Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • El equipo de Devin Townsend Flipboard

      Mejoras en el foro-8f37250a243afd1d159e75afbb8d5494-640x360.jpg
      .
      Equipación de guitarristas Famosos

      Después de un pequeño descanso continuamos con nuestra serie de artículos dedicados a analizar y mostrar el equipo usado por nuestros guitarristas favoritos en sus directos. En este caso le toca al peculiar y polifacético guitarrista canadiense Devin Townsend, antiguo miembro fundador, guitarrista y cantante de la banda de metal industrial Strapping Young Lad y que actualmente lleva años disfrutando de una exitosa carrera en solitario.

      Vamos a mostraros el equipo que usa a día de hoy en sus directos, donde sus mayores protagonistas son los modeladores digitales como los Kemper y Axe FX, en vez del uso de amplificadores reales, como suelen usar la mayoría de guitarristas. Siempre luce sus espectaculares guitarras signature, fabricadas por Framus y Peavey.


      Guitarras

      Mejoras en el foro-framus-idolmaker.jpg
      - Framus Idolmaker: guitarra de seis cuerdas, mástil encolado de escala corta tipo Gibson 24.75" y 22 trastes con diapasón de ébano de radio 12", cuerpo y mástil de caoba con tapa de arce AAA.



      Mejoras en el foro-framus-mayfield.jpg

      - Framus Mayfield: guitarra de seis cuerdas, mástil encolado de escala corta 24.75", radio de 12", pastillas EMG 57-66, tapa de arce AAA, y tanto cuerpo como mástil de caoba.



      Mejoras en el foro-framus-custom-shop-ak-1974-devin-townsend.jpg

      - Framus 1974 semihueca y Framus 1974 maciza: guitarra de seis cuerdas con mástil de escala larga de 25.5" y radio de 12". Usa los dos modelos disponibles, tanto la semihueca como la maciza. Ambos modelos comparten características, 24 trastes, cuerpo, mástil de caoba y diapasón de ébano.



      Mejoras en el foro-peavey.jpg

      - Peavey PXD Baritone Vicious Seven: guitarra barítona de 7 cuerdas, escala de 28", mástil de arce neck-through con alas de caoba, 24 trastes y pastillas EMG 81-7 y SA-7 con cambio de tres posiciones con killswitch.


      Devin es actualmente usuario de pastillas activas Fishman Fluence, en concreto actualmente usa un modelo signature hecho expresamente para él que aún son un prototipo y aún no están a la venta en el mercado. También es y ha sido usuario de pastillas activas EMG, concretamente de los modelos 81-85 y 57-66.

      También suele usar en algunas de sus guitarras los novedosos puentes Evertune, capaces de mantener la afinación en casi cualquier circunstancia. Un ejemplo de su funcionamiento aquí.



      Amplificadores y Efectos

      Mejoras en el foro-rack-front.jpg

      - Fractal Audio Axe-FX II XL: Uno de los más afamados racks de modeling y que casi no necesita presentación. En su última versión la llamada XL. Usado tanto para simular amplificadores como para lanzar algunos de sus famosos efectos integrados.

      - Kemper Profiling Amp: otro ejemplo de uno de los más afamados modeling de la actualidad. Devin usa ambos, usando lo mejor de cada uno para obtener su sonido en directo.

      - Shure ULX-P4: Uno de los mejores sistemas inalámbricos para guitarra del mercado, para su comodidad y libertad de movimientos en el escenario.

      - Radial JX44 y JR-5: Sistema de control remoto inalámbrico, junto con su pedalera wireless de control JR-5.

      - Pantallas Mesa Boogie Standard Rectifier 4x12 equipadas con conos Celestion V30 y etapas de potencia Mesa Boogie 2 Ninety, etapa de potencia a válvulas stereo de 90W por canal.


