Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Especial cumpleaños de Steve Vai Flipboard

      Los cadáveres del Everest (contiene imágenes MUY fuertes)-vai-birth.jpg

      Monografías, entrevistas y documentales


      En GuitarBend hemos decidido dedicarle a Steve Vai un especial en este 8 de junio, pasados dos días del cumpleaños del astro, con grandes momentos de su carrera en forma de videoclips o directos.

      El afamado guitarrista, rostro mundial de Ibanez y Carvin, se hizo un nombre en los años 80 con el guitarrista Frank Zappa. Aquí dejamos un documento en video de un Vai menos acostumbrado al protagonismo de la cámara, mucho más humano y menos técnico.



      Vai en su aparición en la película Crossroads mantiene un duelo con el guitarrista Ry Cooder (el verdadero artífice de la interpretación de su rival cinematográfico) que pasó a formar parte de la historia viva de la música moderna y de la guitarra. Casi da la impresión de que Vai no sabe fallar interpretando a Paganini.



      Probablemente, su tema más emblemático en solitario, For the love of God, una crítica a la guerra plasmada en forma de balada guitarrera con increíbles melodías y un solo vertiginoso, pero lleno de feel, del disco Passion & Warfare, el más vendido de guitarra eléctrica solista.



      Con Dave Lee Roth, antes de su lanzamiento en solitario, en pleno apogeo del hard rock, y en conjunción con el mejor bajista de rock de todos los tiempos, Billy Sheehan. Momentos para disfrutar, palancazos y una estética trasnochada que hacía las delicias de los guitarristas.



      Con Whitesnake firmó un disco sobresaliente que recibió críticas bastante negativas, Slip of the tonge, probablemente por rivalizar con el disco anterior de la banda, el genial 1987. Vai demostró que es muy capaz de funcionar en una banda de rock más tradicional, pero dejó su sello personal. Guitarras de corazones y un estilo marcadamente rockero, pero puro Steve Vai.



      Antes de Vai y Whitesnake Vai sustituyó nada más y nada menos que a Malmsteen con Alcatrazz, banda que se convirtió en un mito, especialmente en Japón, dejando temas para la historia, aunque muchos fans consideran que el sueco encajaba mejor que el americano en la banda de Graham Bonnet



      En un momento histórico Vai participó con músicos de la talla de Brian May, Satriani, Les Paul... en la Expo de Sevilla de 1992. Se trata de un concierto multitudinario, que ayudó al impulso del rock en España y fue visionado en todo el mundo, editado en dvd. Lástima que el narrador diga "Sartriani", aunque no empaña este momento.



      El G3 ha sido uno de los proyectos más ambiciosos en el mundo de la guitarra eléctrica. Recordamos uno de los mejores momentos de Steve Vai (que quizás flaquea en el momento de usar la voz), con este I Know You're Gone. Guitarra de 3 mástil, incluyendo un fretless, y una sensibilidad única.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©