Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • #5: Orphaned Land Flipboard

      En esta quinta entrega de la serie, ya que la cuarta entrega la realizó el compañero y forero Yuri Bajista hablando de otra sensacional banda, vamos a hablar de una banda con una calidad impresionante y otra gran desconocida para el gran público, hablamos de Orphaned Land, una banda de metal progresivo con toques folk procedente de Israel.

      Nuevo por aqui-orphaned-land-.jpg

      Grandes Desconocidos del Metal

      Originalmente, por el año 1991 cuando empezaron su andadura musical, su nombre era Ressurection. Este fue después cambiado por el actual nombre Orphaned Land. En su música encontramos muchas influencias de la música oriental y melodías árabes, dado que su temática principal es la religión, el respeto y la tolerancia entre ellas y podemos encontrar referencias a las tres religiones principales que se dan en Israel (Judaísmo, Islam y Cristianismo). Para ello usan instrumentos árabes y cantos tradicionales de la zona, todo ello mezclado con un metal progresivo bastante potente y técnico que engancha desde la primera escucha.

      En cuanto a sus trabajos cuentan con cinco discos de estudio en el mercado, Sahara (1994), El Norra Alila (1996), Mabool (2004), The Never Ending Way of ORWarriOR (2010) y su último trabajo hasta la fecha All Is One (2013), así como tres EPs, The Calm Before the Flood (1994), un Split CD con la banda finlandesa Sentenced (2005) y Ararat (2005).

      Miembros actuales:

      · Kobi Farhi (voz)
      · Yossi Saharon (guitarra eléctrica, acústica, laúd, saz, buzuki)
      · Chen Balbus (guitarra rítmica)
      · Uri Zelcha (bajo)
      · Matan Shmueli (batería)

      Un dato curioso acerca de la banda es que en el año 2013 fueron nominados al Premio Nobel de la Paz por su labor de concienciación religiosa a través de sus letras y sus trabajos, de hecho la banda actualmente está vetada, literalmente, para tocar en su propia tierra por la dureza y critica de algunas de sus letras, teniendo que llevar su música a otros países de manera forzosa; pero eso no les ha impedido llevar su mensaje dentro y fuera de Israel. Su último disco All is One es una oda a la unión y al respeto entre razas y religiones, sólo ver la portada ya queda claro la intención que encierra el trabajo.

      Nuevo por aqui-orphaned-land-.jpg

      De entre todos sus trabajos voy a destacar el que es sin duda su mejor disco hasta la fecha, cuyo nombre completo es Mabool: The Story of the Three Sons of Seven del año 2004, un disco bastante completo de principio a fin, un disco que desde la primera vez que lo escuchas te engancha y sorprende por su mezcla y riqueza musical y de influencias: y por la mezcla de voces más cercanas al death y al black con voces limpias y cantos al estilo tradicional árabe y yemení.

      Nuevo por aqui-mabool.jpg



      Sin duda una banda bastante peculiar para descubrir y disfrutar, espero que os guste.
      Este artículo fue publicado originalmente en el blog: Grandes "desconocidos" del metal #5: Orphaned Land iniciado por Maikel Bunk

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de eddietrooper
        eddietrooper -
        Realmente interesante esta banda, la descubrí hace unos meses y me encantó porque al tener influencias tan diversas es impredecible lo que puedes escuchar en un tema suyo, utilizan estructuras y escalas poco habituales para los occidentales sin dejar de ser una banda de metal. Recomendables para gente sin prejuicios musicales.
      1. Avatar de Manuel Baez
        Manuel Baez -
        menudo grupazo, me encantan, esa fusión de culturas funciona a la perfección
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Suenan cojonudo.. me recuerdan muchísimo a Opeth, por cierto.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©