Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • #3: Disillusion Flipboard

      En esta tercera incursión sobre bandas poco conocidas del metal voy a hablar de una de las bandas que más me llegaron a sorprender en la primera década del siglo XXI. Su primer LP me parece unos de los mejores discos de metal de la década: hablo de la banda alemana de death metal progresivo Disillusion y más en concreto de su primer gran trabajo de larga duración: Back to Times of Splendor (2004).

      Nuevo por aqui-11560_photo.jpg

      Grandes Desconocidos del Metal

      Banda formada en el año 1994 en Alemania y más concretamente en la localidad de Leipzig, actualmente solo cuenta con uno de sus miembros originales y fundadores: el cantante/guitarra/pianista Andy Schmidt alias Vurtox. El resto de sus miembros han ido y venido con el paso de los años hasta alcanzar la cifra de 13 ex-miembros desde su creación.

      Antes de su primer LP ya tenían tres demos y un EP, Rehearsal (1995 demo), Subspace Insanity (1996 demo), Red (1997 demo) y Three Neuron Kings (2001 EP).

      Nuevo por aqui-29463.jpg

      Pero no fue hasta que vio la luz su primer disco, Back to Times Of Splendor (2004), cuando la banda empezó a darse a conocer aunque a mucha menor escala que otras bandas de aquellos años. Algunos medios extranjeros hablaron por aquel entonces maravillas sobre este disco; no era de extrañar ya que el disco cuenta con una alta calidad compositiva y una buena variedad de sonidos dentro de sus canciones, mezcla entre voces claras y melódicas con voces duras y rotas junto al gran trabajo en pianos, coros y otros instrumentos como violines en algunos cortes, lo hacen un disco muy completo y enriquecedor musicalmente hablando.

      Más tarde, en 2006, sacaron lo que de momento es su último trabajo hasta la fecha, llamado Gloria. Aunque es un buen trabajo, bajo mi punto de vista y el de muchos críticos internacionales quedó muy a la sombra de su anterior trabajo, por lo cual no tuvo tanta repercusión mediática.

      Miembros actuales:

      · Andy Schmidt (guitarra,teclado,voz)
      · Rajk Barthel (guitarra)
      · Matthias Becker (bajo)
      · Jens Maluschka (batería)

      Actualmente parece que la banda presenta un periodo de inactividad bastante largo, al menos en lo que a grabaciones de estudio se refiere. Son ya 8 años sin ningún disco en el mercado y más de 3 desde su último concierto en 2011, en Oberhausen (Alemania). Esperemos que no sea una parada definitiva y retomen la escena y vuelvan a brindarnos un poco de su estupenda música.

      Este artículo fue publicado originalmente en el blog: Grandes "desconocidos" del metal #3: Disillusion iniciado por Maikel Bunk

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Víctor Yuri Bajista
        Pedazo de banda, a mi este disco me dejó con la boca abierta...ojalá vuelvan, por que son unos musicazos!
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Creo que el problema de esta banda ha sido esa masiva ida y venida de componentes a sus filas, no es normal que una banda con tan pocos discos tenga o haya tenido aparte de sus miembros actuales 13 ex-miembros, eso da a entender que el lider de la banda tiene que ser alguien muy "peculiar" por así decirlo, porque me parece mucha casualidad que toda esa gente se haya ido de la banda por otros motivos, un caso estilo Dave Mustaine y gente así, que no los aguanta ni dios jejeje
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©