Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • #8: Las guitarras más raras de las marcas más conocidas Flipboard

      Hola a todos-g_raras.jpg
      El Hilo Friki

      Publicado originalmente el 14/09/2015

      Otra entrega de nuestra frikosa sección El Hilo Friki, valga la redundancia, en donde vamos a hablar de guitarras raras... Muy raras.

      Guitarras extrañas, sí, pero con la particularidad de estar fabricadas por marcas muy conocidas, e incluso archiconocidas: de esas marcas que todo guitarrista, e incluso no guitarrista, conoce. Marcas que conocemos a la perfección: Gibson, Fender, Ibanez, o Kramer, marcas cuyos modelos estamos tan acostumbrados a ver que más de uno pensará: "Ni idea de que existiera ó ¿Porqué hicieron eso?, ¿Qué pretendían al crear esa guitarra?". Guitarras de formas extrañas y/o particularmente pintorescas, que no dejarán a nadie indiferente.



      GIBSON

      Estamos muy acostumbrados a que una marca como Gibson nos muestre modelos clásicos, modelos afamados e icónicos como son las Les Paul, SG, Flying V etc, pero no tan acostumbrados a ver los siguientes modelos.



      • Gibson Moderne

      Una extraña mezcla entre Explorer o Flying V, a medio camino entre una y otra pero que desde mi punto de vista es uno de los modelos más extraños y feos creados por la marca... aunque muy golosa dentro del mundo coleccionista.
      Hola a todos-gibson-moderne.jpg






      • Gibson Flying V Reverse

      Como su propio nombre indica, es una Flying V de toda la vida pero con el cuerpo al revés, literalmente: las alas de la flecha se abren hacía el mástil en vez de hacia fuera, como es lo normal, creando un extraño engendro anti-ergonómico al uso.

      Hola a todos-flying-reverse.jpg







      • Gibson Victory MVX

      Esta guitarra no aparece en este artículo por ser extraña, ya que veréis a simple vista que se parece a muchas otras guitarras del mercado; lo raro en este caso es que esa guitarra sea Gibson. Con un parecido muy razonable con las Yamaha Pacífica, y con aspecto nada Gibson, esta guitarra de principios de los 80 no terminó siendo muy popular dentro de la marca, aunque se decía que era bastante buena. Sin embargo no cuajó entre sus posibles compradores.

      Hola a todos-gibson-victory-mvx.jpg






      • Gibson Corvus

      Otro extraño modelo de la marca, poco conocido y que el paso del tiempo la ha relegado casi al olvido: la Corvus, que sin duda es bastante extraña y que seguramente no fue muy popular a mediados de los 80, que es cuando se produjo.

      Hola a todos-gibsoncorvus.jpg







      • Gibson LP Custom "cuerpo y pala al revés"

      Pues como no tiene ningún nombre concreto y es una guitarra totalmente por encargo, rara y única, y que su particularidad es que han cogido una Gibson LP Custom y la forma de la pala se le ha aplicado al cuerpo y al contrario, el cuerpo en la pala. Para gustos los colores, pero hay que estar algo loco para encargar esta guitarra.

      Hola a todos-gibson-lp.jpg





      FENDER

      Otra de las marcas icónicas y clásicas que en algún momento de su historia se atrevió a ir algo más allá de lo que nos tiene acostumbrados, con más o menos acierto. Aunque diríamos que más bien con menos, porque en los últimos años no se atreven casi a innovar y sólo sacan los modelos "de toda la vida".



      • Fender Swinger

      Un muy extraño modelo de la marca de finales de los 60, casi un prototipo que se produjo en una serie muy corta y que nunca llegó a producción en masa. Hecha con retales de otros modelos (Musicmaster, Fender Bass V...) y básicamente un experimento fallido de Leo Fender.

      Hola a todos-fender_swinger.jpg







      • Fender Double-neck Telecaster & Electric XII

      Un modelo hecho por encargo a la Custom Shop a principios de los años 90, de doble mástil que combinaba una Telecaster con una guitarra de 12 cuerdas. Hecha por el luthier de la marca, Fred Stuart.


      Hola a todos-fenderdoubleneckteleelecxii.jpg


      Yngwie Malsmsteen tiene una similar pero más "clásica" (entre comillas porque en ese caso es una doble escalopada):







      • Fender Maverick

      Otro intento de sacar un modelo con excedentes de producción de otras series y piezas sobrantes, utilizando mástiles de guitarras de 12 cuerdas reacondicionados, pastillas de bajo reconvertidas y un sin fin de extrañas ideas que dieron como resultado esta extraña guitarra, con pala de stick de hockey.
      Hola a todos-ibm_maverick.jpg






      IBANEZ

      La afamada marca japonesa de guitarras también nos tiene acostumbrados a guitarras superstrats de corte más bien clásico, con puentes flotantes y generalmente sus salidas de tono viene en lo respectivo a colores llamativos y modelos concretos para sus endorsers, pero a veces también hace sus pinitos en lo que a rarezas se refiere.



      • Ibanez Heart Triple Neck

      Modelo realizado por encargo para el genial guitarrista Steve Vai, modelo tan extraño como algunas de sus canciones. Una guitarra con triple mástil, uno de ellos de 12 cuerdas, y con un cuerpo conjunto con forma de corazón. Debe de pesar horrores.


