Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • DAVID PALAU GÜRU & JOSEP MAS “KITFLUS” 20 años recorriendo Latinoamérica Flipboard

      tema dedicado a mi padre.-portada-palau-guitar-bend.jpg

      Monografías, entrevistas y documentales

      DAVID PALAU es el líder de GÜRU, pero también es conocido como el “guitarrista de los famosos”. Músico director y compositor de: Alejandro Sanz, Serrat, Sabina, Bisbal, Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma y actual guitarrista de Bobby Kimball (Toto) y Bill Champlin (Chicago).
      El pasado 13 de octubre y con el Palau Sant Jordi de Barcelona lleno a rebosar (20.000 entradas), me invitó a presenciar uno de los conciertos de la gira “El gusto es nuestro”. Compartí en camerinos junto a él y el resto de músicos la hora previa al concierto, realmente en uno de esos momentos mágicos al que raramente puedes acceder. Amigablemente departieron conmigo él mismo junto a Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos. Mientras deambulábamos por los camerinos realizamos esta entrevista, que esperemos os guste y en la que empezamos hablando del proyecto más heavy de David: GÜRU.

      GÜRU, banda que ha teloneado a grupos como Bon Jovi, Jimi Jamisson (banda sonora de Rocky 4) o Paul Gilbert, es el alter ego de David. Palau es un músico que entiende muy bien el mundo del espectáculo, juega en primera división, pero no por eso deja de ser una persona muy cercana a sus fans. Transmite entusiasmo y credibilidad, y se entrega totalmente. Es muy consciente que la hipoteca se la paga el público, por eso sus propuestas no ofrecen dudas.

      tema dedicado a mi padre.-1.jpg



      RA-DAVID en estos 7 años el bagaje se ha reflejado en tres discos. “GÜRU” 2010 “WHITE” 2013 y ahora RED 2016 ¿RED es una etapa más para seguir adelante el proyecto de DAVID PALAU o realmente es ROJO pasión?

      DP- Este proyecto si dios quiere está concebido para que tenga una larga vida, de hecho, ya tengo presente en mi mente los dos siguientes discos, esto es una evolución, el primero fue un disco sin pretensiones, simplemente era una serie de colegas tocando y divirtiéndonos, se notó mucho la influencia de diferentes estilos, fue muy eclético hubo desde fusión hasta funky pasando por el rock, pero en el segundo en WHITE ya quise definirme mucho más , ya tenía el estilo que a mí me gusta, el hard rock , el rock melódico , incluso en algunos temas rozo el heavy , pero intentando aportar lo que se realizar en cada momento. RED es un paso definitivo hacia adelante, es la evolución natural y la consolidación del sonido GÜRU, es un disco más duro, eso sin perder la parte melódica, y sí que hay un contenido guitarrístico más elevado. Definitivamente RED es un disco enfadado como el color, el color que vivimos es rojo y el estado de ánimo se manifiesta en algunos de estos nuevos temas, la crítica social es obvia, hablo también de decepciones el tema “Hipócrita ” lo refleja muy bien, por ejemplo, el single y primer video clip “Rock Star” es una crítica social a toda la gente que se está “estupidizando” a través de las redes sociales y que son solo capaces solo de verse en su pequeño marco virtual creyéndose que todo el mundo estará pendiente de sus publicaciones y eso no es así , la vida no es así, aunque no dejo nunca de lado los temas que hablan de amor y amar , en el fondo RED es mi manera particular de ver el mundo.


      RA - ¿RED lo has gestado en tu última gira con SERRAT por todo el mundo, o eran temas que ya tenías listos?

      DP- Excepto dos temas que he rescatado del cajón es todo absolutamente nuevo, pensado escrito y producido durante la última gira mundial con Joan Manuel Serrat donde hemos actuado en más de cien shows a lo largo de todo el planeta. Hay muchas de estas canciones que están escritas en aeropuertos, en hoteles en noches de insomnio y muchas de ellas enmaquetadas en el portátil con mi tarjeta de sonido y mi guitarra, sin duda ha sido un proyecto muy viajero…

      tema dedicado a mi padre.-2.jpg


      RA- ROCK STAR es el single y video clip de RED, ¿porque has escogido este tema?

