Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • #1: Leprous Flipboard

      Mejoras en el foro-leprous3.jpg


      Grandes Desconocidos del Metal


      Aquí os traigo mi primer artículo en la sección de críticas musicales acerca de bandas que tienen una calidad impresionante, pero no llegan al gran público ya sea por falta de promoción, estilo, discográfica o simplemente porque el mercado no está preparado para ellas.

      Entrecomillo "desconocidos" en el título porque, hasta cierto punto, no es que sean bandas totalmente desconocidas, pues muchas tienen un gran número de seguidores, pero están lejos de las grandes cifras de bandas más mayoritarias.

      Generalmente, estos grupos son aislados y no convencionales dentro del estilo, rarezas en sí mismas: si en un festival de metal preguntas a 10 asistentes al azar, puedo casi asegurar que al menos 7 u 8 de ellas no habían escuchado nunca hablar de este tipo de grupos; en cambio, quienes les conocen suelen ser seguidores de la banda, casi adeptos, personas que han llegado a profundizar más en las entrañas del gran abanico de propuestas del metal actual, y se han encontrado con una grata sorpresa.

      Después de la divagación inicial voy al contenido en sí de este artículo.

      Leprous es una banda de metal progresivo procedente de Noruega. Formada en el año 2001, hasta 2009 no sacaron su primer disco de larga duración. Previamente habían lanzado un par de demos: Silent Waters (2004) y Aeolia (2006), pero no fue hasta 2009 cuando estrenaron en LP con el disco Tall Poppy Syndrome. Tres años más tarde sacarían Bilateral (2011) y parece que esos dos discos fueron la semilla del afamado (entre los círculos más selectos) y genial Coal del pasado año 2013. Este último es un disco muy completo y con unos temas impresionantes, con un producción limpia, clara y con una garra brutal. El trabajo de las voces es además impecable por parte de toda la banda

      Sus actuales miembros son:

      • Tor Oddmund Suhrke (guitarra, voz)
      • Einar Solberg (sintetizador, voz)
      • Øystein Landsverk (guitarra, coros)
      • Martin Skrebergene (bajo)
      • Baard Kolstad (batería)


      Os dejo con su último trabajo que no pasará desapercibido ahora para vosotros, seguro que os gustará.

      Este artículo fue publicado originalmente en el blog: Grandes "desconocidos" del metal #1: Leprous iniciado por Maikel Bunk

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Muchas gracias por descubrirme el grupo, Maikel. Sun duda un gran aporte .
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        De nada @Concepto espero que esta sección haga que mucha gente conozca a bandas minoritarias pero con mucha calidad y nada que envidiarles a las grandes del género.
      1. Avatar de fixia
        fixia -
        Ni los conozco, estos post vienen bien para ampliar cultura musical. Bye compañero.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©