Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Mi rockero era gordito y folklórico, DP Flipboard


      primera jam comunitaria-demis-roussos.jpg

      Monografías, entrevistas y documentales


      Me confieso envidioso de la cultura musical que mucha gente atesora. Observo ojiplático y con ojos llorosos a los que narran como en su tierna infancia escuchaban de forma habitual a Serrat, los Rolling o incluso a los Bravos. En mi casa contábamos con una escasa colección de cintas: Pepe Bonet y Antonio Machín, los mejores fandangos de Rocío Jurado, grandes éxitos de Antoñita Peñuela y las mejores jotas del coro y danzas de Cáceres.


      Para mi, ir a casa de mi tía suponía un encuentro con la música, su colección de cintas era mayor, y allí había un poquito de Serrat, de Julio Iglesias y un par de cintas de cantos revolucionarios. Solo una en inglés. La cinta se llamaba Forever and Ever y en la portada aparecía un tipo barbudo llamado Demis Roussos. Solo contaba con un radio casette, sin auriculares ni nada, pero la audición de When I'm a Kid supuso para mi un impacto del que todavía me estoy recuperando.


      Recientemente fallecido, puede parecer una figura menor si nos quedamos con la imagen que me transmitieron mis padres, un tío melenudo que canta muy bien y poco más.

      Posteriormente tuve conocimiento que este cantante, considerado como melódico, había sido el cantante de uno de los grupos de rock progresivo más impactantes de la historia: Aphrodite's Child. Más de 20 millones de discos vendidos les avalan. Sus integrantes Anargyros Koulouris a la Guitarra, Loukas Sideras en la percusión, Demis Roussos con el bajo y como voz y Vangelis Papathanassiou -si, el de carros de fuego-, en los teclados.
      Junto a Vangelis participó en la grabación de ese Monumento Musical que es la banda sonora de Blade Runner.
      El último disco de la banda, 666, es alabado por melómanos de todo el mundo.
      Poseedor de una voz con registro de tenor y enormemente aterciopelada, cuentan algunos mentideros que el mismísimo Freddie Mercury imitaba el estilo de Demis.

      Recuerdo que cuando salía por la tele mi madre siempre comentaba: "¡hay que ver, este chico, cada dia está mas gordo, y que camisolas me gasta!". Podríamos decir que se presentó siempre al público con una naturalidad pasmosa, siempre sonriente y seguro. Su orondo físico no le impidió triunfar en un mundo tan dependiente de la imagen como es la música. Si bien su obesidad le hizo caer en una depresión a principios de los 80, volvió con la sonrisa de siempre para seguir cantando, un ejemplo de cómo aceptarse uno a sí mismo.
      Un viejo rockero, de los que nunca mueren, puede que no fuera Hendrix, pero era mi rockero.



      Comentarios de Facebook



      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Zhysick
        Zhysick -
        ME CAGO EN LA LECHE!!!

        Yo solo lo conocía por el "Triki Triki" y siempre que lo veía por la tele (con esa canción, su gran hit... al menos en España... POR DESGRACIA!) pensaba: joder... por qué habrá tanto cantante desperdiciado haciendo mierda de música de esta? Tiene un vozarrón y míralo...

        ME CAGO EN LA LECHE!!!

        No te doy un +1000 porque el sistema no me dejará, pero que sepas que estaré en deuda contigo de por vida...

        QUÉ PASADA EL DISCAZO DE APHRODITE'S CHILD!
      1. Avatar de Thorin
        Thorin -
        Me uno a lo que dice @Zysick ...me he quedado a cuadros!! El primer tema es la leche....voy con ese "666" a ver que tal.

        Salud!!
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©