Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Analizamos "Empiezo a Latir", el primer E.P. de "Cherokee Flipboard

      Lo que hace especial y reconocible a un guitarrista.-cherokee_cover.jpg

      Artículos de opinión y ensayos


      "Empiezo a Latir" es el primer trabajo en forma de E.P de Cherokee, una prometedora banda de hard rock/heavy estatal, que cantan en castellano -lo cual se agradece- a la que entrevistamos y dedicamos uno de nuestros Grupos que Vienen Pegando Fuerte y que, a pesar de su corta vida, cuenta con la presencia entre sus filas de experimentados ex-miembros de agrupaciones como Nova Era, Snakeyes, o SPHINX.

      El E.P se inicia con una buena dosis de adrenalina. El Flautista, es un tema con un riff rápido y pesado que recuerda levemente al "Fuel" de Metallica, aunque enseguida da paso a un sonido más rock, sobre todo durante la parte que precede al solo.
      La mezcla entre metal más pesado y hardrock se hace más presente a medida que profundizamos en las canciones, aunque este anticipo es un buen ejemplo de lo que nos encontraremos a lo largo de el álbum.


      Noches de rock
      , es un medio tiempo con una intro casi bluesera, que se rompe con otro toque duro, evolucionando hacia la calma que acompaña la gran voz de Fran Vázquez y que acabará culminando en un climáx donde el estribillo de Fran se hace protagonista absoluto, un tema con madera de single.

      Sin miedo
      , es sin duda el corte que contiene más elementos reconocibles del heavy clásico, incluso el riff del puente que envuelve al solo, sugiere reminiscencias de bandas más duras como los alemanes Accept, un gran tema con un tono épico, perfecta para ser radiada, donde se aprecia el gran trabajo compositivo de Jose al bajo y Adolfo en las guitarras, y una batería de buen nivel, con un bombo digno de mención.

      Empiezo a latir
      , es otra canción con aire hard rock 80's en el inicio, que comienza con un sonido de guitarras suave que sirve para introducir un riff contundente, donde las guitarras suenan a duo, con un tono algo melancólico, que se verá reflejado también en la letra.
      La canción va evolucionando y ganando en potencia, quizá el estribillo y coros más bonitos del disco, y en esta ocasión el solo aparece casi al final -aunque hay un pequeño solo después del primer estribillo-, con un protagonismo claro del wah wah muy a lo Zack Wilde, y precedido de unas voces a modo de coro, haciendo que posiblemente este sea el tema que más calado deje en el oyente debido a su poderoso estribillo.

      Y para cerrar el album Padre, una balada con una preciosa melodía de piano como elemento principal, donde las voces dobladas de Fran consiguen un efecto embriagador. Otra vez se me vienen a la mente referencias a los clásicos del genero, en este caso a los mismísimos Guns & Roses de temas como "November Rain", salvando las distancias, aunque sin desmerecer un ápice.


      En definitiva "Empiezo a latir" es un trabajo muy compacto, un conjunto de canciones sin fisuras con una producción impecable y un claro aroma a rock duro y metal clásico, que nada tiene que envidiar a formaciones foráneas. Esperamos con ganas el LP, sobre todo si mantiene este gran nivel.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©