Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Eagles of Death Metal hablan sobre el atentado en París durante su concierto Flipboard

      Destrozos de dos clásicos-entrevista.jpg

      Monografías, entrevistas y documentales

      Continuando con la información acerca de los atentados de Francia, situación de la que fuimos uno de los primeros medios en castellano en hacernos eco aquel fatídico día, os dejamos toda la información que, hasta la fecha de hoy, disponemos sobre el tema, incluida la entrevista que ha hecho la banda americana Eagles of Death Metal en Vice.

      Sólo en la sala Bataclán murieron 89 personas durante el concierto de Eagles of Death Metal. Entre los muertos estaba Nick Alexander, uno de los miembros del equipo del tour de EODM, encargado del merchansiding; también tres miembros de la discográfica de la banda: Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Perez.

      Josh Homme (Queens of the Stone AGE) no se encontraba ese día de gira con EODM, ya que no participaba en el tour europeo de la banda. Sin embargo, una de sus grandes bandas amigas, Deftones, sí se encontraban viendo también el show en la sala Bataclán durante el tiroteo, y por suerte también resultaron ilesos.


      La banda pudo escapar de la sala y refugiarse en una comisaría cercana. Posteriormente varias personas se refugiaron en el camerino de la banda durante el ataque. Esas personas murieron todas tiroteadas, salvo una: un niño que logró refugiarse bajo una chaqueta de cuero que Jesse Hughes se había olvidado en el camerino. Los terroristas no vieron que estaba escondido bajo ella y gracias a ello salvó la vida.

      La banda ha anunciado que todos sus conciertos quedan suspendidos hasta nuevo aviso, ya que necesitarán un tiempo para recuperarse anímicamente de lo sucedido, y volver a los escenarios.

      Una de las fotografías realizadas en el concierto minutos previos al ataque.

      Destrozos de dos clásicos-1447775769938.jpg

      En la entrevista inicial realizada por Shane Smith, fundador de Vice, se entrevistaba a Jesse Hughes, cantante de la banda, y a Josh Homme, que es miembro de EODM pero que, como ya hemos comentado antes, en ese momento no se encontraba de gira con ellos por compromisos con QOTSA, salvándose de presenciar la masacre. Ese era el primer concierto de la gira europea de la banda; en este vídeo final sin embargo aparecen más miembros de la banda comentando los atentados y la situación vivida.

      Este vídeo es del tema Cherry Cola, minutos antes del ataque:



      Este es el vídeo en el que se puede ver, y sobre todo escuchar, el momento del ataque dentro de la sala. En ese momento sonaba en el escenario Kiss the Devil: la coincidencia asusta -y no es la primera que se da en este tipo de incidentes-.


      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©