Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Los míticos directos de Guitar Center II Flipboard


      Monografías, entrevistas y documentales


      Continuamos el artículo que realizamos sobre los directos de Guitar Center, conocido centro comercial de guitarras que además realiza sesiones en directo. Podéis consultar el primer artículo aquí

      Hoy os dejamos otros 5 directos con bandas de estilos muy diferentes, todas ellas colosos en sus respectivos campos.

      Korn - Falling Away from me.
      Probablemente uno de los mejores temas de la banda de Jonathan Davis, del disco Issues, que recibió críticas dispares tras el genial Follow the leader. Sin embargo, la oscuridad que caracterizaba al grupo y su habilidad con los efectos de guitarra y el buen hacer en el sonido se muestran en toda su expresión.



      Alice In Chains - Would?
      Estandarte del rock oscuro de los años 90 y catalogados (para muchos, erróneamente) como grunge, Alice in chains siempre tuvieron un sonido oscuro, con riffs pesados y muy cercanos al metal, pero caracterizados por sus coros y muchísima rabia. Para este concierto ya no estaba el desaparecido Layne Staley, sino su sustituto William DuVall.



      The Smashing Pumpkins - Bullet with butterfly wings
      La banda de Billy Corgan representó el rock alternativo en los años 90. Este tema pertenece a uno de sus discos más míticos, Mellon Collie and the infinite sadness, el más laureado junto a Siamese Dreams.



      Kenny Wayne Shepherd / King Bee
      El ya mítico bluesman (aunque muy influenciado por el rock) Kenny Wayne, junto a la voz de King Bee, interpretando un clásico de blues de Slim Harpo que saltó a la fama gracias a Muddy Waters



      Alanis Morisette - Hand in my pockets
      La canadiense Alanis Morisette puede haber caído en desgracia, pero nos dejó un puñado de grandes temas en su obra maestra, Jagged Little Pill, un disco que marcó los años 90 por su voz desgarrada. Una vida difícil que culminó en éxito mundial y pareció acabar con su inspiración. A su vez, ella fue la inspiración de Shakira, aunque nos quedamos con Alanis, la original, compositora y mucho más emotiva y menos mainstream.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©