Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • #1: Las mejores bandas sonoras de videojuegos Flipboard

      ¿ Alguien ha pedido un Predator ?-videojuegos-590x260.jpg

      El Hilo Friki

      He aquí el primer hilo friki de la nueva época de GuitarBend, en el que analizamos los mejores temas musicales de videojuegos, o al menos de los que conocemos, así que dejamos, claro está y como siempre, abierto el artículo a vuestros comentarios a pié de entrada, e iremos añadiéndolos. Empecemos.

      QUAKE (del 1 al 4)
      ¿ Alguien ha pedido un Predator ?-quake.jpg
      Este juego de la compañía ID Software, una de las más afamadas hace unas décadas, juego que ha tenido varias continuaciones, supuso la revolución de los gráficos en tres dimensiones ya que el programador principal, John Carmack, un genio informático que a día de hoy está metido en el desierto de Mojave en lo que es la Silicon Valley de la era espacial, diseñando prototipos de naves espaciales, programó el que fue el mejor motor de polígonos 3D hasta la fecha, y el que revolucionó el mundo tridimensional, programado completamente en ensamblador. Este juego supuso la revolución del 3D a nivel mundial, dado que el motor se vendió a mútiples compañías y supuso una revolución en los gráficos e incluso en la animación dada la ligereza del motor.
      Como no, la música del juego debía estar a la altura, y nada menos que los mismos Nine inch nails, y el genial Trent Reznor a la cabeza, son los creadores del universo sonoro, francamente oscuro, del juego. Un viaje musical muy oscuro e insteresante.



      La banda de la segunda parte, Quake II, fue creada por Sonic Mayhem, una empresa dedicada específicamente a música y ambientaciones de videojuegos, y es también una gran banda sonora.



      La banda sonora de Quake III Arena siguió la misma línea, si acaso algo más moderna, e influida por el estilo "Prodigy", creada también por Sonic Mayhem en colaboración con Front Line Asembly, que es un grupo de música industrial canadiense.



      Quake IV fue creado por otra compañía, Raven Software, a la que ID software, ya de capa caída sin sus creadores y principales figuras, vendió el motor. La banda sonora lleva la misma línea de las anteriores, pero sonando mucho menos novedosa que en su día y más épica, con partes realmente muy buenas. No sabemos quién la compuso, no hay información al respecto.






      DIABLO (del 1 al 3)
      ¿ Alguien ha pedido un Predator ?-diablo-3-ign.jpg
      El superjuego de la compañía Blizzard tiene una de las bandas sonoras más curradas que hemos escuchado. Este juego vino a ser la versión modernizada del mítico Gountlet. No ha sufrido diferencias sustanciales desde la primera versión, sólo mejoras gráficas, funciones y mejora en la trama, siendo un auténtico vicio el modo online.









      DOOM(1 y 2)
      ¿ Alguien ha pedido un Predator ?-doom-1-.gif
      De la misma compañía y de los mismos creadores que Quake, la compañía ID Software, fue el juego que puso de moda los juegos en primera persona, después de subir a la fama con Wolfenstein, aunque en este caso un juego todavía de la anterior era donde los escenarios eran tridimensionales pero los objetos y personas eran bitmaps o imágenes planas en dos dimensiones. Os dejamos una versión modernizada, dado que el juego original para pc tenía midis. Se mejoró para la versión para playstation. La música es creación de Bobby Prince.






      Carmageddon
      ¿ Alguien ha pedido un Predator ?-carmageddon_box.jpg
      El polémico juego en donde se iban atropellando transeúntes como si tal cosa, e incluso te daban puntos por ello, y el que puso de moda frases como: "pilla a la vieja que son 30000 puntos". Pues este juego llevaba la banda sonora nada más y nada menos que de Fear Factory e Iron Maiden.






      Unreal
      ¿ Alguien ha pedido un Predator ?-unreal-cd-cover-front-.jpg
      Este juego se ideó como rival de Quake; pero cuando Quake salió al mercado los diseñadores de Unreal sufrieron tal mazazo que tuvieron que postergar la salida de Unreal por más de 6 años... Aún así, la banda sonora, a cargo de Straylight Productions, es digna de mención. Y el juego resulto bastante bueno a pesar de la espera.







      Mafia
      ¿ Alguien ha pedido un Predator ?-mafia_-_mafia.jpg
      Mafia, como su nombre indica, es un juego ambientado en una época en la que la mafia italiana se extendía por todo el mundo, y tiene una de esas bandas sonoras capaces de transporte a esa época, con el genial grupo de jazz del guitarrista Django Reindhart





      Final Fantasy
      ¿ Alguien ha pedido un Predator ?-ff_1_psp.jpg
      La saga cuenta ya con una infinidad de continuaciones, siendo las mejores las orquestaciones del compositor japonés Nobue Uematsu.








