

      Actualmente utiliza su propio modelo signature de Dean Guitars, también conocida como la Dean Tyrant. Es una guitarra con cuerpo de caoba, mástil con forma de C atornillado o encolado de caoba (según modelo) y con diapasón de ébano con un radio compuesto 12-14". Es una guitarra de escala corta (24,75") y puente TOM con encordado a través del cuerpo, donde podemos ver montada en el puente su propia pastilla signature, la Tyrant, también fabricadas por la casa Dean. Se trata de una pastilla pasiva de alta ganancia, que estéticamente nos recuerda bastante a la conocida Seymour Duncan Invader, pero sonoramente se parece más a su anterior pastilla, la Seymour Duncan JB. Como pastilla del mástil nos encontramos con la habitual Time Capsule de Dean Pickups. En los controles nos encontramos con una particularidad: no dispone de potenciómetro de tono, y cuenta con dos controles de volumen, uno para cada pastilla, y el clásico switch de tres posiciones.

      mi último video-michael-amott-tyrant-900c.jpgmi último video-ninja-600.jpg
      mi último video-dean-guitars-michael-amott-tyrant-bloodstorm-112045.jpg
      En anteriores ocasiones lo hemos podido ver utilizando otros muchos modelos de guitarras de otras marcas, como en su pasada época con su ESP/LTD Ninja, la ESP/LTD serie F o la ESP Vintage Plus usada con Spiritual Beggars, también algunas Fernandes Burny LP Custom en su primera época con Arch Enemy, o la famosa Ibanez RG550 usada durante su época en Carcass


      Amplificación:

      Michael ha cambiado tanto de guitarras como de amplificadores. Ahora se encuentra utilizando amplificadores de la casa Marshall, y también pantallas Marshall, en concreto los modelos de amplificador usados son el JCM800 2205 de 50W y el JVM410H.
      El ya clásico JCM800 ha sido utilizado en innumerables bandas, por su característico sonido rockero, que a muchos nos encanta.
      El JVM410 es un amplificador de cuatro canales, con 3 modos por canal, que básicamente viene a tener todas las tonalidades de Marshall en un solo amplificador y que muchos otros guitarristas también usan, como puede ser Joe Satriani , que cuenta con su propia versión modificada.


      Como pantallas principales utiliza las clásicas 4x12 Marshall 1960AV, equipadas con conos de 12" Celestion Vintage 30 de 60W cada uno, pantallas muy conocidas y usadas en el mundo del rock y el metal, unas clásicas de la amplificación.

      mi último video-amplificadores-cab.jpg

      Anteriormente ha trabajado con amplificadores de la casa Peavey, destacando el clásico 5150, el cual usó durante bastante tiempo, o el Triple XXX. Ha usado también otras marcas como Randall, destacando su amplificador signature, el Randall V2 Ninja, o el Randal Rm100. También utilizó otros clásicos de la amplificación metalera como son los Krank Krankenstein, y el Krank Revolution. En concreto el Krank Krankenstein, es muy conocido por ser el amplificador signature del difunto guitarristas de Pantera, Dimebag Darell.


      Pedales y efectos:

      En el plano de los efectos, no suele recurrir a grandes pedalboards como pueden usar otros músicos, y tampoco usa marcas o modelos de pedales raros o boutique. Entre los que ha usado anteriormente destacan el MXR Phase 90, Boss TU-2. Detallamos a continuación los que usa en la actualidad:

      - TC Electronic Polytune: un afamado afinador por su fiabilidad y facilidad de uso en el escenario, gracias a su función de afinación polifónica y su pantalla led de alta luminosidad.

      - Ibanez TS-808: Otro gran clásico dentro de los pedales de guitarra. Este overdrive, probablemente es el pedal de guitarra más conocido de la historia, un pedal que han utilizado desde SRV hasta los guitarristas más extremos. En este caso no usa el overdrive sobre un amplificador limpio o ligeramente distorsionado para dar más ganancia y garra al sonido, sino que nos lo encontramos como un booster, una aplicación ya habitual dentro del metal para conseguir un sonido con más pegada, más presencia y más comprimido. Los ajustes habituales para este tipo de pedales en estas funciones suele ser Volumen 100%, Tono entre el 80% y el 100% y Ganancia entre el 0% y el 5%.

      - Dunlop Wah: Un pedal con decenas de variantes, es un efecto muy característico de sus solos, uno de esos efectos caracterísricos y que nos recuerda que es Michael Amott el guitarrista al que estamos escuchando. Actualmente está utilizando uno de la casa Dunlop, no hemos podido concretar el modelo, pero todo apunta a que se trata de un GCB-95F, con fasel rojo. Anteriormente, utilizó otros muchos wahs, también contaba con su modelo signature realizado por Homebrew Electronics, como los Rocktron, Dunlop Wylde wah, o los clásicos whas de Vox como el 847.

      mi último video-gear-facebook.jpg

      - Digitech GSP1101: En este caso se trata de un rack multiefectos. Al parecer tan solo es utilizado para los delays, ya que no es habitual que utilice más efectos, salvo en momentos muy puntuales. Este aparato es un procesador digital que ocupa una única unidad de rack. No podemos decir mucho más sobre el, ya que no es un procesador excesivamente conocido (al menos entre la escena guitarrera en España) como puede ser el el G-Major, AxeFX y similares.

      - Digitech Foot control 2: Una conocida pedalera midi, que utiliza para cambiar tanto los presets de su rack multi-efectos como los canales de sus amplificadores Marshall.

      - Rocktron Hush Super C: es el modelo usado para las labores de limpieza de su sonido. Es una puerta de ruido en formato rack de la casa Rocktron, y es una de las más conocidas noise gate en formato rack del mercado.


      Otros aparatos:mi último video-puas-amott.jpg

      - Sistema de guitarra inalámbrico: Actualmente utiliza un inalámbrico Line 6 en rack, en concreto el modelo G90. Un ya conocido sistema inalámbrico utilizado por muchos otros guitarristas de otras bandas.

      - Cuerdas: Michael Amott, tiene su juego de cuerdas signature, fabricado por Rotosound, del calibre 11-59, un calibre ideal para su afinación habitual en C (Do).

      - Púas: Actualmente utiliza sus propias púas personalizadas con su firma y motivos gráficos de Arch Enemy, desconocemos el grosor exacto y material utilizado en la actualidad, pero todo apunta a que tendrán un grosor aproximado a 1.14mm.


      mi último video-rotosound.jpg















      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©