Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Viaje virtual a los estudios de Abbey Road Flipboard

      Google ha puesto a disposición pública la posibilidad de dar una vuelta virtual por los estudios Abbey Road. Más info en el artículo.

      Monografías, entrevistas y documentales


      ¿Alguna vez te has preguntado cómo son los estudios Abbey Road? sí, esos míticos estudios del "paso de cebra" del disco de Los Beatles -y de muchos otros después-. Pues si lo hiciste y quieres verlos, estás de enhorabuena: Google ha sacado una web en donde puedes darte un paseo virtual por los tres estudios, e incluso por la sala de Masterización, con un montón de datos y vídeos interesantes durante el paseo.

      El paseo es como si de una visita a un museo se tratase, sólo que virtualmente. Con bastante material interactivo, en algunos puntos puedes aprender a usar -básicamente- una mesa de mezclas, una grabadora, y explorar e interactuar con las salas. Muy entretenido.

      Y es que estos estudios no son unos estudios cualquiera, dado que en ellos pueden hacerse incluso grabaciones de orquestas sinfónicas y filarmónicas, son ENORMES, y con salas de todo tipo.

      En el paseo virtual, si profundizas en él, puedes encontrar mucha información sobre la historia y datos, como por ejemplo los ingenieros de sonido que han pasado por ellos,Este es el micrófono que usaba en su día el Rey de Inglaterra para dar sus discursos desde los estudios Abbey Road. Más información en el artículo. algunos discos de bandas sonoras y otros grabados en cada estudio, vídeos de artistas grabando en ellos y comentando, y un largo etc... realmente es como un paseo por un museo en el que te encuentras sorpresas que no te esperas, como por ejemplo una pequeña sala en el estudio 1 en donde se guarda el micrófono que usara el Rey de Inglaterra para dar los discursos.

      Una valiosísima colección de micrófonos que pueden verse en el estudio 3 de Abbey Road y el paseo virtual. Más información en el artículo.Otra curiosidad es la posibilidad de explorar la colección de micrófonos, en el estudio 3, colección sumamente interesante no sólo desde el punto de vista técnico, sino histórico.

      La verdad que se echa un falta una versión en castellano, dado que únicamente se puede disfrutar en inglés, pero sin duda es sumamente interesante y ameno y se entiende bien con pocas nociones de inglés.

      Os dejamos con algunas fotografías del Tour, aunque es mejor echarle un ratillo y verlo por uno mismo:

      Imagen de la sala de Mezclas del estudio 1 de Abbey Road. Más información en el artículo.En este vídeo podemos disfrutar de una entrevista y una canción de Kylie Minogue,
      El segundo estudio de los tres. Más información sobre el paseo virtual en el artículo.
      Imagen de la sala de Mezclas del estudio 2 de Abbey Road. Más información en el artículo.El tercer estudio de los tres. Más información sobre el paseo virtual en el artículo.
      Una sala donde tocar al batería tu solito. Ver el artículo completo!.En la sala de mástering es donde se finaliza el proceso de edición de los discos.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©