Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Tool, diez años en los tribunales y el nuevo disco que nunca llega Flipboard

      Lo que hace especial y reconocible a un guitarrista.-tool-band-picture.jpeg

      Artículos de Opinión y Ensayos


      Casi nueve años han pasado desde que el 2 de Mayo de 2006 se editara el último disco de Tool hasta la fecha: 10.000 Days. Nueve años es mucho tiempo de sequía para una banda que tiene una legión de fans tan considerable como tienen estos americanos. La banda nos tenía acostumbrados a que, entre trabajo y trabajo, pasara más tiempo de lo que normalmente otras bandas dejan: "normalmente" cada 5 años editaban un nuevo trabajo; pero tras la publicación de 10.000 Days, en 2012, los fans empezaron a sospechar que el siguiente disco tardaría mucho más tiempo de que lo creían en aparecer. Todavía más.

      En este tiempo la banda ha puesto muchas excusas para un disco que lleva dando que hablar ya años, disco que en varias ocasiones algunos miembros habían dejado caer que estaba casi listo, casi compuesto; pero a fecha de hoy, y a falta de poco más de un mes para que se cumplan esos 9 años desde la publicación de su último trabajo, todavía no se sabe nada.

      De hecho, a principios de 2014, el guitarra Adam Jones soltó una "broma" a través de las redes sociales. Una broma que a muchos fans no les sentó nada bien. Dijo que el nuevo disco de Tool estaba ya listo, y que posiblemente se podría editar al día siguiente de escribir ese mensaje. Unas declaraciones desafortunadas tras tantos años de espera que al final quedaron en una simple broma fuera de lugar. Incluso muchos medios se hicieron eco de la noticia e incluso algunos dieron por hecho que la banda sacaría en breve nuevo disco.

      Más tarde, Danny Carey y Adam Jones, declararon el la revista Rolling Stone que el nuevo disco de Tool aún estaba lejos de salir al mercado, una noticia que tampoco gustó nada a los fans después de tantas declaraciones y el hype creado durante ese tiempo acerca del nuevo posible disco.

      Lo que hace especial y reconocible a un guitarrista.-logo.jpgActualmente, la excusa oficial de la banda viene acerca de una demanda que lleva años en los juzgados. Una demanda que según los integrantes de la banda ya les ha costado muchísimo dinero en procesos judiciales. En concreto la demanda está interpuesta por el diseñador Cam de Leon, desde el año 2005 hacía la discográfica Sony, la propia banda Tool y la tienda de merchandising Hot Topic. Cam trabajó para la banda desde el año 1991 hasta el año 1996.

      Cam de Leon fue el encargado de diseñar el logotipo del grupo, así como el famoso logo del ojo de la banda entre muchas otras cosas. El artista incluso fue considerado por la banda como un miembro más durante esa etapa, ya que se encargaba de la mayoría de diseños y trabajos de imagen que tanta fama también dieron a la banda, y sin el cual seguramente no hubieran tenido tanta repercusión, según relata el artista en su demanda.

      La demanda del artista se centra en el descontento del mismo hacía las retribuciones cobradas por su trabajo durante esos años, y que tanto el grupo como la discográfica abusaron de esos diseños, incluso excediendo sin límite algunos las licencias que el artista adjudicó a la banda por sus trabajos. La banda intentó desestimar la demanda pero el juez no la acepto, y actualmente siguen en un proceso judicial que parece no tener fin y que, según Tool, es el principal motivo de su extenso parón musical.

      Recientemente Adam Jones ha declarado que esperan tener algo compuesto y/o algo grabado antes de que acabe este año 2015, para poder ser editado y publicado en 2016 (10 años después de su último trabajo), pero todo esto teniendo en cuenta que el proceso judicial acabe y la banda pueda centrar todos sus esfuerzos en el futuro LP.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©