Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Air Guitar 2016... se nos está yendo de las manos Flipboard

      Artículo: En primicia "One and all", nueva canción de Smashing Pumpkins-airguitar2016.jpg

      Artículos de opinión y ensayos

      Por Obiwan.

      No sabía si meter esta entrada en artículos de opinión o en chorradas varias, pero siendo real sólo podía ir aquí.

      Por casualidades de la vida hoy he visto un vídeo correspondiente a la edición 2016 del Air Guitar. Una insana curiosidad me ha llevado a ver algunos otros vídeos y, tras hacerlo, con una mezcla de sorpresa, estupefacción e indignación, no tenía otro remedio que escribir esta entrada.
      Aunque el resumen de este artículo podría ser muy escueto, tanto como una única palabra para definir el espectáculo -lamentable- de tal concurso, lo cierto que no sabía que tenía tantos seguidores ni que contase con una organización como la que tiene, que por lo que se ve es mayor que la de concursos de guitarra reales, los cuales escasean... y la palabra para definirlo sería esperpenpéntico. Ale, ya lo he dicho.

      Evento tan poco útil como ridículo y en definitiva penoso. Y es que ni siquiera resulta natural. Podría entenderse que los jueces fueran al menos guitarristas y que valorasen la calidad de los movimientos con respecto al solo o la canción real... pero no, eso es pedir demasiado: "espectáculo" muy pobre y sacado de una mente calenturienta, al nivel de los payasos del circo o los bufones de la edad media, donde unos personajes se exponen al ridículo de forma segura, alegre y desenfadada, e incluso sintiéndose orgullosos de ello.

      El evento de 2016 se desarrolló en Oulu, ciudad Finlandesa, y lo ganó por primera vez un ruso, concretamente Kereel “Your Daddy” Blumenkrants, seguido de cerca por el americano Matt “Airistotle” Burns y por Michael “Operation Rock a Pussy” Lovely. Lo de los sobrenombres se ve que queda muy chuli, como hacer el chorra imitando que se "toca" una guitarra, aunque salte a la vista que no se viera tocar un solo de verdad en la vida...

      El mundo cada vez me sorprende más. Algo estamos haciendo mal.

      Primer Premio:



      Segundo Premio:


      Se admiten comentarios a pie de entrada... pero que no se suban demasiado de tono.


      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©