Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • #8: The Faceless Flipboard

      Saludos desde Las Palmas-faceless2.jpg

      Grandes Desconocidos del Metal

      Continuamos con nuestra serie de bandas desconocidas que merecen ser mencionadas por su calidad, en este caso hablaremos de una banda de death metal técnico procedente de Estados Unidos, concretamente de Encino (California). Hablamos de la banda The Faceless.

      Saludos desde Las Palmas-facelogo.jpgEn 2004 es cuando esta banda empieza su andadura musical, cuando el guitarrista Michael Keene y el bajista Brandon Giffin se conocen y deciden empezar este proyecto. Están enfocados en un estilo de Death Metal con tintes extremos y un grado de complejidad y tecnicismo que asombra desde su primer trabajo, Akeldama (2006). Dicho trabajo les da el pase para girar ese mismo año con bandas de primer nivel dentro de su mismo estilo, como pueden ser Decapitated, Nile o Necrophagist, entre otras.

      En mitad de la grabación de su primer disco les abandona su batería, Brett Batdorf. Durante la gira y los dos años siguientes, hasta la grabación de su segundo álbum, pasan por sus filas varios baterías, hasta que finalmente Lyle Cooper se queda con ellos.

      En el año 2008 graban su segundo trabajo, Planetary Duality, con el cual llegan a alcanzar el puesto 119 en la lista americana Billboard 200. Con este trabajo, y durante el siguiente año, consiguen de nuevo importantes giras con más bandas de primer nivel como son Meshuggah, In Flames, Black Dahlia Murder, Between Buried and Me o Cynic.

      Saludos desde Las Palmas-faceless-planet.jpg


      Tardaron cuatro años más, concretamente en 2012, en sacar lo que sería su tercer y último álbum hasta la fecha, llamado Autotheism. Se puede apreciar en este álbum un cambio de estilo, un estilo no tan extremo y añadiendo voces limpias: en un tema incluso la incursión de un sólo de saxofón. Gracias a este cambio en sus canciones consiguen llegar a un público más amplio, que parece aceptar gratamente este nuevo trabajo de los californianos.

      Actualmente el futuro de la banda se encuentra un poco borroso e incierto, ya que sólo se conservan en activo dos miembros de ella: el guitarra M. Keene y el cantante G. Ficco. Pero no descartan la búsqueda de nuevos miembros para que en un futuro cercano podamos disfrutar de otro nuevo trabajo.

      Miembros Actuales:


      • Michael Keene (guitarra y voz limpia)
      • Geoffrey Ficco (cantante)


      Discografía completa:


      • Alekdama (2006)
      • Planetary Duality (2008)
      • Autotheism (2012)


      Y como siempre para terminar os dejo con unas muestras de lo que es capaz esta banda de metal técnico.





      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©