Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Analizamos los Grammys 2017: cuatro hechos poco favorables y raros Flipboard

      Hay problemas en la web?-mg.jpg


      Artículos de opinión y ensayos

      Por Josué Fonseca.

      Aunque con un poco de retraso, puede que este análisis sin embargo si tenga un punto de vista diferente a los que se han publicado hasta la fecha.
      Si bien es sabido que las ceremonias de los Grammys ya han estado rodeadas de toda clase de controversias o hechos poco destacables, la ceremonia que tuvo lugar el pasado 12 de febrero no se salvó de ser una de ellas, a pesar de las "buenas intenciones". He aquí los cuatro hechos menos destacables de la ceremonia:

      4. Nominaciones fuera de lugar:
      Como ya apuntamos antes de la entrega de premios, desde Metallica siendo nominada en la categoría de mejor canción de rock por una canción del género Thrash Metal o el álbum Magma de Gojira a mejor álbum de Rock. Incluso la nominación de Beyoncé a mejor canción de Rock por Don't Hurt Yourself: una canción que a duras penas podría ser considerada del género habiendo muchos otros artistas de Rock que fueron excluidos por canciones con bases electrónicas estilo rap, sin guitarras y con batería electrónica, en un ejercicio de introducción de artista con calzador en una categoría que no le toca o, si hacemos un ejercicio de pensamiento positivo, como poco demostrando un desconocimiento supino de los estilos musicales actuales.

      3. El error durante el homenaje a George Michael:
      Este homenaje, en forma de tributo por parte de la cantante Adele, fue interrumpido por la misma cantante pidiendo la repetición del inicio del tema, soltando a su vez un improperio que fue escuchado por todo el mundo en ese momento. Esto hubiera sido menos problemático si se hubiera tratado de una presentación de la propia Adele; pero se trataba de un tributo a Michael, cuyas imágenes estaban siendo mostradas en la pantalla como recopilación de sus presentaciones en vida, y estas tuvieron que ser reproducidas nuevamente perdiendo el clímax y resultando algo cortante. Si bien es cierto que la interpretación resulto ser bastante eficiente pese a eso. Momentos después, la cantante pidió disculpas durante la ceremonia por interrumpir la presentación de esa manera.




      2. Megadeth recibe su premio, a ritmo de Master of Puppets:
      La legendaria banda liderada por Dave Mustaine ganó el premio a la mejor interpretación de metal por su canción Dystopia, pero cuando subieron al escenario a recoger el premio en vez de esta sonó la canción Master of Puppets, de Metallica. Algo que parecía una coña dado que, si bien algunos no lo saben, durante muchos años Mustaine tuvo problemas con Metallica, banda a la cuál perteneció en sus inicios -aunque estos problemas parecen haber desaparecido con el tiempo-. Resulta muy extraño que cuando un grupo recibe un premio suene una canción de otro grupo, además de un grupo en el que tocaste y sobre la época en que te fuiste, en vez de la canción por la que se te está entregando el premio, como es de costumbre... un ¿error? así simplemente es incómodo y vergonzoso.




      1. La accidentada presentación de Metallica y Lady Gaga:
      Esta presentación resultó sumamente controvertida y criticada. Ya antes de la propia presentación le llovieron las críticas a Metallica por escoger a una cantante como Gaga. Aún con todo, había cosas que podían ser positivas en dicho presentación, como ya apuntamos en este artículo. Sin embargo la actuación no nos dio la razón y cómo no, las críticas han arreciado tanto a la banda como a la cantante: a esta sobre todo por su exagerada presentación, con bailarinas en el escenario, fuegos varios e incluso por sus extraños pasos de baile, un tanto fuera de lugar en el metal arquetípico. Pero sin duda, lo que más desconcertó y disgusto a todos fue el inconcebible ¿fallo? en el micrófono de James Hetfield, que resultó ser un micrófono inservible en frente de millones de espectadores a nivel mundial, razón por la que los Grammys han pedido disculpas públicamente al público y a la banda.
      Mucha gente no obstante sintió sensaciones diferentes, dando la sensación de que Gaga no supo cuándo entrar, probablemente por no conocerse bien el tema, y seguía bailando y haciendo el cabra cuando el tema ya debía de haberse iniciado: ante ello Hetfield pareció reaccionar tratando de cantar en un micrófono que estaba inhabilitado, que no funcionaba, para ver si ésta se daba cuenta del error y empezaba a cantar. Dio la sensación de ser una forma de tapar el error de Gaga con un supuesto error técnico que no fue tal, dado que NO estaba previsto que Hetfield cantase debido a sus problemas de voz, cosa que fue precisamente la que motivó la colaboración con Gaga.



      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©