Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • 100 años del nacimiento de un mito, Lester William Polsfuss "Les Paul" Flipboard

      You Give Love a Bad Name (cover Bon Jovi)-610_paul_intro.jpg

      Monografías, entrevistas y documentales

      Hace justo dos días, el día 9 de Junio de 2015, se cumplió el centenario del nacimiento de uno de los mitos más grandes que ha dado el mundo de la guitarra eléctrica, Lester William Polsfull, más conocido como Les Paul. Nacido en Waukesha, Wisconsin, en los Estados Unidos en el año 1915, fue pionero en la creación y el desarrollo de las guitarras eléctricas de cuerpo macizo, así como de las técnicas de grabación que aún se usan a día de hoy, como la grabación multipista, o la utilización de efectos de guitarra en tiempo real.

      Apodado en su localidad natal como "El mago de Waukesha" por su gran habilidad con el instrumento, Les Paul comenzó a interesarse por el mundo de la música a muy temprana edad, a los 8 años concretamente. Tocaba la armónica, el banjo y la guitarra, y se desarrolló musicalmente en estilos como elJazz o en Country. Mucho se ha hablado ya sobre él y su vida en la red y por eso tampoco voy a explayarme de forma biográfica, sino que prestaremos atención a algunas de sus más importantes gestas. No hay casi ningún dato sobre su vida que no se conozca a día de hoy, pero quizá la mayoría de nosotros reconocemos la figura de Lester por su icónico modelo de guitarra eléctrica desarrollada para Gibson, la Les Paul.

      You Give Love a Bad Name (cover Bon Jovi)-lprcnach1-finish-shot.jpg

      Su guitarra favorita y una de las primera Gibson Les Paul como la conocemos a día de hoy

      Tras dedicar toda su vida a la música, la grabación, la innovación, la radio y muchas otras cosas más, Les Paul murió en el año 2009 con 94 años de edad. Su muerte dejó huérfano al mundo de la guitarra, pero por suerte su legado aún perdura y perdurará durante muchos años más; gracias a él hoy día grabamos por pistas separadas en los estudios y la guitarra eléctrica es como la conocemos. Dejó en su haber 11 discos de estudio y algunos sencillos entre otras colaboraciones, como por ejemplo con el afamado Chet Atkins. En el año 2006 y con la avanzada edad de 90 años ganó sus últimos galardones, concretamente dos Grammys por su disco "Les Paul & Friends: American Made World Player".

      Os dejamos con algunos de sus momentos más emblemáticos en la televisión durante su juventud, así como con el deseo de que figuras como la suya jamás se pierdan con el paso del tiempo y pasen de generación en generación, ya que fue todo un genio y un visionario del instrumento.



      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©