Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Operación Shred: Alex Skolnick, Testament Flipboard

      Saludos desde Madrid-alexsk.jpg

      Guitarristas Shredders

      Posiblemente, muchos no conozcan a Alex Skolnick, guitarrista de una de las grandes bandas de Thrash Metal, Testament, uno de los más influyentes en la guitarra moderna de metal (como ejemplo, muchos giros armónicos de guitarristas como Jeff Loomis beben de este músico) y también conocido en el terreno del Jazz Fusión con su banda, Alex Skolnick Trio, una de las más complejas a nivel armónico en el terreno de la fusión, con muchas reminiscencias del genial Allan Holdsworth, así como por sus discos con Attention Defficit.

      Skolnick nace en Berkeley, USA, en 1968, Comienza a tocar la guitarra a los 9 años, influenciado por guitarristas tan dispares como Randy Rhoads, Yngwie Malmsteen, Jeff Beck, Van Halen y Jimmy Hendrix, y termina siendo uno de los alumnos más celebres del genial Joe Satriani.
      Con apenas 16 años, en 1983, forma junto con otros compañeros una de las bandas de Thrash metal más conocidas de la historia, además de pioneros junto a los grandes del Thrash, Testament. En esta banda aporta un aire neoclásico combinado con un acercamiento a los modos frigio, frigio dominante y locrio, muy propios de este estilo y del Death metal, logrando un acercamiento melódico y virtuosístico que sólo guitarristas de la talla de Marty Friedman o Jason Becker mostraban en esa época en los terrenos más oscuros del metal.



      Pronto su fama se dispara con discos como The New Order, The Legacy, y el fichaje del guitarrista por la todopoderosa Ibanez. Sin embargo, sus ganas de evolucionar practicando diferentes estilos le llevan a fichar por la banda Savatage en 1994, cubriendo la baja del mítico Chris Oliva, y participando en un gran disco, Handful of Rain, así como en un concierto en directo en Japón. Durante este tiempo también colabora en la banda de Stu Ham (conocido por ser bajista de Joe Satriani y por sus míticas participaciones en discos de jazz junto a Frank Gambale).



      A partir de ese momento, sus apariciones se multiplican e incluso hace un curso superior de jazz en la The new school of jazz & contemporary music. Toca con Ozzy Osbourne, colabora con Lamb of God, y milita en Attencion Defficit, banda de Jazz fusión capitaneada por Tim Alexander, de Primus.



      El éxito en el terreno del jazz le llega con la banda Alex Skolnick Trio, no apta para neófitos por su complejidad, que alcanza cifras de venta muy altas considerando el terreno en el que se mueve, y llegando a ser número 7 en ventas en listas oficiales de jazz.
      Mientras tanto, Skolnick vuelve a colaborar en Testament y comienza a desarrollar su actividad como productor de Thrash metal.
      Su técnica, antes impecable, es aún mejor, y su desarrollo armónico en los solos es exquisito.



      Si bien Alex destaca muchísimo por sus aportaciones solistas, existe una controversia en muchos fans de Testament, que aseguran que algunos riffs son menos elaborados o lejanos al estilo del Thrash, pero no deja de ser un rítmico excelente que aporta frescura al estilo y es capaz de mezclar metal, rock y neoclásico.
      Es uno de los primeros guitarristas de metal extremo en pasarse a diferentes tipos de música y "academizar" la guitarra de metal, además de mostrar un tesón constante en la mejora del instrumento y la búsqueda de nuevas sonoridades.
      Hay que destacar también su trabajo como creador en comerciales y spots.

      Además del sweep picking, su sonido agudo y delgado y su vibrato, destacan las permutaciones de arpegios de tríada y tétradas disminuídas, una innovación en su época. Su dominio de las escalas alteradas le convierten también en un pionero de la actual corriente de jazz fusión, aunando armonía jazz y expresividad del mundo del rock.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©