Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Mini Monográfico a Ronnie Romero, nuevo cantante de Rainbow Flipboard

      Mejoras en el foro-ronnie_romero.jpg

      Monografías, entrevistas y documentales


      Ronnie Romero, cantante al que tuve el placer de fotografíar (fotografía que encabeza este artículo) en la fiesta de la presentación del primer disco de Alborea, grupo al que dedicamos artículo aquí hace unos meses y en el que Ronnie colaboró, es uno de esos cantantes que llaman la atención. No ya por su buena presencia, sino por su voz. Y es que tiene una de esas voces que al escucharlas piensas: este tío llegará muy lejos.

      Y tan lejos. Ronnie, como muchos ya sabréis, ha sido elegido por el mismísimo Ritchey Blackmore como cantante en la gira que dará Rainbow tocando temas clásicos, cuya formación incluye al cantante chileno además de contar con David Keith en la batería (Blackmore's Night, Mission Zero) Jens Johansson como teclista (Dio, Stratovarius, Yngwie Malmsteen... etc.) y Bob Nouveau al bajo.

      Ronnie ha desarrollado su carrera en España, algo raro, sobre todo teniendo en cuenta que el estilo en el que él se mueve hace tiempo que dejó de ser un estilo masivo en este país. En el tiempo que lleva en España se le conoce sobre todo por su labor como cantante en el grupo de Power Metal Lords of Black, grupo que en 2014 grabó álbum homónimo, y en el que junto con el ex-Saratoga Tony Hernando, gran guitarrista, ha cosechado muy buenas críticas:




      Como comentábamos arriba Ronnie también ha colaborado con algunos grupos como Alborea y además ya previemente había cantado en el grupo Rising, grupo que se dedicaba a hacer covers de los propios Rainbow, así que el puesto le va como anillo al dedo.


      Todavía no hay fechas definidas para los futuros conciertos de Rainbow, en los que además tocarán temas de Deep Purple, pero ya se sabe que van a dar un concierto el 17 de Junio en Loreley y otro el 18 en Stuttgart, ambos dentro del Monsters Of Rock Alemán (80 euros la entrada); además darán otro concierto más en el Genting Arena de Birmingham, el 28 de Junio, fecha para la que ya no quedan entradas.

      Desde aquí felicitamos al cantante chileno y le deseamos que su carrera vaya viento en popa.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©