Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • #13: Distorted Harmony, novedades del panorama progresivo Flipboard

      Yosemite ya llego...-gdm13.jpg

      Grandes desconocidos del Metal

      Por Concepto.

      Nueva entrega de Grandes Desconocidos del Metal, sección que hemos tenido un poco olvidada últimamente pero que vamos a retomar con más fuerza que nunca.

      Vamos hoy con una banda Israelí que lleva en activo desde el 2009, formada por el teclista Yoav Efron y el batería Yogev Gabay, y que está convirtiendose por méritos propios en una banda a tener muy en cuenta dentro del género del metal progresivo. Se trata de Distorted Harmony, banda de Israel -concretamente de Tel-Aviv- formada en 2009 y que cuenta con dos álbumes de una muy buena calidad: Utopia, de 2011, y Chain Reaction, de 2014.

      Realizan una mezcolanza de metal progresivo que recuerda a Haken -banda a la que dedicamos otro artículo de esta misma sección- en determinados momentos, haciendo uso de una gran cantida de elementos del rock alternativo en momentos puntuales e incluso pasajes sonoros que recuerdan a estilos como el Djent (sobre todo en el último trabajo Chain Reaction). Siguen básicamente la estela de bandas archiconocidas como Opeth, Dream Theater, claras similitudes con Symphony-X (más en el primer álbum Utopia), los anteriormente mencionados Haken, remembranzas a Porcupine Tree e incluso a Periphery. Canciones poderosas y emotivas, pasajes llenos de virtuosismo en los instrumentos, con una producción cuidada y que merece la pena degustar en un buen equipo de música, yendo desde la tranquilidad a la agresividad para volver a la tranquilidad, creando canciones-viaje para paladear sonoramente. Un tipo de música que nos gusta bastante en Guitarbend, como bien sabéis los que nos seguís.

      Su último disco, Chain Reaction, fue creado a base de crowfounding, y los podéis escuchar tanto en spotify -aquí- como en youtube:



      La formación de la banda es:

      • Yoav Efron – teclados
      • Yogev Gabay – batería
      • Misha Soukhinin – voces
      • Guy Landau – guitarra
      • Iggy 'Jalapeno' Cohen – bajo


      El primer álbum, Utopia, también tuvo buenas críticas, teniendo algunos temas nominados a ser los mejores en revistas especializadas en metal progresivo, y es tan bueno como su último trabajo (sino mejor para mi gusto). Se puede escuchar en spotify -aquí- y en youtube.
      A mí personalmente me gusta más que Chain Reaction, quizá porque me recuerda más a Symphony-X que el segundo: me parece más agresivo y más original, y pueden apreciarse incluso algunos pasajes cercanos al trash metal:



      No sabemos cuando sacarán su próximo trabajo, pero debe e estar al caer, así que os mantendremos informados.

      Podéis echar un vistazo a su página web oficial aquí.


      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©