      DP- Me parecía el tema más mediático, por tanto, el más adecuado, por ejemplo, el primero es un tema que arranca con un riff de guitarra que es muy identificativo del sonido GÜRU, es rápido y pica en la cara i los oídos, ROCK STAR está concebido desde un punto de vista muy irónico intentando realizar un humor británico sofisticado y repito este tema me parece transgresor y cambiante, vamos ideal para ser el single y el video clip.






      RA- ¿Entonces GURU es una banda seria o divertida?

      DP- Absolutamente divertida, queremos dar esa sensación, GÜRU es una banda de muy buenos músicos, que lo que pretendemos que con nuestra música la gente la disfrute.

      tema dedicado a mi padre.-3.jpg

      RA- Tu que eres productor ¿qué percepción tienes de lo que hay actualmente en el panorama musical?.

      DP- Pues tengo la sensación en general que se hace muy buen rock y heavy rock pero noto y mucho que la gente está muy enfadada.



      RA- En este tercer trabajo has subido aún más el listón...incluso en dos de los temas hay una orquesta sinfónica tocando. Veo que está arreglado y dirigido por el maestro y ganador de un Grammy JOSEP MÁS “KITFLUS”, y han participado Tommy Denander (Kiss, Michael Jackson) Hugo Bistolfi (ex Rata Blanca). Háblame de estas colaboraciones

      DP- Realmente reconozco que fui muy estricto a la hora de pedir colaboraciones. Considero que si un disco tiene colaboraciones tienen que ser primero porque a la banda le apetezca y segundo porque realmente aporte algo más. No me interesa una colaboración donde figure un nombre de relumbrón si no aporta nada y además creo que hay discos en los que se habla más de los colaboradores que del grupo que ha sacado el disco, y eso pues como que no. Retomando lo que refiere a nuestro disco cuando buscamos los colaboradores , buscaba añadirle valor a lo realizado; en el caso de KITFLUS evidentemente es el maestro y mi mentor, yo con 14 años iba a verlo con PEGASUS. Para mí que haya colaborado en mi disco es un honor y realmente su huella y clase queda plasmada en el tema “Que me dejes hacer”, la segunda colaboración es la del sr. Denander , él y yo ya hace años que nos conocemos porque trabajamos conjuntamente en el proyecto de Bobby Kimball de Toto, le propuse que me metiera un solo y me dijo que si inmediatamente, cogimos un avión y nos fuimos directamente a Estocolmo a su estudio de grabación y allí me grabo su solo. Aprovechamos y grabamos además algunas de las voces del disco, esto se podrá ver próximamente en un video porque hicimos un making off... y en cuanto a la tercera colaboración es la de Hugo ex teclista de Rata Blanca , otro buen amigo mío. Hace años que nos conocimos en Argentina y tenemos una muy buena amistad, encima es mi conexión con el mercado suramericano porqué allá es una leyenda del rock y además es un guiño a un mercado al cual le tengo mucho cariño y respeto.



      RA- Y ahora a presentar el disco por toda España, ¿no?, ¿cuándo iniciasteis la gira? ¿La banda es la misma que habéis grabado el disco? DAGAROD VOZ, JORDI VERICAT BAJO, JOAN BARBÉ BATERÍA.

      DP- La iniciamos el pasado 14 de mayo en Barcelona y el objetivo es recorrer con la furgoneta todo el país. Tenemos muy claro que la mejor promoción es tocar y tocar y hacer directos, la gente se vuelve un poquito loca con las campañas de internet y su viralidad que si YouTube que si google... yo considero que es mejor que la gente lo viva. Si tu entras en una sala y ves un grupo y este te deja con la boca abierta, inmediatamente querrás saber quién es y entonces sí que el recorrido será el correcto. Creo que las redes son muy importantes, pero como utilizarlas y llegar a la gente es otra cosa. La clave insisto es salir a la carretera y enseñar nuestra propuesta.

