Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Anuncios de guitarras de segunda mano desastrosos Flipboard


      citas e iconos....-anuncio.jpg

      El Hilo Friki

      ¿Qué es lo que más le gusta a un guitarrista? Pues tocar una guitarra. ¿Y qué es lo segundo que más le gusta? Gasearse mirando otras guitarras de forma insana.

      Todos en algún momento de nuestras vidas hemos entrado a webs de venta de guitarras a ver qué ofertas hay o qué guitarras venden. Luego nos damos cuenta que algunas de las que queremos se nos van de precio y acabamos entrando en el mercado de segunda mano para ver qué se cuece por allí.

      En una de mis incursiones por el mundo de la segunda mano, mirando y remirando, me di cuenta que en sitios no especializados en el tema musical uno encuentra anuncios muy curiosos. Tan curiosos que he hecho una recopilación de algunos de ellos en el siguiente vídeo que he preparado para la ocasión:


      Son curiosos, pero lo último que me dan ganas es de comprar algo. Ideal para apagar las "llamaradas del gas". No puedo entender cómo alguien que quiere vender algo descuida algo tan importante como crear un buen anuncio. Por ello os damos unos cuantos consejos para futuras ventas:
      -Hacer buenas fotos de la guitarra: parece lógico pero algunos creen que echando fotos en calidad VGA es suficiente para llamar la atención. Si quieres llamar mi atención para que tu futuro anuncio salga en próximos vídeos como este es lo idóneo pero para vender una guitarra no es suficiente.
      Cuida la iluminación y pídele a tu colega que te deje su cámara de fotos, con ello conseguirás fotos más nítidas y que destaquen del resto. Eso sí, siempre es mejor usar fotos reales de la guitarra que sacar fotos de webs oficiales o sitios similares. Personalmente este tipo de anuncios ni los miro: si no eres capaz de echarle 3 fotos a tu guitarra para venderla no sé si quiero saber en qué estado real se encuentra.

      -Limpiar y cambiar las cuerdas a la guitarra: no es tan caro ni cuesta tanto cambiar las cuerdas y limpiar un poco la guitarra para las fotos. Un set de cuerdas estándar rondan los 5 euros, y si no tienes mucha idea de cómo limpiar la guitarra, al menos que sepas que el cuerpo es como un mueble más. Pásale un trapo, quítale el polvo y haz que brille, llamará mucho más la atención y verán que al menos has cuidado tu instrumento.

      -Redactar un buen texto: no vale con poner "sta es la meeejor guitarra dl mundo, es una estrato caster to guapera". Intentad al menos no cometer faltas de ortografía. Muchas veces por culpa de esto la gente pasa automáticamente del anuncio. Podéis añadir datos de la guitarra: si ha dormido y la entregas con estuche o funda, si ha tenido conciertos y cosas que realmente deba saber el futuro comprador.

      -Precio o cambios: dejad claro este aspecto pues mucha gente es probable que os escriba dependiendo de cuánto pidáis o el tipo de cambio que busquéis. En muchos casos es mejor dejar algo fijo y dejar la posibilidad de cambiar un poco.

      -Lo más importante: no mintáis. Mucha gente pone que su guitarra es la mejor del mundo, que está perfecta...y no lo está. Mejor ser sinceros y dejar una venta bien hecha siendo decentes que dejarle sorpresas desagradables a otras personas, porque ante todo no queremos para los demás lo que no queremos para uno mismo, ¿no? Decir si tiene rascadas, puntas desconchadas, etc., así al comprador al menos le queda claro lo que hay.

      -Usar siempre sitios de venta especializados: Aunque a día de hoy hay muchas webs de segunda mano muy famosas no son precisamente las mejores si queremos vender nuestros instrumentos. Aquí, en Guitarbend, tenemos un foro especializado en el tema, con moderadores que están al tanto de los anuncios y verificando que todos los anuncios son reales, pues en muchas otras webs siempre te arriesgas a que tu Stratocaster acabe siendo una Chinocaster. Aparte el foro es un buen sitio donde conocer a otras personas a las que quizá/s les pueda interesar un cambio por tu guitarra y te ayuden a resolver dudas en la compra o venta de tu próxima guitarra.

      Espero que os haya gustado esta entrada. En breve, más.

      Este artículo fue publicado originalmente en el blog: Anuncios de guitarras de segunda mano iniciado por felito

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©