Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • El horror de ser músico en el mundo actual Flipboard

      Boss AC-3 pedal emulador acústico-34000000_streams.png

      Artículos de Opinión y Ensayos


      Geoffrey Paul Barrow tomó el nombre de su grupo de la pequeña ciudad donde creció. Él es el productor y multinstrumentista de la banda Portishead, formada en 1991, y cuyos videos suelen ser bastante virales, teniendo cada uno cerca de 20 millones de reproducciones, e incluso más.

      Antiguamente, si un grupo era escuchado por millones de personas, ese grupo se convertía en un icono, en un mito; a día de hoy youtube, spotify y otras redes sociales se aprovechan de los artistas - y de otras muchas personas que buscan reconocimiento y trabajan de forma casi gratuita para estas redes creando para ellas contenidos - a unos niveles inconcebibles, algo que nadie pensó que podría ocurrir hace sólo 10 años.

      En el tweet que encabeza esta entrada Geoff viene a decir que es realmente penoso que de los 34 MILLONES de visitas de su álbum sólo hayan recibido 1700 libras esterlinas, unos 2374 euros, gracias a la publicidad y royalties de youtube, spotify e itunes de apple, cuando antiguamente con esa misma cantidad de escuchas significaría ser un fenómeno de masas y el poder vivir más que dignamente de la música.

      Está claro que las grandes corporaciones, entre ellas tanto las discográficas como las plataformas de internet masivas, han ideado y están llevando a cabo una especie de plan o modo de devaluar el arte y el trabajo audiovisual en general de una forma totalmente novedosa en el mundo, llevándose ellos las ganancias. Sin duda algo para reflexionar.

      Mientras tanto, nuevas plataformas mueren en el ostracismo desde la propia cuna, como el caso de Tidal. Las tendencias monopolistas de las grandes corporaciones de internet y el poco desarrollo de las empresas en este ámbito en el resto de países, entre ellos España con ninguna red social ni ninguna página web puntera o al nivel de google o facebook, están dejando un futuro nada alagüeño.


      En Guitarbend estamos sufriendo los estragos de youtube con las lecciones de guitarra, así que nos comprometemos con esta causa.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©