Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • El Reino Unido pide ayudas y exenciones fiscales para la industria musical Flipboard

      Me presento, soy nuevo en foros-music-cloud.jpeg

      Artículos de Opinión y Ensayos


      Si en España la situación del panorama musical -que muchos olvidan que es una industria, y que podría ser una industria próspera- es realmente penosa gracias unos gobiernos que no tienen en cuenta ningún tipo de cultura y gravan todo con un IVA del 21%, mientras que las bandas tienen que pagar dinero para poder tocar en garitos y darse promoción, garitos que son incapaces de llenar debido a la falta de interés cultural imperante, mientras los discos son deficitarios y en donde la industria de internet no existe y ser músico se ha convertido en una profesión de riesgo extremo -cuando no en una "locura"- debido a la falta de seguridad económica, y mientras que se crean organismos de dudosa procedencia y utilidad tipo SGAE, y cánones estúpidos que todos pagamos...

      Mientras todo eso pasa en Inglaterra están viendo como lo que era una potente industria, la industria musical inglesa, peligra precisamente por la falta de ayudas y la falta de exenciones fiscales, y ya hay bastantes voces que proponen que la industria musical tenga los incentivos fiscales de los que disfrutan otras industrias artísticas y creativas. En estos momentos en el Reino Unido existen, desde hace algunos años, exenciones para la industria de los videojuegos, de la animación y la televisión, pero no para la música.

      Es tan sencillo como eso: si queremos que un país genere estrellas musicales la creación musical no puede gravarse a los puntos a los que estamos llegando. No se genera nueva música y lo novedoso no se apoya. El apoyar a lo manido hasta la saciedad no hace avanzar hacia ningún lado la cultura musical de un país: lo estanca y lo condena a la incultura musical. No hay ayudas a la creación: no se premia la innovación musical ni se valora en medida alguna, y en general sucede con todas las artes como ya apuntara en esta entrada nuestro profesor Manuel Báez.

      Iremos viendo qué va pasando en las islas británicas, pero todo apunta a que allí se les escucha más de lo que nos escuchan aquí a nosotros.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©