Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • El equipo de Jeff Hanneman, fallecido guitarrista de Slayer Flipboard

      Mejoras en el foro-jeff-hanneman.jpg

      Equipación de Guitarristas Famosos

      Tal día como ayer, 2 de mayo de 2013, fallecía este gran guitarrista: Jeff Hanneman. Fue el guitarrista de una de las míticas bandas del thrash metal, Slayer. Hoy vamos a analizar su equipo en esta nuestra sección semanal.

      Mejoras en el foro-hanneman-dgh.jpg
      Guitarras

      Prácticamente todas las guitarras con las que ha tocado (con la banda Slayer) son modelos Jeff Hanneman signature de la reconocida marca ESP, siempre con la misma configuración en las mismas: cuerpo de aliso, mástil de arce, y pastillas EMG 81-85, acompañado todo por un puente Khaler y afinadores Gotho. Disponía tanto de modelo signature en formato super Strat, como en formato Les Paul.

      La única guitarra que se sale de la línea es una Jackson Sololoist Custom Shop, que mantiene tanto las especificaciones en cuanto a maderas como a pastillas.


      Amplificación

      Siempre ha utilizado al menos dos cabezales Marshall JCM800 2203 con válvulas Groove 6550 en la etapa de potencia. Esto unido a su stack de pantallas Marshall 1960B con los conos Celestion G12T 75, formaban su equipo de amplificación.



      Mejoras en el foro-chad.jeff_.3.jpg


      Efectos

      Jeff utilizó muchísimos efectos a lo largo de su carrera, en especial podemos destacar su relación con Dunlop, y los pedales de la marca MXR, entre ellos el MXR Smart gate, el 10 band Eq, el carbón copy, famoso delay analógico, o el MC-401 line driver / booster. También wha whas distintos, como el Zakk Wylde signature, el Cry Baby from hell o el Dunlop Rack Wha.

      También fue usuario de algunos multi efectos, donde podemos destacar el Yamaha SPX90, o un harmonizador como el Eventide H3000S Harmonizer.
      También utilizó elementos algún otro elemento en rack, como por ejemplo el Rocktron Super C Hush,

      Como sistema inalámbrico utilizaba el Shure UHF wireless sistem.

      Os dejamos con un vídeo de su equipo.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©