      tema dedicado a mi padre.-4.jpg

      tema dedicado a mi padre.-5.jpg
      FOTO FINAL DE FIESTA EN LA PRESENTACIÓN DEL DISCO DE GURU “RED”

      tema dedicado a mi padre.-6.jpg
      STAFF GÜRU

      tema dedicado a mi padre.-7.jpg
      GÜRU – RICARD ALTADILL



      RA- Me comentaste que tenías una novedad muy importante sobre GÜRU en México …

      DP- Efectivamente resulta que en México hay una productora de teatro musical que a partir de escuchar el disco RED se ha inspirado en todas las canciones y me han puesto encima de la mesa un guion de un musical que se llamará “ROCKSTAR El musical". De hecho, ya me han enviado el libreto con la historia con todos sus personajes, es una historia de amor y desamor, oportunidades, traiciones y que realmente está muy bien, sinceramente como decimos en España “se me puso la piel de gallina”.



      RA- ¿Para cuándo el estreno?

      DP- Ahora estan con los castings de los actores y yo ya estoy trabajando todos los arreglos de las partituras con el director de la obra, vamos que estamos en la fase más viva. Supongo que a mediados de 2017 será el estreno. Pero antes, como tenemos que volver a Latinoamérica con la gira de “el gusto es nuestro”, al paso por México iremos cerrando detalles. Independientemente en contacto con TOP ARTIST PROMOTION que estan erradicados en el DF para promocionar GÜRU… estamos intentando que el dia del estreno del musical y algún dia mas GÜRU esté presente y tocando en directo los temas de ROCK STAR el musical.


      RA- ¿Algo más que añadir sobre “ROCKSTAR EL MUSICAL” y que no hayas comentado, por ejemplo, los temas todos son de GÜRU?

      DP- Si excepto un tema que es de una artista mexicana a la cual le estoy produciendo su disco… Que estoy muy agradecido y emocionado por que se hayan inspirado en GÛRU,



      RA- ¿El próximo disco de GÜRU de qué color será?

      DP- Es una sorpresa, lo siento todavía no puedo desvelarlo … risas, en serio, es uno de los pequeños secretos que mantengo hasta el último minuto. Sí que te puedo decir que desde el primer día tuve claro que las portadas de mis discos tenían que ser todas iguales y solo variaría el color, ¿Por qué? Simplemente porque es una manera de dar continuidad a una obra y que el hilo conductor sea este, me encanta que mis trabajos estén en una estantería e identificarlos por el color.


      RA- ¿Bueno DAVID háblame de Latinoamérica?

      DP- Que puedo decir…estoy enamorado de ella, la he recorrido muchas veces gracias a grandes artistas mundialmente y sobradamente conocidos. Evidentemente ha sido gracias a ellos que la conocí y ahora precisamente, aprovechando esta coyuntura, quiero hacerles saber a todos ustedes que mi proyecto personal es GÜRU.


      RA - ¿Cuándo fuiste por primera vez?

      DP- Hace 20 años.


      RA- ¿Qué mensaje tienes para los lectores de GuitarBEND y Maga-Zine?

      DP- El año pasado tuve el gustazo y el honor de hacer 12 master class por toda Argentina a través de mi marca de guitarra, que es Washburn. La verdad es que la reacción por parte del público fue masiva y tan efusiva que me dejó con la boca abierta. Te voy a contar una de las anécdotas: nos dirigíamos a uno de los locales donde se tenía que realizar una master class y andábamos por la calle cuando de repente delante del local había una cola de gente esperando para entrar a un acto. Le pregunte a uno de los organizadores a que se debía tanta cola de público ¿Quién toca aquí? a lo que me respondió: “Pibe sós un boludo … esta gente viene a verle a vos…vos sós una leyenda habés tocado con Bobby Kimball con Alejandro Sanz con Serrat con Sabina…a vos pelotudo, vienen a veros a vos”.
      Me quito el sombrero por la gran cultura musical que hay en Argentina, es fascinante la pasión de cómo viven todas las facetas del arte. Tengo el honor de tener muchísimos amigos en Argentina, los cuales cultive a lo largo de estos veinte años, pero sí que quiero enfatizar sobre esta última visita en 2015 ya que supuso un punto de inflexión, piensa que hasta ahora siempre iba con grandes músicos y apenas conocía lo que se cuece en la vida cotidiana de cualquier local de ensayo, por ejemplo, en Buenos Aires conviví con muchos de estos artistas con una creatividad y una ganas de tocar de mostrar su música… cenamos , salimos de copas ,me mostraron sus inquietudes... fue bárbaro. Otro tema es que, como aquí en España, se quejan del poco o casi nulo apoyo que reciben por los de arriba. En definitiva, este último viaje ha sido mi gran cambio, repito, por suerte siempre estoy tocando con grandes estrellas en estadios y grandes pabellones con todo vendido y eso no te hace ver la realidad de una nación. El hecho de haber dado estas clases y convivir en la calle con músicos que se están formando y que sueñan, ha sido de lo mejor que me pasó. También quiero dejar claro que sinceramente hay pocas cosas a enseñarles, su tradición es tan grande que a veces me pregunto ¿Qué puedo enseñarles que ya no sepan?.