      Pedalboard

      Uno de sus últimos sets en directo es el que podemos ver en esta foto; a pesar de ello ha usado con anterioridad muchos otros famosos pedales como el Digitech Whammy, Strymon Blue Sky o el Strymon Timeline...

      Mejoras en el foro-pedales.jpg


      - Dunlop CryBaby 95Q: un wah wah con controles modificables, booster y eq pudiendo conseguir un gran rango de sonidos diferentes con el mismo pedal de wah.

      - TC Electronic Polytune: uno de los afinadores en formato pedal más usados y famosos en la actualidad. De la mano de TC su calidad es indiscutible y todo un aliado en nuestros directos.

      - ISP Decimator: la puerta de ruido por excelencia en formato pedal, una de las más transparentes y más respetuosas con el tono de tu guitarra.

      - TC Electronic Flashback Triple Delay: un delay triple, es como tener tres pedales Flashback, con varios modos configurables por cada uno y con tap tempo independiente, podrás conseguir casi cualquier efecto delay imaginable.

      - TC Electronic Spark Booster: un pedal de booster en formato reducido, usado generalmente para los solos y partes donde interesa resaltar la guitarra.

      - Earthquaker Devices Rainbow Machine: extraño pedal que convierte tu guitarra casi en un sintetizador con sonidos sumamente psicodélicos. Muy divertido.

      - Voodoo Lab Tremolo: tremolo de la casa Voodoo Lab, bastante famoso y de calidad reconocida, con varias opciones configurables.

      - Diamond Compressor: uno de los mejores compresores del mercado, muy transparente.

      - Way Huge Saucy Box Overdrive: Overdrive en formato pedal, usado para boostear distorsiones.

      - Mesa Boogie Grid Slammer Overdrive: otro overdrive en formato pedal, junto al anterior lo usa para ir intercalando diferentes configuraciones.

      - One Control Cocodrile Tail Loop: Controladora para pedales y racks midi, configurable y con muchas opciones para poder controlar todo su equipo a golpe de pie.

      Después del repaso a su equipo os dejamos con una muestra de lo que el señor Townsend, junto a su genial banda, es capaz de realizar en directo con todo este equipo que hemos visto. Tiene uno de los mejores directos en la actualidad.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 5 Comentarios
      1. Avatar de Deathspell
        Deathspell -
        Es un dios, sonaría igual si llevara Academy
      1. Avatar de Zhysick
        Zhysick -
        Bueno, saldremos de dudas en Julio, no? Lo digo porque intentaré robarle las guitarras y dejaré una "Kippy", sólo por afan de experimentar qué tan bueno es, ojo, no es porque quiera quedarme con sus guitarrones... especialmente con la Peavey de 7 cuerdas que no me gusta NAAAAAAADAAAAA de nada... qué fea es la jodía...
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        @Zhysick Devin es la ostia, sus composiciones y puesta en escena es brutal, es un dios en toda regla, por desgracia aún mucha gente no lo conoce como debiera y en muchos ámbitos está algo infravalorado, pero bueno mejor para el resto, quien sabe la calidad que tiene lo disfruta como un niño chico con una bolsa de gominolas
      1. Avatar de Zhysick
        Zhysick -
        No me había decidido al 100% a ir a ese festival al principio (a pesar de Haken, Leprous o Meshuggah, que ya es decir) pero cuando anunciaron a Devin... lo único que me faltó luego fue que la declaración de la renta me saliera a devolver y "como no contaba con ese dinero tenía que gastarlo" así que... a Barcelona se dice.

        Si es que estuve a punto de irme a Bristol (y dejarme unos 100€ entre entrada, avión, tren y demás) para irlo a ver sólo a él... menos mal que al final me apunté al Be Prog!

        Devin es un semidios con puesto fijo en el Olimpo en esto del metal... no digo que sea uno de los dioses porque de esos también tenemos tantos ya...
      1. Avatar de Deathspell
        Deathspell -
        Lo vamos a pasar de lujo, amigo Zhysick
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©