Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Daniele Gottardo Flipboard

      Mejoras en el foro-gottardo.jpg

      Guitarristas Shredders

      Daniele Gottardo es uno de los shredders más destacados del panorama actual, siendo un músico muy joven (apenas 33 años), que destaca por sus composiciones virtuosas, los arreglos con diferentes instrumentos, su dedicación a la enseñanza en la música moderna y, especialmente, por su depurada técncia de tapping a 8 dedos y su capacidad de trasladar armonías complejas en la guitarra.

      Oriundo de Rovigo (Italia), el músico nace el 26 de agosto de 1983, comienza a tocar la guitarra con 14 años y pronto el instrumento se convierte en su principal pasión, desplazando al dibujo artístico. Se siente atraído por la armonía y siendo un adolescente su obsesión con la banda Kiss le lleva a transcribir de oído todos los solos del emblemático grupo de rock.



      Sus influencias pronto derivan hacia otros lugares más virtuosos, basándose en músicos como Yngwie Malmsteen, John Petrucci, o el gran Dave Calentano y sus obras sobre la técnica avanzada de tapping. La influencia de Malmsteen le lleva a tocar con guitarras escalopadas para solucionar lo que él considera un defecto de construcción en relación a su técnica y su enfoque expresivo, lo que choca con su uso del tapping, lo mismo que ocurre con la altura de cuerdas, que no es baja como suele ocurrir en los shredders, o con el calibre de cuerdas, un 11-49.
      Daniele estudia en academias privadas de música, pero no llega a obtener título o graduación alguna, lo cual no impide que comience a destacar, especialmente, gracias a medios como youtube o concursos de guitarra. En su estudio, la visualización del mástil y la armonía aplicada se convierten en una obsesión, lo que explica su dominio del instrumento y el uso de complejos patrones de acordes con el tapping o ligados, no únicamente de escalas ascendentes y descendentes como suele ocurrir en esta técnica con muchos instrumentistas.

      La fama le llega con la colaboración en diversas páginas americanas pero, sobre todo, con el tercer puesto y la controversia que el mismo genera (muchos consideraron que debió ser, como mínimo, segundo, pero fallos en interpretación de los músicos que le acompañaban, la banda oficial del concurso, merman su actuación) en el concurso internacional Guitar Idol, en 2008.



      En 2009 el músico consigue el premio a la mejor técnica y el premio "Steve Vai" en el mismo concurso. La fama del músico continúa en ascenso, con colaboraciones con varios grandes de la guitarra, puestos como jurado en concursos online y publicaciones en revistas especializadas, así como dvds y material instruccional.

      En 2010, Steve Vai y su discográfica, Favored Nations (a través de Digital Nations, subsidiaria de la compañía) intervienen para producir el primer LP de Gottardo, Frenzy of Ecstasy, que obtiene críticas favorables en la prensa internacional. El italiano incluso se atreve con su propio concurso, en el que interviene como jurado Jason Becker, pero también Mark Varney, el fundador de Shrapnel records, la discográfica fetiche de la música shred.



      El músico participa en 2011 en un festival que busca ayudar al propio Jason Becker por su terrible enfermedad. En este festival participan músicos de la talla de Mattias Eklundh, Guthrie Govan, Stephan Forté o Michael Lee Firkins.

      El músico publica su segundo trabajo en 2014, Non Temperato (previamente publica un trabajo con Plastik Boobies, aunque su aceptación es mucho menor que sus trabajos en solitario), que de nuevo obtiene grandes críticas y el apoyo personal del propio Steve Vai. El disco muestra una madurez enorme, con mucho más hincapié en los arreglos orquestales y la armonía. Se trata de una evolución que muestra un músico encontrando su sonido y su estilo, con una capacidad fuera de toda duda como compositor, al margen de los gustos.

      Actualmente, Gottardo es un músico de reconocido prestigio y con una carrera en ascenso, hasta el punto de ser incluído en la lista de los 10 mejores guitarristas de la afamada revista Guitar Magazine.


      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Realmente bueno el tío, no le conocía pero le escucharé. El tio toca con criterio, no da notas por darlas, y compone bastante bien...
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©