      RA- En los videos del master class aparecen músicos argentinos reconocidísimos, pero también aparece KITFLUS, tu mentor, y aprovechando la coyuntura, ya que lo tengo por aquí, le haré unas preguntas y después seguimos con la entrevista ¿te parece bien?

      DP- Pues no sé … risas…bueno pues que hablé el maestro también (más risas).

      KITFLUS- Bueno veo que no soy el importante aquí (risas).


      RA- KITFLUS, acabas de sacar el disco “SERRAT SIN SERRAT”. ¿Puedes explicarme dónde nace esta historia y por qué?.

      KITFKUS- Esta es una historia que nace hará unos tres años justamente en la gira con SABINA y SERRAT de los pájaros contraatacan , se lo propuse a RICARD MIRALLES que es el otro pianista y arreglista de la mayoría de discos de JOAN MANUEL SERRAT. La idea era plasmar las canciones de SERRAT a dos pianos pero sin la voz del maestro SERRAT. Sabemos positivamente que las melodías de estos temas son “super” y tenemos muy claro que la mayoría de cantautores no se pueden plasmar instrumentalmente; pero en el caso de SERRAT todo era complejamente más sencillo, las melodías de sus temas dan mucho de sí y es lo que hemos plasmado en este disco. Rellenamos las melodías con mucho jazz e improvisación. Nuestra propuesta es llevar un karaoke interno es decir, la gente reconoce las canciones y las canta con el subconsciente, las canta en silencio, las susurran interiormente… ahora hace poco hicimos la presentación en la sala Luz de Gas de Barcelona acompañados del maestro SERRAT, quien dio validez a este proyecto.




      RA- Entonces la presentación del disco en España ya es un hecho y en Latinoamérica ¿para cuándo?

      KITFLUS- Nuestro manager ya tiene atado un proyecto para Argentina, Uruguay y Chile, aunque es pronto, calculamos que para mayo del 2017 estaremos en Buenos Aires.



      RA-El que desconoce a JOSEP MÁS “KITFLUS” debería saber que, además de estar casado con AMARO, JOANA AMARO, una reconocida rockera Española que por cierto está a punto de sacar al mercado VENENO Y MIEL, el tercer disco en su carrera. Ktiflus es de los primeros artistas que hicieron ROCK progresivo en la España de los años 70 -80´s con ICEBERG y PEGASUS. Por otra parte, hace poco participó como parte del jurado en la final de METAL BATTLE SPAIN, en la que se dilucidaba que representante español enviaban a WACKEN ¿cuéntame brevemente sobre estos temas para situar a nuestros lectores?

