Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Avishai Cohen, el gran contrabajista del siglo XXI Flipboard

      Normas del foro, para debatir-avishai_cohen_bfj_1.jpg

      Monografías, entrevistas y documentales


      Quizás muchos no conozcáis a este genio del jazz más contemporáneo, pero seguro que en cuanto le escuchéis se convertirá en todo un referente si amas el buen jazz.

      Avishai Cohen es un contrabajista, vocalista, compositor y arreglista que nació en Israel en 1970, que comenzó con 9 años a tocar el piano y con 14 el bajo, inspirado por genios como Jaco Pastorius y tras hacer el servicio obligatorio militar, donde también recibió clases de bajo. Y de aquí ya vino el gran salto: Avishai decidió marchar a New York en busca de más conocimientos, de vivir el jazz y estudiarlo de manera directa. Normas del foro, para debatir-cohen_032_web.jpg

      Su vida se convierte en todo un arquetipo de músico de jazz, que empieza tocando en la calle y en el metro, que trabaja en la construcción y a la vez estudiaba música en la The New School for Music. Comenzó a tocar en bandas de jazz latino de la zona, acompañando a Danilo Perez en su “Danilo Perez Trio”, grabando el álbum “Panamonk”.
      Pero la fama llegó cuando, según dicen algunos, Chick Corea le vio tocar en una esquina de las calles de New York y decidió ficharlo. Realmente la otra historia en la que Corea le llamó para tocar con él es más real, aunque menos poética.


      Normas del foro, para debatir-chick-corea-trio-avishai-cohen-jeff-ballard-newtriochickcoreaavishaicohenj.jpg

      Y así es como Avishai Cohen en el año 1996 comenzó su andadura junto a Chick Corea, el gran genio pianista del jazz en el sexteto “Origin” junto a otros grandes músicos como Steve Wilson, Steve Davis… aunque la biografía de Avishai como músico de acompañamiento es extensísima, acompañando a músicos como Bobby McFerrin, Roy Hargrove, Herbie Hancock, Nnenna Freelon, Claudia Acuña, Paquito D'River o incluso Alicia Keys.






      Aún así, para mi su gran obra la ha realizado en solitario, donde jazz, música sefardí, flamenco, latin jazz y música clásica van unidos para así convertirse en uno de los contrabajistas y bajistas más importantes de los últimos 20 años, junto a otros como Richard Bona o Tom Kennedy.


      Su primer disco en solitario lo publicó en 1998, llamado Adama, compatibilizándolo con su carrera junto a Chick Corea, donde ya se veían sus influencias orientales y sefardíes. A partir de ahí empezó una carrera en solitario prolífica, treces discos de estudio y un directo con su propia banda, Avishai Cohen Trio, donde siempre ha demostrado su calidad y su buen gusto a la hora de componer.

      Actualmente le acompañan dos músicos de alto nivel, los jovencísimos Nitai Hershkovits al piano y Ofri Nehemya a la batería (26 y 20 años respectivamente). Es una de las fórmulas de Avishai en solitario, músicos jóvenes, muy jóvenes, de origen Israelí la mayoría, que llenan de vida y dinamismo toda su música.




      Su último disco, “Almah” (2013), se ha considerado una de las mejores obras de jazz de los últimos tiempos, mezclando el trio común de jazz con instrumentos de orquesta clásica y fusionando jazz, ritmos orientales y música clásica.

      Normas del foro, para debatir-ac_album_300x300.jpg



      Todo un revolucionario que dentro de unas décadas será tan reconocido como pueda ser ahora mismo Miles Davis o Johm Coltrane.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Gracias por la info, Yuri. Como ya te dije en el foro este tío es un pasote. No le conocía y realmente me gusta sobre todo como compone; algo menos como improvisa y canta.

      1. Avatar de Manuel Baez
        Manuel Baez -
        Un "fucking" crack, es bueno tener algo diferente y dar salida a estos artículos, porque algunos tenemos una vena de jazz latente. Yo si le conocía, pero no tan profundamente.
      1. Avatar de Albeckh
        Albeckh -
        Es un genio, tengo que reconocer que llevo unos dos o tres años sin escucharle pero gracias por recordarmelo, definitivamente como pude alejarme tanto de tan buena música
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©