      Monkey Island
      ¿ Alguien ha pedido un Predator ?-monkey-island.jpg
      La genial aventura gráfica, uno de los primeros megahits de la época de los PC's y quizá uno de los mejores videojuegos de la historia, con el que los que ya tenemos una edad nos tiramos jugando noches enteras, tenía una banda sonora que era una maravilla, a pesar de estar en midi. Os dejamos una versión actualizada de la banda sonora y un cover al piano, de esta maravillosa obra del compositor Michael Lang .







      Rock n' Rooll Racing
      ¿ Alguien ha pedido un Predator ?-rrr1.jpg
      Este juego, como no podía ser de otra forma con ese nombre, contenía una recopilación de temazos de lo más variado del rock y el metal americano, incluyendo a Black Sabbath, Golden Earring, Henry Mancini, Steppenwolf y George Thorogood.










      Fallout (1 y 2)
      ¿ Alguien ha pedido un Predator ?-fallout.jpg
      No sabemos de quién es la música, pero el genial juego de rol americano -en tercera persona- tiene una banda sonora new age la mar de sugerente, por partes muy dulces y por partes sumamente oscuras, mezcladas con canciones americanas de los 50 y 60.



      Lo dicho, si tenéis aportes, hacedlos o callar para siempre!

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 7 Comentarios
      1. Avatar de Zhysick
        Zhysick -
        Bueno... me gustaría añadir bandas sonoras de corte un poco más "ambiental" o más tipo OST...

        Mass Effect tiene unas bandas sonoras BRUTALES (y los juegos ya que ni se diga...), la banda sonora de Deadspace es excelente y en este caso sé que está compuesta por Bear McGreary (de quien recomiendo la OST de Battlestar Galactica 2003, la reedición de la serie mítica).

        Otra banda sonora de un juego que me flipa es la de "The Witcher". Basado en las novelas de 'Geralt de Rivia', el brujo más joputa y molón de la literatura fantástica, tiene una banda sonora ACOJONANTE en la que, ni más ni menos, mete sus zarpas por ahí el grupazo Riverside.

        Y bueno... sin limitarnos a bandas sonoras de videojuegos donde el metal tiene algún tipo de protagonismo simplemente decir que las OST de los videojuegos (y películas) son, al menos en mi opinión, el máximo exponente de la música clásica contemporánea... lo mejor de lo mejor.

        Como curiosidad me gustaría nombrar a dos grupos: Powerglove y Critical Hit. Ambos hacen versiones de canciones míticas de videojuegos (la del Tetris de toda la vida, por ejemplo) y también de algunas series de dibujos de (al menos) mi infancia (como la de Power Rangers).

        Me gusta este rincón!!!

        Lo seguiré... me encantan estas frikadas... será porque soy un tanto friki? xD
      1. Avatar de drabbaron
        drabbaron -
        Se os ha olvidado mencionar un videojuego que tiene una banda sonora brutal, y es que el videojuego va nada mas y nada menos que de Heavy Metal, es el Brutal Legend, la version castellana viene doblada por Santiago Segura.
        Luego tambien, justo ayer me enseñaron una musica que habian grabado para el LOL, que se llama Pentakill, y la verdad es que suena de puta madre.
        Saludos!
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Si hablamos de videojuegos y metal no se nos puede pasar Vomitron, y su genial No Nes For The Wicked, brutal para los amantes de los videojuegos y el metal sin duda

      1. Avatar de Zhysick
        Zhysick -
        @drabbaron Pues si tio, en ese discazo (Pentakill) tenemos a Jorn Lande a las voces (ni más ni menos) y hay también un par de canciones instrumentales BRUTALES en el disco.


        ... ah si, y también al anterior cantante de Dragonforce...


        El Brutal Legend es un juego BASTANTE gracioso la verdad xD la "pechá a reir" que me pegué cuando descubrí que los "mineros" que estaban esclavizados eran "jevorros" que rompían la roca a cabezazos haciendo headbanging... JAJAJAJA
        @Maikel Bunk coño... "casi me muero" de la nostalgia al escuchar esa primera pista de 18 segundos con maldiciones y soplados al cartucho jajajajaaja. Fuera de eso... suenan MUY BIEN, realmente bien!! Gracias por el descubrimiento!! Te debo una
      1. Avatar de Beodo
        Beodo -
        A ver, veamos. Épicas:

        Medal Of Honor: Allied Assault.

        https://youtu.be/xZHuUkrWPiI


        Gothic 3. Impresionante entera, un pasaje

        https://www.youtube.com/watch?v=0lldiIo9VUg


        Elder Scrolls y sus variantes

        https://www.youtube.com/watch?v=E3kV1QqQIDM


        BattleField y sus variantes

        https://www.youtube.com/watch?v=IPMnEmkoPFs

        Paro ya, que me pongo pesado

        SaludoX
      1. Avatar de Gene Amott
        Gene Amott -
        Mantengo que echo en falta el clasico del Super Mario Bros!

      1. Avatar de Deathspell
        Deathspell -
        Inspirado en Tool, DOOM III

    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©