Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • 3 Consejos poco comunes para estudiar guitarra Flipboard

      Albeckh (Aledes) por aquí, resucitando!!! jaja-estudiarguitarra.jpg

      Tutoriales de Guitarra gratuitos

      Por Manuel Báez.
      Publicado originalmente el 24/01/2015

      Estamos cansados de leer listas interminables de consejos (que yo mismo he hecho) con rutinas, divisiones temporales, cómo coger la púa, etc. Sin embargo, os traemos 3 consejos diferentes, que normalmente la gente no tiene la oportunidad de leer en webs, basados más que nada en la experiencia.


      ¿Falta de tiempo? Ten la guitarra a mano.

      Es muy típico que algunas personas tengan un tiempo escaso e insuficiente para tocar. Lapsos de tiempo de apenas 15 o 20 minutos. Esos lapsos de tiempo pueden resultar desmoralizantes si tratamos de montar el equipo para tocar, sacar el instrumento del estuche, coger las púas, buscar libros o material para estudiar, backings...
      La solución es muy simple. ¿Por qué no dejar todo preparado? Atril con libros, una guitarra en un pie, dispuesta a ser tocada tan sólo cogiéndola y sentándose, una silla y un espacio de trabajo adecuado, amplificador (o tarjeta de sonido o previo multiefectos con cascos)... Esto hará que un tiempo de 15-20 minutos o dos lapsos de 15-20 minutos sean aprovechados, convirtiéndose en una inagotable fuente de mejora constante.


      Organiza tu material de estudio.

      No importa si utilizas material audiovisual, cibernético o escrito. Sean pdfs, videolecciones o tablaturas/partituras escritas, conviene organizar el estudio por estructuras. Un vistazo a mi propio ordenador bastaría para ver cómo organizo mi estudio (aunque tiendo al anarquismo y termino improvisando, como todos), lo cual mejora mi desempeño. Un área (en mi caso carpetas en el PC) para estudios técnicos, otra de armonía, otra con temas para estudiar, otra destinada a análisis armónico, e incluso una carpeta para componer. Eso hace que pase de un área a otra de un momento a otro, sin perder más tiempo buscando una información desorganizada.


      Utiliza las tecnologías.

      Dispones de medios modernos para estudiar. Herramientas modernas de educación auditiva, incluso páginas online gratuítas para mejorar tu oído. Programas para memorizar las notas del mástil, una página como es GuitarBEND con información, videos en los que puedes ver a tus guitarristas favoritos ejecutando técnicas a centímetros de distancia... Programas como tuxguitar o guitarpro que leen partituras (aunque el oído siempre mejora el resultado), pdfs, documentales sobre el cuidado de tu instrumento, backing tracks, programas en los que puedes crear acordes a tiempo real... Existen multitud de herramientas disponibles que podemos utilizar junto a otras más tradicionales. No hace falta, como en los 90, que esperes a que tu revista favorita te muestre a un profesor moviendo lentamente las manos para enseñarte cómo se perfecciona un bend. Si alguien te ha enseñado a hacerlos, y quieres ver como los hace otro guitarrista, puedes utilizar youtube (la base si es necesaria). Tampoco tienes que esperar a la backing track del mes, tienes miles en la red, con modos, temas, y diversas progresiones de acordes.

      En definitiva, 3 consejos interesantes que pueden mejorar tu rendimiento, al margen de tu rutina o estructuración o de los años que lleves tocando.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Pipobeade
        Pipobeade -
        Excelentes consejos !!
        Lo de tener la guitarra a mano es un punto, porque te ahorra mucho tiempo
        Gracias por el artículo, muy bueno.
        Un saludo.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©