Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Nuevas Carvin Kiesel ARIES Flipboard

      primera jam comunitaria-carvin.jpg

      Luthería Piezas Maestras

      Estrenamos la sección Piezas Maestras con un par de guitarras que presentó ayer mismo Jeff Kiesel en su página de facebook, nuevo par de hachas de su colección Carvin Kiesel. Digo hachas porque decir guitarras, en este caso, se queda corto, con dos modelos con características similares pero de 6 y de 7 cuerdas, los modelos A6-24 y el A7-24.


      A6-24

      primera jam comunitaria-carvin-6.jpg

      Guitarra de corte superstrat y cuerpo de aliso, el cual tiene un biselado a lo largo del mismo para permitir una experiencia optima al tocar, un corte muy de moda últimamente. El bisel en la parte superior que nos permite apoyar mejor el brazo y tenerlo así más relajado. Un cutaway extremo que da acceso fácil a los trastes más altos, para que tocar en los trastes más altos sea increíblemente fácil.

      El mástil de esta guitarra, atornillado, está hecho de arce y acabado al aceite, al igual que el cuerpo de la guitarra -aunque no lo parezca-. En el clavijero nos encontramos con unas clavijas Kiesel de bloqueo, y en el cuerpo un puente hipsot standard.

      Esta guitarra dispone de 24 trastes de acero inoxidable tipo "jumbo" para una perfecta acción y duración de los trastes, así como una escala de 25`5 tipo "fender".

      En el apartado de la electrónica, nos encontramos con dos pastillas tipo humbuckers pasivas, las Kiesel Lithium K-12 (puente y mástil), así como un selector de 5 posiciones y dos controles básicos, un volumen y un tono.

      Además de estas opciones Carvin nos facilita la personalización de nuestro instrumento incluyendo otras configuraciones tanto de madera para el cuerpo, tapa del mismo, acabados, colores de hardware o inlays entre otras, dado que pertenecen a la custom shop de Carvin. Para más información consultad la página web de Carvin.

      En el apartado del precio nos encontramos con una guitarra de 1999,00$ para tiendas, de 999$ para el público y en oferta por 899$... precio de oferta que por una guitarra de estas características y calidades, nos parece increíble. Probablemente el precio más bajo que se puede encontrar hoy día por una guitarra de estos acabados y características.

      primera jam comunitaria-kiesel_clavijero.jpg primera jam comunitaria-kiesel_trasera.jpg





      A7-24

      primera jam comunitaria-kiesel-a7-24.jpg

      En este modelo nos encontramos las mismas características que en su hermana de 6 cuerdas, pero en este caso con 7, además de incluir otras opciones como la elección de un puente floyd rose o un hipsot, el diapasón de arce y trastes tipo "medium jumbo", y las pastillas Kiesel Lithium K-14.

      Del mismo modo incluye distintas posibles modificaciones al instrumento.

      Y el precio es similar a la anterior 2099,00$ para tiendas, 1049,00$ para el público y una oferta especial por 949$...
      si tienes el dinero no te lo pienses.

      primera jam comunitaria-kiesel-a7-24-clavijero.jpgprimera jam comunitaria-kiesel-a7-24-detalle.jpg

      En otros acabados
      primera jam comunitaria-carvin-7.jpg


      Os dejamos el vídeo donde el propio Jeff Kiesel las presenta:




      Y un pequeño viaje por la fabrica de Carvin, impresionante el trato que le dan a estos instrumentos:



      Este artículo es propiedad intelectual licenciada de Guitarbend.com, y está prohibida la reproducción o copia de la totalidad o parte fuera de esta página web. El vínculo a esta web o el uso del vínculo a la url del artículo en redes sociales sí está permitido. Los videos adjuntos en esta entrada han sido linkados de youtube.com con su opción de embeber. Son propiedad de sus autores, la gente que los subiera a youtube o de la propia youtube, y guitarbend.com declina toda responsabilidad sobre los mismos. Las fotografías contenidas en el artículo han sido extraídas de Google Images, perteneciendo a sus respectivos autores. Póngase en contacto con Guitarbend si quiere comprar o necesita fragmentos del artículo.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 7 Comentarios
      1. Avatar de felito
        felito -
        Impresionantes estas guitarras. Visualmente muy atractivas, unos colores y combinaciones de maderas muy llamativas y ya si uno pudiese coger una y probarla sería la caña
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Todavía no me creo que se pueda conseguir una de esas por 900 dólares... Será verdad pero como está el mercado es increíble ese precio
      1. Avatar de felito
        felito -
        Lo malo serán las aduanas, iva y demás que le subirá el precio bastante...
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Cita felito dijo: Ver mensaje
        Lo malo serán las aduanas, iva y demás que le subirá el precio bastante...
        La aduana es un 25% del precio, aprox 250 dólares. Y el envío creo que lo pone en la web, son como 29 dólares... aunque no sé si para EEUU o para todo el mundo, entiendo que para todo el mundo. En total son 1000 + 250 + 29 = 1279 dólares que pasado a Euros serían aprox. 1131... a mí no me parece cara, la verdad.
      1. Avatar de felito
        felito -
        Pues fíjate que pensaba que esos temas eran mucho más caros, pero a ese precio sigue estando genial...cuando pedimos un par?
      1. Avatar de Gene Amott
        Gene Amott -
        Felito, estamos tardando en agenciarnos un par de esas jamonas
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Ya decía yo que estos precios tenían truco, me he estado informando y esos precios corresponden a los modelos básicos dentro de esa serie, sin ninguna tapa, colores solidos, sin maderas especiales ni inlays personalizados etc etc osea nada ni remotamente parecidas a las que muestran esas fotos tan bonitas jejeje Esas de las fotos se van mínimo al doble del precio marcado.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©