Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Nueva exhibición de mediocridad corporativa en los Grammy 2015 Flipboard

      Saludos desde Las Palmas-tenacious.jpg

      Artículos de Opinión y Ensayos


      Ayer se produjo en la 57 edición de los premios Grammy una pantomima más en lo que se refiere a los nominados y premiados en casi todas las categorías; pero aún es más bochornoso para lo que han quedado los apartados de rock y derivados, los cuales son representados desde hace ya varios lustros por artistas que poco o nada tienen que ver con el rock y, en las pocas excepciones que la academia hace al respecto, los candidatos más acordes a los parámetros originales del galardón son ignorados, haciendo que el premio roce niveles de ridículo estrepitoso, como ocurrió el año pasado en el que "Imagine Dragons" obtuvo el Grammy como mejor actuación de rock o "Best Rock Performance" por su hit "Radioactive" cuyo parecido con cualquier tipo de rock es mera coincidencia, y eso siendo generosos.

      Pero volviendo al palmares de este año y haciendo hincapié en los géneros relacionados con el rock, recalcaré que hemos sido testigos de otra tomadura de pelo por parte de la academia y a los hechos me remito...

      Mejor album de rock: "MorningPhase" de Beck, un interesante artista que ha explorado numerosos terrenos, pero jamás diría que su estilo es básicamente rock, si no que esta mucho más cercano del pop y la electrónica que a otra cosa. Además ni siquiera este es uno de sus mejores discos.
      El resto de artistas candidatos al premio se ajustaban más a lo que la audiencia entiende por rock: TomPetty, The Black Keys, Ryam Adams e incluso U2, aunque su flojo último álbum merecería una mención aparte.

      Mejor Canción Rock: ha sido otorgado al fenómeno teenager Paramore, y su rock ligerísimo para imberbes, por la canción "Ain't fun", galardón al que prácticamente optaban los mismos artistas que en el resto de apartados orientados al rock: Jack White, Beck, The Black Keys, Ryam Adams... la endogamia sónica es otro de los pecados favoritos de la academia.

      Mejor Actuación de Rock: o "Best Rock Performance" ha sido en esta ocasión para Jack White, por "Lazaretto". Ni su banda, White Stripes, ni el propio Jack White son santo de mi devoción, pero hay que reconocer que la canción es buena. Creo que es el premio más entonado de la velada.



      Mejor Album Alternativo: un apartado que antaño era otorgado a bandas como Nirvana, R.E.M o Radiohead, ha caído esta edición en manos de St Vincent, otro fenómeno denominado "Hipster" (parece que vuelven las modas de los 60...) tan de moda en estos tiempos, mimado hasta la saciedad por los medios afines y que es básicamente una suerte de ese pop electrónico tan manido y saturado de hoy en día.

      Mejor Actuación Metal: o "Best Metal Performance", ha caído en manos del simpático actor y músico Jack Black y sus "Tenacious D" por el cover que hacen del "The Last In Line" para el disco de Tributo a "Dio", a pesar de que este es el premio que en mi opinión menos indignación provoca, creo que debería de haber sido otorgado a Mastodon por "High Road". Además el resto de nominados también representaban mucho mejor que "Tenacious D" el verdadero significado del galardón, si es que esto le importase algo a los jueces: Anthrax, Motorhead o Slipknot, son bandas todas ellas ligadas al metal y el rock duro como bandera. Además la canción premiada ni siquiera era la mejor de las que competían.



      Otro detalle que chirría es el hecho de que la academia dedica varios apartados para premiar al resto de estilos musicales, tales como el Rap, el R'n'B, o el Country y tan solo dedique una categoría a estilos como el Metal o solamente dos apartados al Rock, lo cual ya da una idea de la orientación corporativa de estos galardones, permitiéndose un alarde de inmovilísmo supino, premiando una y otra vez a miembros de la familia Marley, sobre todo al hijo mayor del clan "Ziggy", ignorando por activa y pasiva a artistas de la talla de SOJA o Groundation, solo por poner dos ejemplos.

      Al menos una buena noticia, son los dos galardones a Chick Corea como ya hemos anunciado esta tarde aquí...

      Os dejamos aquí el palmares completo de ganadores y nominados a los Grammy 2015

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Jamás he considerado los grammy como unos premios serios, es sabido que ahí gana la gente que interesa a tal o cual discográfica o compañía de manera descarada, mas que quien de verdad se lo merece, así que viendo los visto sólo hace confirmar lo que ya pensaba de estos premios.
      1. Avatar de Albeckh
        Albeckh -
        uno a veces no sabe ni que pensar, e incluso sentir con estos Grammy y los de cada año.
      1. Avatar de Adur
        Adur -
        Como era eso... ah! si... Nada nuevo bajo el sol...
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©