Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Whammy Bar Tips (uso de la palanca de vibrato) Flipboard

      aficionados a la construcción ¿cuantos andamos por aquí?-juan_rivas_whammy.jpg

      Tituriales de guitarra gratuitos

      Hola qué tal amigos, seguimos en la academia de guitarra y en esta ocasión les compartiré unos tips y una breve explicación del whammy bar o palanca de vibrato, una técnica exclusiva de la guitarra eléctrica y los puentes flotantes de estas.

      Si bien existen varios tipos de puentes para las guitarras eléctricas, pueden clasificarse todos en dos tipos: fijos o flotantes, existiendo luego subtipos o tipos mixtos. En este artículo de hace unos meses podéis ver los pros y contras de unos y otros, pero hoy concretamente vamos a tratar unas técnicas que sólo pueden ejecutarse en puentes flotantes tipo Floyd Rose, una de las primeras marcas o compañías en patentar este diseño con bloqueo doble. Con este tipo de puentes flotantes podemos hacer vibratos, variaciones en la afinación, ya sea subir o bajar de tono, además de muchos otros trucos.

      En el vídeo podran encontrar tips y algunos recursos para el uso de la palanca. La guitarra que use para este vídeo es una Ibanez RG570 con el sistema de puente LO-TRS II. Cabe mencionar que para no tener problemas con la afinación de la guitarra hay que tener el sistema de doble candado o fijación.


      Para tener una referencia de el uso de la palanca o whammy bar les recomiendo checar estos discos (os dejamos playlist con ellos):

      • Guitar Shop - Jeff Beck
      • 1984 - Van Halen
      • Flying in a blue dream - Joe Satriani
      • Passion and Warfare - Steve Vai



      Para obtener una mayor respuesta en los armónicos, ya sea naturales o artificiales, recuerden que es mejor tener seleccionada la pastilla del puente y atacar con firmeza la cuerda. En el uso de la palanca debemos cuidar mucho la limpieza del sonido y no olviden tomar en cuenta los tips mencionados en el video.

      Otro aspecto importante es el ajuste de la tensión de la guitarra. Si tenemos una guitarra muy dura (cuerdas de gran calibre en afinación estandar, por ejemplo) se nos dificultará el uso del puente. Tampoco olviden que los puentes flotantes tienen que estar "rectos" y de manera horizontal, bien ajustados en definitiva. Si lo dejamos mal ajustados, con una inclinación o levantados, nos limitará el rango de operación de la afinación, ya sea para subir o para bajar de tono.

      Estoy pendiente de sus comentarios y como siempre los invitó a suscribirse en mi canal de youtube y en el canal de youtube de GuitarBEND.com.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©