      KITFLUS- Cronológicamente primero fue ICEBERG y son memorias de una época muy especial. Piensa que en España estábamos al final de una dictadura y nosotros vivimos ese cambio al mismo tiempo que se realizaba una explosión cultural imparable y fundamental en aquella sociedad. Antes ensayábamos todos los días, no es como ahora que lo puedes hacer por internet si quieres, era todo muy complicado. Pero creo que fuimos una propuesta innovadora donde todo nos lo currábamos nosotros. Empezaron a realizarse los primeros macro festivales y normalmente estábamos en todos ellos… una época preciosa musicalmente, ya que en esos festivales convivían todo tipo de músicas en el mismo espacio: uno hacia salsa, el otro rock, flamenco etc. No es como ahora que todo es especializado. Aunque la verdad que aquello tampoco duro mucho tiempo. En cambio, PEGASUS es posterior, de los años 80 y estuvo muy bien, de hecho, la formación todavía existe. Es más hace un par de años sacamos un disco. En referencia al contacto con el Metal es normal yo escucho de todo y me apasiona el rock, el metal y todo lo que es música. La música es una y de después se convierte en formas… además mi mujer es una heavy de pies a cabeza.







      tema dedicado a mi padre.-8.jpg




      RA-Antes de seguir con DAVID PALAU tengo una última pregunta para ti ¿en cuántos discos has participado?

      KITFLUS- ¡Buff! Ni idea piensa que hubo una época en que yo tenía una relación las discográficas como músico de estudio y en la que grababa cada día … (para de golpe en su respuesta y hace una especie de reflexión interna, y continua con su exposición) ahora que pienso yo pertenezco a la AIE (Asociación de Interpretes Ejecutantes) y allí declaras los temas que has tocado o grabado y yo estoy en torno a los seis mil temas grabados.


      RA- ¡Impresionante!! No hay más preguntas quedé noqueado…
      Antes de rescatar la entrevista con DAVID PALAU, KITFLUS se despide:

      KITFLUS- Quiero enviar un saludo para todos los lectores de GuitarBEND y Maga-zine. Espero verlos pronto y estoy convencido que nuestra oferta de SERRAT sin SERRAT les gustara.

      (DAVID PALAU ha desaparecido mientras entrevistaba a KITFLUS; de pronto aparecen él y MIGUEL RIOS, ¡todos en pie!, saludo a MIGUEL RIOS hablamos brevemente de METAL HAMMER y nos hacemos unas fotos, ¡momentazo!)


      tema dedicado a mi padre.-9.jpg

      RA- Gracias DAVID por este detalle … reímos un rato y reprendemos la entrevista ¿La primera vez que fuiste a Latinoamérica a que país fue y con quién?

      DP- La primera vez que estuve en América fue en Argentina en 1992 y fui con unos colegas, pero como músico profesional fue en 1996 con SERGIO DALMA y actuamos en Venezuela…


      RA- ¿Y con JOAN MANEL SERRAT cuantas veces has estado y que conciertos destacarías?

      DP- Guauuu!! Con SERRAT unas 8 o 9 veces girando por toda Sudamérica … Argentina por ejemplo es absolutamente pasional, loca, fascinante, nos han llegado a decir que la gente llega a pedir crédito para comprar una entrada… tengo recuerdos de la primera vez que estuve en el GRAN REX de Buenos Aires con Serrat en el 2001, fue súper emotivo y te voy a contar una anécdota: hicimos ocho bises, salimos ocho veces porque la gente no dejaba de aplaudir... llegada la octava vez Serrat se despidió y le dijo al respetable que ya no le quedaban más canciones y que se iba al hotel. Serrat se cambió y accedimos al parking y, cuando salíamos de él, en la rampa de salida nos esperaba el gerente del GRAN REX con una gran cantidad de fans que bloqueaban la salida del vehículo y este le pido a SERRAT que por favor cantara un bis más, ya que tenía amotinados en el teatro a todo el resto de fans en sus butacas y que nadie se había movido: “Una más y no jodemos más” cantaba la platea y así fue, interpretamos una más y pudimos irnos, ¡¡espectacular!!. Esto me toco el corazón para siempre, nunca viví una experiencia tan bestia en mi vida…en Buenos Aires hemos tocado muchas veces en el LUNA PARK, que comparado con España es como un Sant Jordi en Barcelona. Cuando eres un artista grande normalmente haces un concierto y listo, a lo sumo dos, pero te diré que cuando estuve con SERRAT y SABINA con la gira “DOS PAJAROS A TIRO” ¡hicimos 21!! una auténtica aberración, lo cual hizo que se tuviera que modificar el tour mundial para realizar en la “BOMBONERA” un último concierto después de girar por Los Ángeles ,Costa Rica y toda centro América, ciertamente no creo que haya precedentes ante la magnitud de estos conciertos.