      Hola a todos-ibanez-heart-triple-neck.jpg









      • Ibanez Biz Moon

      Otra rareza de la casa, fabricada entre los años 1966-67, muy muy rara de encontrar o casi única en su serie, pero igualmente curiosa.


      Hola a todos-ibanez-bizarre-biz-moon.jpg







      ESP GUITARS


      La otra marca japonesa del artículo tampoco se libra de rarezas, en este caso quizás de las más insólitas que podemos ver en la actualidad en lo que a guitarras se refiere. Realizadas íntegramente por su genial Custom Shop Japonesa, la mayoría de estos modelos están realizados por encargo y son exclusiva del mercado japonés. Ni que decir tiene que son guitarras únicas y sus precios pueden superar los 10.000 euros en algunos casos.


      Hola a todos-esp-custom-1.jpgHola a todos-esp-custom-2.jpg
      Hola a todos-esp-custom-3.jpgHola a todos-esp-custom-4.jpg






      KRAMER



      • Kramer Triax y Kramer Enterprize

      Se asemejan a una de esas cosas que haces sin saber bien en que estás pensando en el momento de hacerlas, o al menos eso pienso al verlas. A pesar de que la primera recuerda a una nave espacial, decir raras es decir poco; a la marca le pareció que tendrían éxito o al menos darían que hablar. Parece que ni lo uno ni lo otro. Eso sí, han servido para aparecer en un artículo friki en guitarbend. La verdad que resultan modernas incluso hoy día.

      Hola a todos-entertriax1.jpg









      CHARVEL


      • Charvel Hydra

      No sabemos como catalogar la forma del cuerpo de esta guitarra, ni hasta que punto supuso un avance en el mundo de la guitarra (de haber alguno) su creación, ni qué comodidades o ventajas ofrecería esta forma tan cuadriculada y poco ergonómica. Desde luego cumple los requisitos de este artículo a la perfección.

      Hola a todos-wyane-charvel-hydra.jpg




      Como siempre, si conocéis más extraños modelos como los que os hemos presentado hoy, de marcas famosas, no dudar en comentarlo en los comentarios del hilo.
      ¡Nos vemos en el próximo hilo friki!

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 8 Comentarios
      1. Avatar de Deathspell
        Deathspell -
        Alguien debería aceptar la responsabilidad de estos diseños y cumplir la adecuada condena para resarcirse con la humanidad, aunque después de ver esto no sé si la reinserción será posible.
      1. Avatar de Borja López
        Borja López -
        La Charvel Hydra es en realidad una versión comercial del modelo Megazone de Sandoval.

        Karl Sandovan (Sandoval Engineering) es un luthier que trabajaba en la fábrica de Charvel y diseñó esta guitarra tan rara para Eddie Van Hallen. De hecho la llevó en su set como guitarra de backup durante años y hay un montón de fotos de Eddie con ella, además de utilizarla en estudio. Según se cuenta, en muchos de los grandes éxitos de la banda escuchamos esta guitarra.
        Una de las originales fue subastada hace tiempo para una causa benéfica y se vendió por un porrón de pasta. Como fue un modelo bastante famoso en la época, Charvel sacó esta versión para el gran público, sobre todo para fans de Van Hallen.
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Cita Deathspell dijo: Ver mensaje
        Alguien debería aceptar la responsabilidad de estos diseños y cumplir la adecuada condena para resarcirse con la humanidad, aunque después de ver esto no sé si la reinserción será posible.
        Jajaja, yo a más de uno le mandaba directamente a la hoguera... aunque a alguna no le hacía ningún asco. Esa gibson con forma fender/pacífica tiene muy muy buena pinta...
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Cita Borja López dijo: Ver mensaje
        La Charvel Hydra es en realidad una versión comercial del modelo Megazone de Sandoval.

        Karl Sandovan (Sandoval Engineering) es un luthier que trabajaba en la fábrica de Charvel y diseñó esta guitarra tan rara para Eddie Van Hallen. De hecho la llevó en su set como guitarra de backup durante años y hay un montón de fotos de Eddie con ella, además de utilizarla en estudio. Según se cuenta, en muchos de los grandes éxitos de la banda escuchamos esta guitarra.
        Una de las originales fue subastada hace tiempo para una causa benéfica y se vendió por un porrón de pasta. Como fue un modelo bastante famoso en la época, Charvel sacó esta versión para el gran público, sobre todo para fans de Van Hallen.
        Que interesante info, gracias por compartirla. Seguro que a Maikel (el autor del artículo) le agrada saberlo.

        Saludos y bienvenido, por cierto!
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        @Borja López muchas gracias por el dato
      1. Avatar de felito
        felito -
        Muy buen artículo. Acabo de descubrir que hay guitarras que no me entran por los ojos jajaja, esperemos que al menos suenen bien.
      1. Avatar de Borja López
        Borja López -
        Cita Concepto dijo: Ver mensaje
        Que interesante info, gracias por compartirla. Seguro que a Maikel (el autor del artículo) le agrada saberlo.

        Saludos y bienvenido, por cierto!
        Gracias por la bienvenida, saludos a tí también
      1. Avatar de Borja López
        Borja López -
        Cita Maikel Bunk dijo: Ver mensaje
        @Borja López muchas gracias por el dato
        A mandar!
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©