Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Analizamos la nueva pedalboard de Steve Vai Flipboard

      Dudas sobre cuerdas de guitarra barítona.-pedalera-vai.jpg

      Equipación de Guitarristas Famosos

      Publicaba Steve Vai esta fotografía en su muro de facebook hace unas horas, en la que muestra su nueva pedalboard de directo que tiene sustanciales diferencias con respecto a la que le hemos ido viendo los últimos años.

      Y como no podemos estarnos quietos pasamos a analizarla, dado que ha dejado de utilizar, al parecer, algunos pedales míticos que llevaba utilizando bastantes años.

      De izquierda a derecha:

      1. Digitech Wahmmy DT - Un pedal con un montón de funciones, siendo la principal el pitch shift, y que permite el cambio de afinación de forma digital, sin necesidad de hacerlo en la guitarra.
      2. Boss FV-50 - Un pedal de expresión / controlador de volumen, que no sabemos exactamente para qué utilizará.
      3. Wah wah - Aquí está la principal novedad, dado que deja de utilizar el mítico Morley Bad Horsie para montar un pedal tipo Dunlop o Cry Baby, no sabemos exactamente cual dado que todos son por encima sumamente parecidos.
      4. Ibanez Jemini Distortion - Pedal diseñado expresamente por él y que parece ser es el único que utiliza a día de hoy para distorsiones. Pedal que tiene dos modos de funcionamiento; una parte con distorsión baja y media y otra con más ganancia, aunque sin llegar a pedales de distorsión de metal. Desaparece de ese modo el Boss DS-2 que venía utilizando y el Tubescreamer modificado por Keeley.
      5. Fuente de alimentación - o al menos eso pensamos que es el cuadrado negro y amarillo sobre el Jemini, para alimentar todos los pedales. No sabemos exactamente el modelo.
      6. Controladora midi Fractal Audio MFC-101 - Con la que controla los presets en el preamplificador Fractal Audio que utiliza.
      7. Otro Boss FV-50 - con el que controla el volumen, este claramente marcado.


      Como siempre, completa su equipo los amplificadores Carvin Legacy VL100, el primer modelo que Carvin le diseño, y la tercera versión del mismo, el Carvin VL300. Por supuesto sin olvidar sus guitarras Ibanez Jem.

      Os dejamos también este cachondo vídeo en el que un fan brasileño, Patrick Souza, imita tan bien el estilo de Vai que ni el propio Vai se lo puede creer:


      Esperamos que a los fans de Vai les guste.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©