      RA- Entonces la pregunta es ¿en qué país no has estado?

      DP- Con Serrat no estuve en Brasil, aunque el sí que estuvo actuando allí; pero sí que estuve en Brasil con ALEJANDRO SANZ con que en el año 2004 estuvimos en Rio de Janeiro y Sao Paulo. El único país que nos queda con JOAN MANUEL es Bolivia, nunca estuvimos allí … es un honor haber tocado en todos los países excepto en Bolivia.


      RA- Estoy sin palabras, aun y así te preguntaré por otro icono mundial del cual puedes contarme infinidad de detalles por la relación personal que tienes con él. Este no es otro que DAVID BISBAL como decía la canción ¿cuéntame, como te ha ido?

      DP- Con DAVID BISBAL han sido unos años fantásticos, de absoluta compenetración a nivel personal y profesional. Cuando DAVID aun cantaba por las orquestas y no era famoso venía a ver conciertos de Sergio Dalma. No nos conocimos en aquel momento, era un absoluto desconocido y ni siquiera se había inventado el programa que lo lanzó al mundo “Operación triunfo”; más tarde, cuando gracias al programa se convirtió en una mega estrella, fue cuando él me hizo venir a buscar para tocar con él. Todo sucedió una tarde trabajando en un estudio de grabación, coincidimos y le pedí un autógrafo para una sobrina mía y fue cuando me dijo:

      BISBAL- ¿Pero tú no eres el guitarrista de la gorra que toca con DALMA? ¿es que no te acuerdas de mí? ¿tú sabes quién soy?

      DP- Hombre si sales todos los días por la tele como no te voy a conocer, si eres más famoso que el presidente del gobierno


      BISBAL- ¿Pero tú te acuerdas de mí? Insistió BISBAL

      DP- ¡Que sí! ya te digo te veo en la televisión todos los días…-le conteste por segunda vez


      BISBAL- No, no, mira a ver si te acuerdas, en unas ferias de un pueblo tu tocabas con Dalma y yo tocaba de madrugada en las ferias del pueblo de al lado con mi orquesta y te vine a saludar y estuvimos hablando largo y tendido…

      DP- ¡¡
      Ah sí!! Ya me acuerdo, entonces la relación fluyó hacia diez años de relación personal intensa tanto musical como personal, siete de esos años fui el director musical de BISBAL. Por ejemplo, fui la segunda persona que supe que sería padre, recuerdo perfectamente donde fue, en un ascensor en New York, ese dia teníamos concierto en el Central Park de me dijo:

      BISBAL-
      PALAU vas a ser la segunda persona en saberlo, voy a ser padre.

      DP-
      La compenetración con él durante estos años fue magnifica, tanto así que el último disco que realice con él tengo una canción que se llama “Cuando hacemos el amor” que está en el disco “ Sin mirar atrás”. Después hay “Muero por vivir” que se utilizó para una campaña sobre una colonia o perfume con su marca. Mi última responsabilidad con él fue un acústico que se llamó “Una noche en el teatro real”, que iniciamos en España y que después de 200 conciertos finalizamos en el Royal Albert Hall de Londres. Fue un honor que todo los arreglos y la dirección musical corrieran a mi cargo. A consecuencia de esto ganamos un GRAMMY LATINO el perteneciente al del año 2012, categoría mejor disco de pop tradicional.


      RA- Fascinante… ¿pero si iba tan bien porque no seguiste con BISBAL?

      DP - Pues fue tan sencillo que vino a buscarme Serrat para hacer la gira de “los pájaros” con Juaquín Sabina y en ese momento ni me lo plantee, para mí era como hacer una gira con LENNON y McCARTNEY. También es justo decir que en ese momento David tenía un año de descanso, y ese fue el momento para cambiar de aires.


