Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Gittler Guitar, una vuelta de tuerca al diseño de guitarras Flipboard

      Destrozos de dos clásicos-gittler_guitar.jpg

      Luthería Piezas Maestras

      Con unos precios que nos dejan "ojipláticos" (de 5000 a 6000 dólares USA habiendo que realizar un pago previo) se presentan estas guitarras de concepto minimalista, hechas de titanio, en Nueva York. Su nombre: Gittler - no vamos a pronunciarlo demasiado rápido por el parecido que tiene con el nombre de un alemán que ha pasado a la historia no precisamente por sus buenas obras, aunque realmente no tiene nada que ver...-.

      En 2013 Gittler Instruments, LLC anuncia el lanzamiento de la Guitarra Gittler, de diseño inventado en la década de 1970 por el músico y pionero del diseño minimalista Allan Gittler. Con sólo unos 60 instrumentos fabricados durante los años 80 , la guitarra se ha convertido en un símbolo legendario e icónico del diseño minimalista y de pensamiento futurista, de vanguardia o evolutivo.

      El diseñador original, Allan Gittler, se jacta de ser un visionario musical que quería disipar conceptos erróneos comunes que han sido adoptados por los guitarristas desde siempre, y que datan de la década de los años 30. Él trata de desterrar todas las nociones tradicionales de lo que una guitarra "debería" ser, al ir metódicamente quitando todo lo que, supuestamente, era innecesario y redundante. Al reducir el instrumento a sus elementos más esenciales, la guitarra Gittler, según rezan, es el único instrumento capaz de extraer matices del mismo que no existían antes.

      El instrumento original ha sido expuesta en el Museo de Nueva York de Arte Moderno (MOMA) y en el Museo de Bellas Artes de Boston. La guitarra, que consta de 31 trastes -muchos más trastes de lo que estamos acostumbrados-, es un diseño minimalista que incorpora un mástil cilíndrico, redondeado, y características supuestamente ergonómicas; el nuevo modelo ha sido mejorado y está hecho de titanio de grado aeronáutico y cuenta con una larga lista de características interesantes en el papel, aunque habría que probarla para saberlo a ciencia cierta:

      • Construcción en titanio resistente a la abrasión.
      • Electrónica activa y controles para moldear el tono.
      • Iluminación/marcador de traste LED.
      • 6 pastillas individuales de diseño revolucionario.
      • Capacidad de salida hexafónica.
      • Mecanismo patentado de bloqueo de cuerda.
      • Puente ajustable.
      • Puntos de anclaje de correa ajustables.
      • Perfiles de diapasón/mástil acrílicos intercambiables.
      • Versión Deluxe con recubrimiento DLC ™ acabado "cromo negro".
      • Peso ridículamente bajo, algo muy a tener en cuenta.


      En definitiva la marca pretende "revolucionar" a nivel de diseño el mercado; no a nivel económico porque sus precios son prohibitivos para la mayoría de los mortales. Os dejamos unos vídeos:






      Nosotros, viendo sus ideas, su diseño y su publicidad, no sabemos qué opinar al respecto.¿qué opináis vosotros? ¿tan revolucionario como ellos piensan? ¿realmente la madera y otros tipos de características de las guitarras actuales no influye en el sonido como ellos dicen? hasta que no probemos una no emitiremos una opinión, pero desde luego su publicidad nos parece un poco exagerada.

      Para más información podéis visitar su página web o su facebook.


      Este artículo y traducción son propiedad intelectual licenciada de Guitarbend.com, y está prohibida la reproducción o copia de la totalidad o parte fuera de esta página web. El vínculo a esta web o el uso del vínculo a la url del artículo en redes sociales y foros sí está permitido. Los videos adjuntos en esta entrada han sido linkados de youtube.com con su opción de embeber. Son propiedad de sus autores, la gente que los subiera a youtube o de la propia youtube, y guitarbend.com declina toda responsabilidad sobre los mismos. Las fotografías contenidas en el artículo han sido extraídas de Google Images, perteneciendo a sus respectivos autores. Póngase en contacto con Guitarbend si quiere comprar o necesita fragmentos del artículo.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 10 Comentarios
      1. Avatar de Gene Amott
        Gene Amott -
        Eso ni es una guitarra ni es nah, en mi pueblo a eso lo llaman palo con cuerdas...
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Yo así de entrada ya le veo un problema, que no es otro que el mástil. Y es que es muy fino y estrecho, por lo que ya de entrada habrá mucha gente a la que no le guste o no se acostumbre; no digamos los que sacan el dedo por encima del mástil al tocar , esos directamente no pueden tocarla.
      1. Avatar de Gene Amott
        Gene Amott -
        Cita Concepto dijo: Ver mensaje
        Yo así de entrada ya le veo un problema, que no es otro que el mástil. Y es que es muy fino y estrecho, por lo que ya de entrada habrá mucha gente a la que no le guste o no se acostumbre; no digamos los que sacan el dedo por encima del mástil al tocar , esos directamente no pueden tocarla.
        Yo sin ir más lejos... con mi muestrario de miembros viriles que tengo por manos, eso no lo toco ni de coña... (otra razón por la que ibanez no me suele gustar...)
      1. Avatar de felito
        felito -
        Concepto minimalista en la construcción pero en el precio ya no son tan minimalistas...menuda columpiada, será todo lo bueno que quieras pero eso para mi no es una guitarra. Me quedo con las de toda la vida.
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        El que la quiera y le guste que se la compre, pero lo siento mucho pero yo jamás lo haría, con una guitarra de toda la vida me apaño, estas "modernuras" tan arriesgadas no son para mi para nada, y en palabras de un amigo mío cuando leyó el artículo y me dijo: "me parece una mierda como el sombrero de un picaor" jejeje
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Yo creo que podríamos bautizarla perfectamente como la "guitarra raspa" ó "la raspa" a secas:
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Lo único bueno o muy bueno que le veo es el peso, que no pesa nada, puede levantarse con un dedo. Eso sí que me gusta. Y el sonido en limpio me parece bastante bueno... en distorsión no tanto, emborrona demasiado, aunque puede ser el intérprete del vídeo.

        Creo que hay que probarla para emitir una opinión real.
      1. Avatar de felito
        felito -
        Eso sería lo suyo, poder probarla. Pero me da que a corto plazo nos vamos a quedar con las ganas...habrá que esperar. Y lo de la guitarra raspa muy acertado jajaja.
      1. Avatar de Manuel Baez
        Manuel Baez -
        El precio me parece carísimo, y pienso lo mismo, habría que probarla. La madera es responsable de gran parte del sonido...
      1. Avatar de Gene Amott
        Gene Amott -
        Anoche me cené una de estas... en la pescadería me lo vendieron como lenguado, pero vamos... que lo mismo da...
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©