Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • #2: Work of art Flipboard

      Nuevas American Standard Telecaster HH-.jpg

      Grandes Desconocidos del Rock

      Work of Art
      es una banda de rock con influencia del AOR (Adult Oriented Rock o Soft Rock) y un sonido influído de forma notoria por la música de los años 80.
      Si bien la banda no es absolutamente desconocida, sorprende que con su gran calidad no haya alcanzado mayores cotas de éxito, lo que podría explicarse al tratarse de una banda europea (en concreto, de Suecia) y no americana, y a que su debut data del año 2008, momento en el que el rock ya no puede ser considerada música mayoritaria. Les dedicamos esta segunda entrega de Grandes desconocidos del Rock.

      La banda, liderada por Larf Safsund, increíble en su registro vocal, recordando a los mejores cantantes de AOR (Tyketto, Foreigner, Journey, Boston, Survivor, Scott Soto...) y el guitarrista Robert Sall, que mezcla las mejores cualidades rítmicas de bandas de los años 80 con una técnica solista depuradísima propia de los mejores shredders y una capacidad infinita de realizar melodía, publicó su primera obra homónima en 2008, quizás la más completa hasta la fecha, con temas como Why Do I?, de un corte más rockero y con un pasaje solista increíble, o Camelia, más comercial y con reminiscencias de los Toto de Africa, y se situó en la prensa especializada de rock como una de las mejores bandas de las últimas dos décadas, aunque su explosión comercial fue de una relevancia menor.



      En 2011 publican In progress, un álbum sólido con temas de gran calidad, que podríamos calificar sin duda como notable (temas como The Great Fall o Eye of the storm son joyas del rock melódico) aunque se echa en falta un hit más claro, y que todos los temas se graben a fuego en la memoria, como ocurre con el disco Work of Art.
      De igual forma, las guitarras son excelentes, y hay gran variedad en los registros vocales, aunque el disco peca de buscar más una radiofórmula y quizás es menos original y fresco que el primero, siendo, repito, un disco que firmaría cualquier banda de rock del "hall of fame".




      En 2014, Work of art publica un disco excelente, prácticamente a la misma altura que su ópera prima, Framework, con una gran producción y detalles cuidados hasta el milímetro. Los coros y los estribillos muestran una banda madura con las ideas muy claras, pero los riffs y los movimientos de la armonía, así como los teclados, hacen que se pueda centrar la atención en la sección instrumental y disfrutar como si se tratara de un disco del mejor Van Halen, plagado de detalles rítmicos y solos con muchísimo feeling. Muchísimos cambios de tempo, cortes, secciones de arpegios enfocadas melódicamente, cambios de tono, melodías armonizadas... una auténtica obra maestra, y con esta son ya 3 discos realizados con muchísimo esfuerzo y trabajo y con un buen hacer al alcance de muy pocos.



      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Beodo
        Beodo -
        Me gusta, es música para escuchar a bordo de un DeLorean, si lleva condensador de fluzo mejor

        SaludoX
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©