      RA- Dime un músico argentino…

      DP- Bueno como te dije antes yo estoy prendado por la calidad y la cultura musical argentina, pero si tengo que nombrar a alguien a parte de lo gran músico que es, lo nombrare porque aparte es mi amigo, este no es otro que HUGO BISTOLFI el teclista de RATA BLANCA de toda la vida…


      RA- Perdona, pero hace poco estuvieron RATA BLANCA en el ROCK FEST en Cataluña y no estaba …

      DP-
      Si hace unos 6 años que abandono la banda, me parece que por diferencias internas de la banda. Bueno, ya sabes, temas que suceden en todos los colectivos. Pero bueno, él tiene una discografía en solitario, justamente acabo de masterizar su último disco. "Uritorco El Regreso" que lo presento el pasado 22 de octubre.


      RA- ¿Con MECANO estuviste en Latinoamérica?

      DP- Si con ANA TORROJA en el año 2006 en la gira “La Fuerza del destino” , que tenía que ser la reunión definitiva de los MECANO... pero se ve que los hermanos al final no se pusieron de acuerdo y al final solo fue ella. Aunque tengo que decir que todos absolutamente todos los temas que sonaron en la gira eran de MECANO, de hecho, ahora que recuerdo, NACHO CANO sí que vino a alguno de los directos. Haciendo una comparación con la gira que estamos haciendo ahora con “El gusto es nuestro” , son los espectáculos en que tocamos más hits encadenados... si ahora son 3 horas y media, con MECANO eran 2 horas de espectáculo de hits.

      tema dedicado a mi padre.-13475187_10154454650783072_4575322745550139590_o.jpg

      RA- Si te parece bien háblame de tu faceta de productor, por ejemplo, ¿a quién acabas de producir?

      DP- Pues justamente he terminado las guitarras eléctricas del nuevo disco de MIGUEL POVEDA, como sabrás es un encargo de JOAN ALBERT AMARGOS y creo que es un tema súper innovador en la carrera del gran MIGUEL POVEDA el incluir guitarras eléctricas. Como todo mundo sabe sus parámetros se mueven dentro del flamenco y generalmente con guitarra española. Además, cabe la posibilidad que en alguna actuación colabore con él, cosa que sería un honor para mí. Volviendo a lo que es mi trabajo inminente te diré que estoy muy metido en mi faceta de compositor, estoy escribiendo para RICKY MARTIN para CHAYANNE, para MALU, bueno ahí estoy … ¡ah!! me dejaba resaltar el trabajo que estoy haciendo con la artista mexicana FLORIANNE, que además ha querido cantar dos temas de GÜRU los cuales he reciclado para ella. Exactamente son los temas “Solo tú” y “Que me dejes hacerlo”. Ella es una de las actrices que participará en el musical “ROCKSTAR”.

      RA- Recuperando el mundo de las Master Class veo que las has realizado con gente como STEVE VAI, SCOTT HENDERSON, JENNIFER BATTEN, JOHN PETRUCCI, STEVE LUKATHER, MATTIAS EKLUNGH... increíbles músicos ¿alguna novedad con tu sponsor WASHBURN GUITARRAS de cara al futuro?

      DP- Casualidad o no ahora justamente en noviembre sale mi modelo SIGNATURE que estará disponible en todas las tiendas y sé que en Argentina estará también a través de la empresa TDLAMP, vamos que la gente podrá comprar una WASHBURN PALAU, ¡increíble! Es un honor.


      RA- ¿Para cuándo la gira “El gusto es nuestro” en Sudamérica?

      DP- Del 13 de febrero al 23 de marzo de 2017.


      RA- ¿Sabes las fechas exactas de cada país?

      DP-
      Todavía no, esto depende del management, pero ya informaran debidamente... aunque como es lógico haremos todos los países.




      REPORTERO: RICARD ALTADILL
      FOTOS RICARD ALTADILL-ALFREDO M GEISSE-DAVID PALAU
      Metal Hammer España & Maga-Zine.

      Publicado para GuitarBEND.com
      Veronica Cavallaro
      Maga-Zine ©

      tema dedicado a mi padre.-para-guitarbend-firma-debajo-de-articulos.jpg

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©