Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • #3: Caídas en el escenario, videos y reflexión sobre seguridad Flipboard

      Artículo: Nuevo single de David Bowie, 50 años componiendo-caida.jpg

      El hilo friki

      La banda americana Foo Fighters se ha visto obligada a cancelar conciertos de su gira, en concreto, los del 14 y 16 de junio en Países Bajos y Suiza, debido al accidente que Dave Grohl sufrió en Suecia, en el que, tal y como se ha confirmado, se rompió la pierna, aunque continuó el concierto sentado.
      Han circulado multitud de videos con escenas del concierto de Suecia, en el que el cantante y guitarrista de Foo Fighters cayó al foso, lo que podría haber supuesto un disgusto mucho mayor que la rotura de una pierna.

      Casi todas estas caídas suelen ser meras anécdotas, pero hacen que reflexionemos sobre la seguridad (en otras ocasiones, simplemente provocan una sonrisa, por ser más "estúpidas" que peligrosas), la falta de medidas que impidan que alguien se caiga y tenga un accidente, etc.
      No son pocos los artistas que se han caído en un escenario, aunque por fortuna, son muchos menos los que han caído al foso.

      Tal vez sería conveniente que, especialmente en grandes eventos, con fosos o una altura de escenario que puede provocar desgracias, existiera una delimitación antes del foso, estipulada por ley, o bien una red en la parte más cercana al escenario. Evitaría problemas de este tipo y accidentes que hagan peligrar la vida, o incluso la salud.

      Aquí ponemos varios ejemplos, algunos de los cuales sirven para relajar tensión y ver caídas poco peligrosas, encabezados por la caída del propio Grohl.



      The Edge, de U2. Por fortuna no pasó nada, y se lo tomó con humor. La próxima vez que intente volar, debería hacerlo con arneses o en un avión.



      Steve Harris, de Iron Maiden. Lo mejor es que sigue tocando.



      Linkin Park, Chester Bennington cae desde una escalera (vestido de negro) y se rompe un brazo. No se percató de la rotura hasta más adelante.



      Steven Tayler, de Aerosmith, otra caída muy peligrosa, de nuevo al foso, y de espaldas. Por fortuna, sólo salió magullado.



      Iggy Pop, en un momento bochornoso que cualquier cantante querría evitar. Lanzarse en plancha, y que el público no te coja...



      La cantante americana Pink cae desde una plataforma. De nuevo otra estructura peligrosa, con bordes que pueden hacer bastante daño.



      Metallica, un exceso de pasión puede provocar una caída estúpida



      Roxette, con un poco de humor



      Madonna en los British Awards

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©