Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Sobre cancelaciones de conciertos y eventos por el "Furgol" Flipboard

      Mejoras en el foro-orangu-furgol.jpg

      Artículos de Opinión y Ensayos

      Ni es la primera vez ni será la última. Hace un par de semanas se acercaba a Galicia Lorenzo "Surfer Joe" Valdambrini, autoproclamado embajador internacional de la música surf. Anunciado a eso de las 21:30h, que como todo el mundo sabe quiere decir las 22:00h. Pues no. Había un importantísimo partido de furgol (que ni recuerdo cuál) del que dependía la vida de millones de gatitos de youtube, la cura del cáncer de próstata y en la que estaban comprometidos los poderes de la Virgen de Monserrat contra los de los bávaros Thor y Odín. Ante la magnitud del evento hubo que postponer el concierto hasta las 23:30h, hora en que ya estaba claro que alguien ganó y que la paz de occidente estaba a salvo. Es decir, que se te quitan las ganas de ir a ver un concierto tras esperar hora y media a que acabe el puto furgol.

      Pues otra vez. No sé que partido se juega ni quién, pero sí sé que Ñu es una banda que celebra sus 40 años sobre los escenarios, que tenían programado un conciertazo en la Sala Capitol de Compostela el 6 de junio, lo que es garantía de espectáculo y buen sonido, que se estaban vendiendo entradas, que todo iba sobre ruedas hasta que alguien le ganó a alguien y se clasificó para algo de furgol y todo se vino abajo.

      El comunicado oficial es este, sin mentiras ni tapujos:

      Cita Ñu dijo:
      Mejoras en el foro-10999501_873938315974765_3277948846933628171_o.jpg
      COMUNICADO CONCIERTO ÑU EN SANTIAGO DE COMPOSTELA :

      En común acuerdo entre ambas partes, banda y promotora, se llega a la decisión de cancelar el concierto de la banda madrileña ÑU previsto para el sabado 6 junio en la Sala Capitol de Santiago de Compostela .

      Ante todo queremos sinceridad y no contar ninguna tontería pues no lleva a ningún lado !!
      La razón es que debido a la coincidencia de la fecha prevista con la final de la Champions y lo que esto tristemente conlleva en cuanto al seguimiento de publico de un concierto, hace que sea una empresa muy dificil sacar adelante en unas condiciones aceptables el concierto de un 40 aniversario .

      Como estamos hablando del 40 aniversario de la banda (algo que no pasa todos los días) queremos que las cosas salgan muy bien y no solo bien !
      Queremos que sea una verdadera fiesta para ÑU !!
      Aún pudiendo llevar a cabo el concierto con una asistencia correcta preferimos esperar unos meses e intentar aplazar la tocada de la banda en Santiago hasta el momento que no tengamos que competir con futbol , festivales , epoca estival , eventos de arenarock y la total desvergüenza de campañas políticas arrasando nuestras humildes cartelerías de conciertos de Rock .
      Banda y management trabajarán de nuevo en restrablecer una nueva fecha para los fans gallegos y darles un gran concierto de 40 aniversario como debe ser .

      Desde ya y hasta el 15 de junio todos aquellos que hayan adquirido entradas para el concierto , bien in situ, bien online ,pueden solicitar la devolución de su dinero .
      Un abrazo para todos los fans de ÑU ...Nos vemos pronto !!
      Corolario:
      Así que gracias al furgol, gracias una vez más. Gracias al seguimiento fanático de masas, a la religión hispánica, al "soy merengue hasta la médula" y al "soy culé desde que nací". Pues te voy a decir algo, aficionado. No lo eres. Eres de un equipo porque te lo meten por los ojos. Por tus padres, tus amigos o tu novio/a. Eres de un equipo igual que de una religión. A unos los bautizan, a otros los circuncidan, a otros les ponen una camiseta colchonera. Te han marcado como una vaca, les perteneces. Enhorabuena.

      La próxima vez que tu equipo pierda me alegraré. Y cuando gane me alegraré. Y en ambos casos me importará un pimiento, porque el mundo gira sin tu equipo, sin balón y sin televisión. Pero eso sí, habrás contribuido a que tu fanatismo le fastidie la vida a toda la gente que tenía programada una actividad ese día y a esa hora. Gracias y bienvenido a la realidad.

      Mejoras en el foro-furgol.jpg

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        El fútbol hace años que dejó de ser un deporte como tal y pasó a ser el opio del pueblo. Ya de nada sirve seguir a un equipo, la mayoría de sus jugadores o ninguno en muchos casos son de la ciudad donde es el equipo, a veces ni siquiera son del país del equipo, hoy juegan en el Madrid y mañana están en el Barcelona, no defienden ningún color, ni ninguna tradición, son mercenarios al mejor postor y el pueblo zombificado con este "deporte" se gasta dinerales en ver a gente que le importa un pimiento su afición, y que sólo quiere cobrar millones de euros y hacer anuncios de marcas deportivas. Hace años fue un deporte, ahora es un circo.
      1. Avatar de Pablo Supermirafiori
        Pan y Circo. Exacto. Y si nos quitan el Circo nos volvemos locos, nos falta la droga. A mí me gusta jugar al furgol con los amigos. Me gusta incluso ver algún partido en la tele, del mundial, o incluso de liga. Pero nunca he dejado de hacer otras cosas por ver un partido que al minuto de acabar está colgado en internet, con mil repeticiones, todos los ángulos, opiniones, cámara lenta y todas las anécdotas. Perder tiempo en eso es una tontería.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©