Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • #6: Gardenian Flipboard

      En este sexto episodio voy a hablar sobre una gran banda ya desaparecida de death melódico sueco llamada Gardenian, nacida en Gotemburgo (Göteborg) como tantas otras bandas de su estilo como pueden ser In Flames o Soilwork.

      Jeff Healey-gardenian.jpg

      Grandes Desconocidos del Metal

      La banda se formó en 1996 y la formaron inicialmente Thim Blom (batería) y Jim Kjell (guitarra-voz), más tarde se fueron añadiendo el resto de los miembros que iniciaron la corta carrera de esta gran banda. Después de grabar y mandar a numerosas discográficas su primera demo, fue Listenable Records quien se hizo eco de su talento y les dio una oportunidad firmando un contrato con ellos.

      No fue hasta 1997 cuando no vio la luz su primer álbum, Two Feet Stand, el cual tuvo una buena aceptación en su entorno y dentro de los países nórdicos. Poco tiempo después de lanzar su primer álbum su guitarrista, Niklas Engelin, ficha temporalmente con In Flames para realizar algunos directos con ellos. Al poco de este hecho, y debido a problemas internos de la banda, su discográfica Listenable Records decide romper su contrato con ellos; esto motivó la salida de otro de sus miembros, el batería Håkan Skoger, quedeja la banda para dedicarse a otro proyecto paralelo: Headplate.
      Jeff Healey-1905.jpg
      A finales de 1998 fichan por la conocida mundialmente discográfica de metal Nuclear Blast para sacar en el año 1999 su segundo álbum de estudio y su mejor trabajo hasta la fecha, llamado Soulburner. Este trabajo fue grabado en el conocido Studio Fredman, lugar donde otras bandas como At The Gates, Arch Enemy o Dimmu Borgir han grabado muchos de sus trabajos más famosos. Este álbum tuvo tanta aceptación que llegaron a girar con bandas de primer nivel por toda Europa.
      Un año más tarde de la salida de su segundo disco, la banda saca su tercer y último álbum hasta la fecha, Sindustries; pero al poco de salir a la venta, y durante la gira del mismo, la banda empezó a tener problemas con su discográfica, Nuclear Blast, que más tarde deriva en la finalización de su contrato con ellos.
      Jeff Healey-1907.jpg
      La debacle de la banda llega en el año 2004, después de tres años bastante duros sin ninguna discográfica que los fiche, con pequeñas giras con grupos de segunda categoría y con idas y venidas constantes de miembros en sus filas, que hace que la banda termine por cesar su actividad musical. Se rumoreó en 2012 que algunos de los miembros podrían haber vuelto a reunirse para volver a seguir el proyecto, pero de momento no ha dado ningún fruto.


      Última formación conocida:


      • Apollo Papathanasio (cantante)
      • Niclas Engelin (guitarra)
      • Robert Hakemo (bajo)
      • Thim Blom (batería)


      Os dejo como siempre con algunas muestras de la banda para que vosotros mismos opinéis y la descubráis -quien aún no la conozca-.







      Este artículo fue publicado originalmente en el blog: Grandes "desconocidos" del metal #6: Gardenian iniciado por Maikel Bunk

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©