Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • #5: Mejores solos de bajo, parte 1 Flipboard

      El Hilo Friki

      La red está llena de listas de solos de Guitarra, pero desde GuitarBend no queremos olvidarnos de uno de nuestros instrumentos favoritos, los bajos.
      Existen bajistas de gran calidad, y no cabe duda de que todo gran grupo tiene un gran bajista en sus filas. El bajo no es únicamente el instrumento que lleva el peso rítmico de la canción (junto con la batería), sino que también puede ser uno de los instrumentos más virtuosos o interesantes para realizar un solo, especialmente, por el enfoque, totalmente alejado de los cánones de solos normales, con influencia de patrones rítmicos (como la percusión), slap, y por sus frecuencias predominantemente graves.

      Por ello, os dejamos 5 solos de bajo que consideramos merecen la pena.

      Billy Sheehan - The Winery Dogs. Podríamos poner muchos solos, pero el inicio de este solo y el ritmo que se marca con Kotzen nos parecen interesantes para abrir esta sección.



      Marcus Miller - Scoop. Un tema que es, a su vez, un solo de bajo, del rey del Slap y el groove, Marcus Miller.



      Cliff Burton - Anesthesia. Muchos consideramos que Burton es más un guitarrista que un bajista a la hora de hacer solos. No suele aprovechar las características de su propio instrumento (percusividad), hace bends, y la elección de notas suele ser baja, al más puro estilo de guitarra, pero fue único en el metal, una leyenda.



      Mike Porcaro - Concierto. Porcaro fue, junto a sus hermanos, alma máter de una de las bandas más relevantes y originales de la historia del rock, TOTO. Bajista de pura cepa, con un inconfundible aire jazzy, es culpable de gran parte del carácter musical de la banda.



      Stu Hamm ha tocado con músicos de todo tipo. Muchos lo conoceréis por ser acompañante de Joe Satriani, aunque una de sus especialidades es el bluegrass, así como el country. En este tema se marca un solo que comienza con aire clásico, y de pronto se convierte en un vertiginoso solo sureño. También ha tocado con músicos de jazz fusión, como Frank Gambale, Steve Smith...

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©