Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Ben Higgins, el arte de la imitación Flipboard

      ¿ Alguien ha pedido un Predator ?-maxresdefault.jpg

      Monografías, entrevistas y documentales


      Ben Higgins es un
      guitarrista británico, que en la actualidad tiene 30 años, y que se ha hecho famoso por sus dotes de imitación con la guitarra. Sus vídeos son muy vistos en youtube desde hace ya un tiempo dado que, sin sudar demasiado, es capaz de imitar el estilo de decenas de los más grandes guitarristas de la historia moderna.

      Vamos a conocer un poco a Ben antes de entrar en sus famosas imitaciones a la guitarra.

      Nacido en Inglaterra en 1985, empezó a tocar la guitarra a los 10 años. Su primera guitarra fue una clásica, con la que aprendió sus primeros acordes, riffs y canciones de oído. Su incursión en el mundo del metal no fue hasta que, unos pocos años más tarde, descubriera el disco Iron Maiden: le fascinó. Desde entonces no hubo para él vuelta atrás en el mundo de la guitarra y no cesó su empeño por ser un guitarrista de rock y metal. Se compró su primera guitarra eléctrica, una Washburn, que tocaba con un pequeño amplificador barato a transistores.
      ¿ Alguien ha pedido un Predator ?-ben-higgins.jpg
      Tras tocar con diversas pequeñas bandas en su juventud, y habiendo cogido buena experiencia y técnica, se propone llevar a algo más serio sus metas musicales. Ben se considera un guitarra autodidacta, todo lo que sabe lo ha aprendido por su cuenta y a través de libros de música y otros medios como Internet.
      Finalmente en 2011 monta su primera banda con aspiraciones de llegar al gran público, llamada The Reckoning, con ella ha grabado dos discos hasta la fecha, Defining Armageddon (2012) y Hell Kisses The Earth (2013). Hace un año grabó su último disco, ya sin la banda y en solitario, y bajo su propio nombre junto al batería Andrea de Carolis, disco titulado Mr. Badass (2014).

      Sus dos guitarristas predilectos son Joe Satriani y Marty Friedman, por los reconoce sentir verdadera devoción, y considera el disco Surfing With The Alien como el mejor disco de guitarra que jamás haya existido. Actualmente colabora dando clases y clinics en medios virtuales como Guitarbend.

      Os dejamos a continuación sus famosas imitaciones y vídeos, que son los que le han dado a conocer mundialmente:







      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©