Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Paco De Lucía, homenaje tras 2 años sin su arte Flipboard

      Artículo: #1: Leprous-paco.jpg

      Monografías, entrevistas y documentales

      2 años han transcurrido desde la muerte del genial Paco De Lucía, uno de los grandes mitos de la música moderna por méritos propios. 2 años en los que los homenajes han sido constantes fuera de España, donde su figura parece ser un recuerdo difuso fuera de los círculos de melomaníacos o acostumbrados a escapar de las fauces de la cultura prefabricada, amantes del flamenco o de la guitarra. Sólo así se explica que en la TV y en la radio el día 25 de febrero, fecha que señala el segundo aniversario de su muerte, apenas se hayan hecho eco de la carrera del maestro.

      Desde GuitarBend queremos mantener viva la llama de quien es, por méritos propios, uno de las grandes figuras musicales de la historia de los instrumentos de cuerda. Y decimos es, y no era, porque su figura es inmortal. Su música, etérea como el tañir de unas cuerdas, viva como el fluír del agua, perdura en nuestros corazones y resuena en el alma de la música, provocando admiración e influyendo a miles de jóvenes (y no tan jóvenes) con su estilo atrevido, precoz, que desafió sin apenas ser consciente de su rebeldía a la institución sacrosanta del prototipo, de la música hermética y los estilos impermeables.

      Era Don Paco un músico distinto. Apasionado del instrumento, pero también de la vida, nunca renunció a los placeres de la vida, sin que por ello su afán por mejorar disminuyera, aún a edades avanzadas, y con su carrera consolidada a nivel mundial. Colaboraciones con músicos de jazz, fusión, blues, pasajes que sonrojarían al shredder más atrevido, conciertos clásicos con alma flamenca, ritmos latinos, Camarón, su hermano de alma, siempre presente en su música, y la sonrisa de duende que adornaba su rostro.

      Una carrera gloriosa en solitario, con discos como Siroco, Fuente y caudal, y participaciones en discos con Chick Corea, Al Dimeola, John McLaughlin, Aute, Serrat, Vicente Amigo, Carles Benavent, Bryan Adams y, por supuesto, su inseparable colaboración con el considerado mejor cantaor de la historia del flamenco, el malogrado Camarón de la Isla, y la creación del primer G3 de la historia, con el inmejorable disco Friday Night in San Francisco.

      Por todo esto y más, queremos dejaros una recopilación de temas de Paco. Por supuesto, faltan muchos, y no pretende ser más que un humilde homenaje a una de las mayores estrellas que ha brillado en el panorama cultural español. Su legado artístico es eterno. Con todos ustedes, Paco De Lucía.

      Entre dos aguas



      Bulerías (directo)



      Bulerías con Camarón de la Isla



      Los pinares (tango)



      Spain (con McLaughlin y Dimeola, original de Chick Corea)



      Río Ancho (directo)



      La barrosa (alegrías)



      Guardian Angel (con Dimeola y McLaughlin)



      Zyryab



      Mediterranean Sundance (Con Dimeola y McLaughlin)



      Concierto de Aranjuez (adagio, original de Joaquín Rodrigo)



      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©